El bolígrafo de los 16 millones de colores

Scribble Pen

Scribble Pen

Capaz de capturar en su memoria el color de cualquier objeto o superficie, el Scribble (término de la lengua inglesa traducible por garabato o por garabatear) es un aparato entre ensoñador y útil, con el toque infantil y caprichoso que tienen esa clase de objetos tecnológicos llenos de promesas revolucionarias.

El lápiz electrónico, con punta disponible en varios grosores, graba en su memoria el color con sólo entrar en contacto físico con el elemento («una pared, una fruta, un libro o una revista, una pintura o incluso el juguete de un niño») y almacena la tonalidad exacta en forma de datos para que luego el usuario pueda pintar —con uno de los modelos, el que contiene cartuchos de tinta— sobre papel y con el otro modelo sobre una tableta electrónica. Una aplicación para smartphones y tabletas permite al usuario crear una «biblioteca» de colores para clasificarlos y utilizarlos de nuevo. La información se puede importar a los ordenadores y todo es compatible con programas de tratamiento de imagen como el Photoshop o el Corel.

'Scribble Ink'

Los inventores —Mark Barker y Robert Hoffman, de Scribble Technology, una pequeña empresa emergente de las miles que inundan la californiana ciudad de San Francisco— aseguran que el ingenio puede captar hasta 16 millones de colores, que el bolígrafo mágico equivale a tener de manera virtual «una gigantesca caja de rotuladores». Predicen que el bolígrafo despertará el interés de cualquiera que necesite un «amplio acceso» al color y mencionan a artistas, diseñadores gráficos, decoradores interiores, diseñadores de moda, educadores y padres que desean que sus hijos «piensen más allá de la caja de ceras»…

Desde el 11 de agosto, fecha de lanzamiento de la campaña de microfinanciación en la plataforma Kickstarter para hacer el proyecto realidad, el Scribble ha recaudado 366.566 dólares (273.559 euros) cuando sus creadores sólo pedían 100.000 (74.627 euros). La inesperada avalancha hizo que Scribble Technology tuviera que cancelar temporalmente el 15 de agosto la recepción de dinero por petición de Kickstarter, que le ha pedido a la empresa un vídeo más informativo sobre el producto.

Helena Celdrán

Scribble

Scribble Stylus

Scribble Ink

Scribble Stylus

8 comentarios

  1. Dice ser Cementerio

    ¿Y cómo sabe cuál es el color de un objeto si los colores son el reflejo de la luz y eso es relativo también depende del ojo de la persona? Por ejemplo, una naranja es de un color a la luz del sol, a la luz de un bombillo refleja otro color, si el bombillo es de tungsteno refleja otra frecuencia y así respectivamente.

    Por otro lado, la teoría de la relatividad dice que dependiendo del ojo que tengamos, los colores que apreciemos podrán ser diferentes. Una persona que sufre de daltonismo sólo percibe un color y sus matices.

    22 agosto 2014 | 15:36

  2. Dice ser ¡Calla cuñao!

    Que despliegue de contenidos de wikipedia…. Este comentario es de un «ya está el listillo que todo lo sabe» que no se puede aguantar… ¿No serás el cuñado de alguien no?

    Este boli es una maravilla de la ingeniería, que captará el color tal como la persona lo aprecie, de la misma forma que eligió esa tonalidad… debe causar admiración, no reticencia. Darle más vueltas citando datos de ciencias, biología etc. es de un pesimismo evolucionista…

    22 agosto 2014 | 16:10

  3. Dice ser morlaco

    Se nota que Cementerio ve todo en escala de grises. El invento mola, que no será perfecto seguro pero que tiene mucha utilidad pues también.

    22 agosto 2014 | 17:34

  4. Dice ser Inventor

    Me parece espectacular el aparato. Tiene unas posibilidades infinitas en el mundo del diseño. Creo que hay personas que hacen que la tecnología sea un apoyo importante en la vida diaria.

    22 agosto 2014 | 19:52

  5. Dice ser Alberto

    Muy interesante para diseñadores, ¿no es compatible con Gimp?

    22 agosto 2014 | 20:03

  6. Dice ser Lo que hay que leer

    «la teoría de la relatividad dice que dependiendo del ojo que tengamos, los colores que apreciemos podrán ser diferentes»

    Creo que tienes que repasar la teoría de la relatividad.

    «Muy interesante para diseñadores, ¿no es compatible con Gimp?»

    Si es interesante para diseñadores no será compatible con Gimp o una cosa o la otra.

    23 agosto 2014 | 01:20

  7. Dice ser Cementerio

    Veo muchos ignorantes opinando y alabando de lo que desconocen. Hay gente que lo que más se han leído es a «Harry Potter» pero tienen que decir que «sí» por miedo a las críticas de los otros.

    También va para ti «Dice ser Lo que hay que leer».

    23 agosto 2014 | 14:23

  8. Dice ser ¡Calla cuñao!

    Y tu tienes en la mesita de noche la teoría de la relatividad y aún así no eres capaz ni de distinguir entre colores…. Por cierto, Harry Potter es un libro buenísimo y muy recomendable… qui´zas para pedantes no tanto, pero oye, también se pueden leer otras cosas que no sean filósofos octogenarios…

    24 agosto 2014 | 17:10

Los comentarios están cerrados.