Una galería de atrocidades culinarias

Pastel de carne atrapado entre costillas con adornos

Pastel de carne ''atrapado' entre costillas con adornos

«Aquí gatito, gatito… Hora de tu cena», «Ese relleno no aguantará si tratas de comerlo con la mano (como se haría en un picnic). Claro que ese es el menor de los problemas en este caso».

El paso del tiempo puede ser cruel incluso con algo aparentemente anodino como la presentación de un plato, aunque a veces el problema sea la receta entera y no exista justificación alguna para el experimento.

Sobre una cama de asépticas lechugas y unos gajos de tomate, en un plato alargado de porcelana blanca descansa un pan de molde que por fuera parece como cualquier otro. La terrorífica diferencia está en el interior: el bollo entero está relleno de una masa indefinida entre la que sólo se pueden identificar granos de maíz y algún guisante.

Cangrejo diabólico

Cangrejo diabólico

Los comentarios dedicados al malogrado pastel aparecen en Gee, That Food Looks Terrible! (¡Vaya! ¡Esa comida tiene un aspecto horrible!), un grupo de Flickr con 431 miembros que se dedica desde 2008 a recopilar las fotos de comida más espeluznantes del pasado.

La administradora y fundadora del grupo se hace llamar Charm and Poise (Encanto y elegancia). Es una ávida coleccionista de recortes de revistas de amas de casa, anuarios escolares, manuales de etiqueta y todo lo que pueda contener un vestigio kitsch del pasado, especialmente desde los años cincuenta a los setenta.

La única premisa para contribuir a este recetario del infierno es que las fotos sean antiguas. «Si hiciste algo horrible para cenar o descubriste algo terrible en tu plato en un restaurante, entonces tendrás que encontrar otro lugar para compartir esas imágenes», aclara la administradora.

Los colores arrebatados y la vajilla trasnochada sirven de escenario a peligrosas gelatinas con tropezones y gambas que parecen pertenecer a las sobras de una fiesta, a un confuso bol de piña pasada con arroz blanco o a un peligroso pastel de carne rodeado de costillas y con un huevo incrustado. La colección es ideal para hacer dieta.

Helena Celdrán

6 comentarios

  1. Dice ser iololere

    para el que escribio este articulo…..

    antes de rasgarte las vestiduras y unirte al club ( de guiris y demas sub-especies anglosajonas, que les parece todo fatal y horrible ) ,,, la comida se prueba y luego se juzga….

    es tipico alla en los paises » guri-gueis » que ciertos productos alimenticios o forma de cocinarlos sean para ellos una atrocidad y para otros foraneos una delicia

    como ejemplo el pulpo, para ellos concretamente en inglaterra es como literalmente comerte un bicho o medusa

    yo cuando veo esas criticas tan crueles sobretodo viniendo de esa gentuza que pregona la hamburguesa y la comida basura como estandarte, vamos… ni en pintura y vas tu ( o vosotros redactores ) y os unis a ese maloliente grupo de amargados…

    que diran de los que comen pulpo o necoras en galicia, que diran de los catalanes que comen caracoles, que diran de los que comen lampreas y mil cosas mas… ah, una anecdota

    un dia llegan unos yankies a Madrid y se van al museo del jamon y para sorpresa que ven los jamones colgados y dicen » ah, pero en España no concen las neveras? «

    24 enero 2012 | 22:42

  2. Dice ser asd

    Y EL TROLL DE LA SEMANA ES PARAAAAA……..iolorele!!!!!!! Y gracias a que este blogger no requiere registrarse puedo decirtelo, tu fucking troll no escribas comentarios al llegar del curro cabreao que salen asi de torcidos jajajj xD

    lo peor es que, sinceramente, me gustaba tu comentario y coincido con lo que dices, pero te has leido la noticia si quiera chico? aqui no hablan de que comer cangrejo o algo asi sea asqueroso, tan solo estan mostrando platos esteticamente terrorificos, como si fuera un arte, como si de un cuadro se tratase, nadie habló del sabor.
    Personalmente soy un gordo atrapado en el cuerpo de un flaco y lo mio es el sabor, pero bueno tampoco es feo degustar con los ojos alguna vez y admirar la comida como arte.
    PD: al pavo relleno ese le hincaba el diente

    25 enero 2012 | 09:13

  3. Dice ser Perros

    Jajajaj el de la primera foto es original, peor el del cangrejo ni lo pruebo.

    25 enero 2012 | 10:50

  4. Dice ser iololere

    asd

    tu si que eres un troll pero mira, mas te diria que eres el que escribio este articulo y te he dado en todas las castañuelas de la inmundicia que llegas a escribir

    dices que te gusta mi comentario pero yo te pregunto si realmente has entendido lo que yo escribo

    me da que no, que tu unica neurona no da para mas

    ah es verdad, que llegas cansado del curro ( curro? de despellejar comentarios con tus absurdos BLOGS..)

    me encanta ver como los redactores de estos blogs se tienen que poner otros nicks 🙂 es que las verdades duelen como hostias bien dadas jajjaja

    pos data, releete bien lo que he escrito y deja de » divagar…. «

    25 enero 2012 | 11:32

  5. Dice ser laura

    goddamn! i clicked on the link to flickr and some of the food looks good to me. should i be concerned?
    regardles….i enjoy the places this blog takes me….
    oh!

    can somebody please explain what «guri-gueis» means? guri=goody? gueis = gays? goody gays!?

    26 enero 2012 | 05:18

  6. Dice ser laura

    ummm….never mind, i googled «guri=gueis» and i got a bunch of porn….that will teach me a lesson :/

    26 enero 2012 | 05:27

Los comentarios están cerrados.