Dos novelas de ‘no ficción’: una pésima y otra excelente

5 comentarios

  1. Dice ser Nacho

    Esa etiqueta de no ficción es horrenda, sí. ¿Hersey era no ficción… ficcionada? Es ridículo. Entretenimiento para los seminarios de literatura. No soy un seguidor fiel de Talese, prefiero a británicos-yanquis como Hitchens, pero leeré en seguida este que reseñas.

    Saludos.

    02 enero 2012 | 22:32

  2. Dice ser Ivan Sanz

    Para mi se podría cambiar perfectamente lo de «no ficción» por «documental» ¿no os parece?

    Como superar una entrevista de trabajo:

    http://www.ivansanz.com/2012/01/03/como-superar-una-entrevista-de-trabajo/

    03 enero 2012 | 10:01

  3. Dice ser Gabi Martínez

    Piensa, Anxel, que esta investigación parte del respeto por la persona a la que investigué, a su familia pero, sobre todo, a lo que he dedicado mi vida: la literatura.
    Piensa que Gay Talese era bienvenido dentro del clan mafioso al que se vinculó mientras que yo afronté un crimen sin resolver. Piensa en unas cuantas cosas que sin duda no has tenido en cuenta al escribir esta reseña.

    04 enero 2012 | 09:04

  4. Gracias por el feedback, Gabi. En ningún momento de la reseña pongo en duda tu respeto, que es tuyo y, por ende, intransferible. También yo he dedicado mi vida a otra disciplina, el periodismo, a la que, pese a la que está cayendo, sigo considerando adorable. Pongo en duda, eso sí, tus artes como reportero y el resultado formal de la novela-testimonio. Salud.

    04 enero 2012 | 10:26

  5. Dice ser Carlos Saavedra

    Gracias por un critica tan sicera. Yo acabo de leer el libro. De un tirón. No pude dejarlo. No simpatizo en absoluto con el tal Jordi Magraner, pero su aventura es subyugante. Y creo que Gabi Martínez transmite muy bien las emociones variadas y a menudo contradictorias que semjante aventura pudo haber producido en el protagonista y los actores de la historia. Es posible que formalmente carezca de recursos tecnicos, para juzgar eso estais lo criticos. Yo soy biologo, me gusta el monte, adoro la aventura, aunque mis aventuras son mas domesticas, nunca han llegado al nivel de Gabi de viajar a Pakistan en plena gerra talibán para encararse conlos potenciales autores de un asesinato tan truculento y alentado por desconocidos, que bien podrian decidirse a continuar la sangria…(hay que tenerlos bien puestos!). Por eso me encanta encontrarme con libros asi, tan vibrantes, tan especiales.

    12 enero 2012 | 13:00

Los comentarios están cerrados.