Ilustraciones de recetas, una manera intuitiva de cocinar

'Pimientos rellenos con ensalada de cuscús' - Katya Lukanina (Lituania)

'Pimientos rellenos con ensalada de cuscús' - Katya Lukanina (Lituania)

Las galletas de la abuela, pastel ruso de pescado, curry de pavo, albaricoques con queso brie y pistacho, tarta de zanahoriaThey draw and cook (Ellos dibujan y cocinan) es un aliciente para meterse en la cocina y al mismo tiempo disfrutar de las ilustraciones que explican cada receta.

La página la crearon los estadounidenses Nate Padavick y Salli Swindell, dos hermanos que trabajan juntos en un estudio de diseño e ilustración. En unas vacaciones familiares, Él hacía unos fettucine con higos en salsa de mantequilla. Ella, con la tranquilidad del que sólo está dando conversación al cocinero, dibujaba con acuarelas en un bloc, apoyada en la encimera, la caja de los higos que su hermano añadiría a la pasta.

'La tarta de pera y manzana de Rosie Whiskers' - Roisin Cure (Irlanda)

'La tarta de pera y manzana de Rosie Whiskers' - Roisin Cure (Irlanda)

El dinamismo de la cocina, las instrucciones, el color de los ingredientes, las formas de los instrumentos… Nate y Salli vieron en ese momento el potencial que tenía dibujar recetas, como divertimento artístico y como forma de comunicarlas. Así nació la idea de crear un libro con sus platos favoritos para amigos, familia y clientes.

Pidieron ayuda a ilustradores conocidos, pero aún con la colección que tenían, buscaban más. Nate diseñó un sencillo blog y Salli comenzó a difundir la voz. Pronto empezaron a llegar recetas de todos los lugares del mundo.

'Pancake' - Emanuela Mannello (Italia)

'Pancake' - Emanuela Mannello (Italia)

Sopas dibujadas a mano, macedonias con frutas contentas, postres preparados por animales, sobrios dibujos de ingredientes para elaborar un guiso…  En febrero el proyecto, que empezó siendo un modesto blog, cumplirá dos años.

El libro, con 107 recetas, se editó hace unos meses, pero no parece que vaya a ser el último, por la cantidad de ilustraciones que ya almacena la página. Hay más de mil recetas entre aperitivos, primeros, segundo, postres y bebidas. Los artistas presentan los platos con mucho dibujo y poco texto, buscando la intuición del cocinero, mostrando cualquier procedimiento como el más sencillo: animan a cualquiera a mancharse las manos y probar algo nuevo.

Helena Celdrán

3 comentarios

  1. Pues reíros pero yo casi que lo pillo mejor así que como vienen normalmente. Será que los tíos no valemos demasiado para esto…
    Todos los secretos para seducir mujeres clickando sobre mi nombre. Hoy un especial sobre el desamor.

    13 diciembre 2011 | 11:42

  2. Dice ser antonio larrosa

    Quien cocina y amasa de tó le pasa, esto lo digo porque no creo que hacer recetas con dibujos muy monos sean una solución para los cinco millones que son capaces de comerse las piedras.¡Porca miseria!!

    Clica sobre mi mnombre

    13 diciembre 2011 | 12:55

  3. Dice ser enlacesmil

    otra opción para conseguir que cuando cocines luego se pueda comer, jejeje
    en la sección de cocina de http://enlacesmil.com también puedes encontrar algunos blogs sobre cocina

    13 diciembre 2011 | 15:26

Los comentarios están cerrados.