«Vale, no lo haré», dijo Elvis antes de quedarse dormido para siempre

Elvis Presley, 1956 (Foto: Alfred Wertheimer)

Elvis Presley, 1956 (Foto: Alfred Wertheimer)

Elvis. Algo más que un nombre propio. Quizá el perímetro completo de una frontera. Todo empieza y acaba en Elvis: la inocencia, la rebeldía, la sensualidad, la canción…

Si todo monarca tiene una vida secreta, la del Rey es tan asombrosa como él mismo: un camionero coronado; un muchacho de pueblo amarrado a las faldas de mamá que, sobre un escenario, es capaz de conseguir que la reina del baile se quite la falda; el mejor cantante de rock, quizá el único necesario, pero también una persona vacía, simplona, casi una caricatura…

El Cotilleando a… de esta semana está dedicado a Elvis Presley.

1. Cuando Elvis Aaron Presley tenía 15 meses fue arrastrado por un tornado en su pueblo natal, Tupelo (Misisipi – EE UU). Estuvo a punto de morir. Algunos majaras sostienen que durante el suceso el bebé fue abducido por alienígenas, que le dotaron del don del canto y la seducción.

2. Durante los servicios religiosos de la Asamblea de Dios, una congregación pentecostalista, el bebé gateaba hasta el coro e intentaba acompañar el gospel.

3. A los 10 años ganó el segundo premio en un concurso de talentos. Cantó vestido de vaquero la canción Old shep, que grabaría años después. Le tuvieron que subir a una silla para que alcanzase el micro.

4. De adolescente trabajó como acomodador en el cine Lowe’s State, en Memphis. Lo despidieron tras pillarle robando caramelos del ambigú.

5. Elvis era rubio. Se teñía de negro el pelo porque deseaba parecerse a Roy Orbison.

6. Odiaba el pescado. Cuando compartía mesa con alguien prohibía que sirvieran cualquier tipo de plato con pescado.

7. Le encantaban las galletas. De todo tipo.

8. A pesar de que le gustaba cantar en directo, todos sus conciertos fueron en territorio estadounidense. Jamás cantó en Europa pese a que los empresarios no dejaban de hacerle ofertas millonarias. Cuando se emitió vía satélite el concierto Aloha from Hawai (enero de 1973), los ingleses se quedaron sin verlo porque la BBC se negó a comprar los derechos.

9. Era un defensor de carácter casi apostólico de las anfetaminas. Las probó por primera vez en 1958 cuando hizo el servicio militar en la base de Friedberg (Alemania) -su único viaje a Europa-. Le invitó un sargento.

10. En el año anterior a su muerte (16 de agosto de 1977) tomó unas 10.000 pastillas. Sufría de glaucoma, cirrosis, colon irritable, incontinencia (actuaba con pañales), adicción a las anfetaminas, los calmantes y otras drogas y paranoia.

11. Tenía un médico en nómina, George Nichopoulos, Doctor Nick. A veces le inyectaba a Elvis una solución salina como placebo. La licencia médica de Nichopoulos fue anulada tras un largo proceso judicial. Ahora trabaja como asesor de seguros médicos para una empresa de paquetería.

Elvis Presley, 1956 (Foto: Alfred Wertheimer)

Elvis Presley, 1956 (Foto: Alfred Wertheimer)

12. Elvis grabó quince canciones que contienen en el título la palabra blue (azul, pero también triste o tristeza).

13. También grabó (y apareció cantándolas en películas) canciones demenciales: Queenie Wahini’s Papaya, Yoga Is as Yoga Does, There’s No Room to Rhumba in a Sports Car

14. Elvis odiaba a los Beatles. Le parecían estirados como personas y malos como músicos. El agente de Presley, el pérfido Coronel Tom Parker, le obligó a conocerlos, en 1965, para que las fotos del encuentro salieran en los diarios.

15. Admiraba al ultraconservador presidente Richard Nixon. Cuando éste le recibió en la Casa Blanca, en 1970, Elvis apareció con un traje de terciopelo negro y un cinturón de oro. Nixon le dijo: «Vistes de forma extraña, ¿no?». Presley respondió: «Señor presidente, usted tiene su show y yo tengo el mío». Nixon le nombró agente honorario anti narcóticos por promover una campaña contra el consumo de drogas.

16. Adoraba a los animales. En la mansión de Graceland vivían la tortuga Botwie, una manada de diez perros, algunas cacatúas, patos, gallinas, un mono, un pájaro mynah, el caballo Rising Sun -que enterró en el jardín de la casa junto a las tumbas de sus padres, su abuela y su hermano gemelo, que murió en el parto-…

17. Su mascota favorita era el chimpancé Scatter, que murió por una crisis hepática. Era alcohólico.

18.  Cuando Elvis vivía andaban por el mundo unos 200 imitadores. Hoy se calcula que hay casi 500.000.

19.  Las últimas palabras de Elvis antes de morir se las dijo a su novia, Ginger Alden, que le advirtió que no se quedase dormido en el suelo del cuarto de baño. Fueron: «Vale, no lo haré».

20. Sobre su mesilla de noche estaba el libro que leía esos días,  A Scientific Search for the Face of Jesus (Una búsqueda científica de la cara de Jesús).

Ánxel Grove

21 comentarios

  1. Dice ser teresa

    era mi idolo nadie bailo roch como el cuando cantaba se me ponia carne de gallina

    18 mayo 2011 | 21:23

  2. Dice ser teresa

    era unico,las personas como el no tenian que morirse nunca

    18 mayo 2011 | 21:25

  3. Dice ser un chimpancé alcohólico....

    Su mascota favorita era el chimpancé Scatter, que murió por una crisis hepática. Era alcohólico.

    Vaya….. ¿Y quién le daba la bebida?

    18 mayo 2011 | 21:42

  4. Dice ser superx335

    Muy interesante, gracias por acercarnos más a este extraño personaje

    18 mayo 2011 | 21:47

  5. Un chimpancé alcohólico: No está claro quién daba whisky a Scatter. Según las fuentes, el propio Elvis o una de sus novias.

    18 mayo 2011 | 21:56

  6. Dice ser maria

    era unico pero sus ultimos años fueron pateticos en mi opinion, igual que michael jackson

    18 mayo 2011 | 22:15

  7. Dice ser Silvia

    ¿Le encantaban las galletas. De todo tipo??????

    Nadie lo diría, con lo «delgadito» que murió

    18 mayo 2011 | 22:48

  8. Dice ser pepe el de siempre

    En el año anterior a su muerte (16 de agosto de 1977) tomó unas 10.000 pastillas. Sufría de glaucoma, cirrosis, colon irritable, incontinencia (actuaba con pañales), adicción a las anfetaminas, los calmantes y otras drogas y paranoia.

    O sea, que estaba hecho una mierda el tío… tanto rey y tanta gaita y era más tonto que el que gobierna España…

    18 mayo 2011 | 22:51

  9. Dice ser flipo

    ¿Coooooomo… qué odiaba a los Beatles…? Pues como espantajo el no se quedó atrás…

    18 mayo 2011 | 22:52

  10. Dice ser ejem

    Patética la vida y el fin de Elvis el «rey»… el «rey del fracaso» diría yo… No ha habido en la Tierra nadie más desgraciado que él…

    18 mayo 2011 | 22:53

  11. Dice ser anda miraaaaaaa...

    ¡Qué pena lo de su hermano gemelo! ¡Lo habríamos tenido en stereo y todo!
    En serio, que patético el hombre…

    18 mayo 2011 | 22:55

  12. Dice ser F.Castle

    El rey del rock and roll…no hubo ni habra nadie mejor que el en lo suyo…dicho queda!!

    18 mayo 2011 | 23:05

  13. Dice ser yes no can

    De todo lo que se dice en ese articulo la mitad mentira. Igual que lo que se hacia con michael jackson. Mucho sensacionalismo, como tele5. El morbo vende y la gente traga.

    18 mayo 2011 | 23:07

  14. Dice ser Marco Factura

    Alguno de los que dice que tuvo un fin patético, escuchó las cintas de su últimos conciertos? Notables versiones de My Way, Hurt, etc. simplemente el Rey. Estaba gordo? bueno sí, y desde cuando las estrellas de Rock deben ser lindas?

    19 mayo 2011 | 00:36

  15. Dice ser chicho_cabreado

    No hagais caso de todo lo que pone un subnormal becario, si odiaba a los beattles como es que hico varias covers de ellos como por ejemplo something de george harrison, no cuadra. Como artista un 10 es irrepetible, como persona no tuve el gusto de conocerle. Todo lo que pone en este articulo son bobadas.

    19 mayo 2011 | 01:44

  16. Dice ser marlin44s

    hiciera lo que hiciera es irrepetible..todabia se versionan sus temas.y hay jovenes (de 15 a 30 años) que les gustan las versiones»»..seguira viva su musica siempre

    19 mayo 2011 | 04:35

  17. Dice ser NENU

    ANDAAA.AHORA ME ENTERO QUE ERA RUBIO!!!SIEMPRE ME PARECIO MEDIO INDIO,X SU PELO TAN NEGRIIISIMO…CLAAARO,CÓMO Q ERA UN TINTE!!!

    19 mayo 2011 | 06:51

  18. Dice ser elvis

    De donde copiaste el texto? no tienes ni puta idea de Elvis, se teñia el pelo antes de que roy orbison apareciese en escena, asi que te equivocas, no canto fuera de eeuu porque su manager el coronel tom parker era un ilegal y sabia que si salia no podria volver a eeuu, y las anfetas las probo antes del servicio militar, cuando iba de gira con carl perkins, jerry lee lewis y compañia que de dia conducian y de noche daban conciertos y no aguantaban el ritmo. Un poquito de rigor por favor.

    19 mayo 2011 | 07:26

  19. Dice ser elvis

    Tienes razon chicho, tambien canto hey jude y varias mas, admiraba a jhon lennon, una vez dijo que era un genio, este becario no sabe de que va.

    19 mayo 2011 | 07:28

  20. Dice ser veronica

    SU VIDA ES SU VIDA,LO IMPORTANTE ES LO QUE DEJO SU MUSICA Y LA FORMA DE CANTARLA PARA EL MUNDO.
    SE VE QUE ERA UNA PERSONA MUYYY SOLAAAAA,DEMASIADO SOLAAAAAAAAAAAAAAA

    19 mayo 2011 | 15:34

  21. Dice ser beerluis

    quien fue el blanco que cantaba y se movia como un negro… si no fuera pòr EL no exitiria el rock and roll ni nada de esto.al margen de que si estba gordo o no, mierda de sociedad que solo quiere metro mierdas, y de sus historiarias ese señor era MUSICA, vale, voz ,talento para mezclar rock blues gospel…en el escenario se cagaba en todos y en la vida real llego a hacer muchas cosas buenas que alguna mierda de megaestrella de futbol no es capaz de hacer gananado lo que ganan,es EL REY, LA MUSICA ES EL.

    21 mayo 2011 | 22:57

Los comentarios están cerrados.