BLOGS

LOS APUNTES DE ECONOMÍA PRÁCTICA Y FAMILIAR de Joan F. Domene

No hay euros a 90 céntimos

No hay euros a 90 céntimos. Ni duros a cuatro pesetas, como se decía antes. La verdad es que no deja de ser sorprendente que aún haya incautos que caigan en la trampa que desde organizaciones delictivas de todo tipo les tienden a través de internet o del correo electrónico.

España tiene el dudoso honor de ostentar la medalla de bronce en phising, que no es ningún deporte olímpico, sino un fraude que se consiste en el robo de datos bancarios por la Red, con el 7% de los ataques que se cometieron en 2007 en todo el mundo. Estados Unidos ocupa la posición más alta del podio por méritos propios, con el 62% del total, y el Reino Unido luce la plata con el 11%.

Hace unos días fueron detenidas 76 personas acusadas de este tipo de prácticas fraudulentas, entre otras, utilizando como medio internet. Lo que parece increible a estas alturas es que alguien pueda caer en la trampa cuando en la mayoría de ocasiones el engaño es más que evidente.

Si esto ya resulta muy sorprendente, no me puedo imaginar cómo alguien puede caer en otro tipo de timos cuyo objetivo también es recoger datos bancarios, pero de una forma mucho más imaginativa. Hay multitud de ejemplos y se basan normalmente en la necesidad de alguien de rescatar su fortuna de un país africano normalmente en guerra. Tal que así:

HAGAS UNA INVERSION CON MI

Buenos dias y disculpame por mi correo que vas a leer ,pero es porque la situacion ahora es peor por mi.Me presento primero a usted,estoy Sra DOMINICA FALCON

Esto es mi placer de ponerse en contacto con usted para una empresa de negocio , que tengo la intención de establecer en su país. Aunque yo no le haya encontrado antes pero creo, uno tiene que arriesgar de confiar tienen éxito a veces en la vida.

Hay una enorme cantidad de millónes de dólares americanos ( $ 3.500.000 dólares ) que mi tardío padre guardó para mi con una una compañía financiera en Abidjan antes de que él fuera muerte .

Ahora yo quiero invertir este dinero en su país o en todas partes la bastante caja fuerte fuera de África para la seguridad y motivos políticos.

quiero que usted me ayudas a reclamar este dinero y a tranferirle en vuestra cuenta en vuestro país por la inversión intenta sobre estas áreas:

1). Telecomunicación

2). la industria de transporte

3). Cinco hotel de estrella

Si podeis ayudarme estare contento de ofrecerle el 10 % del fondo total

Espero su respuesta lo más pronto posible.

Atentos saludos,

Sra DOMINICA FALCON

Es una práctica tan habitual que hasta tiene una denominación propia: la estafa nigeriana. Pero si después de leer ésto alguien decide enviar sus datos, casi diría que se merece que lo timen. Porque el engaño no puede ser más evidente.

8 comentarios

  1. Dice ser Jose M.

    Esto lo estoy recibiendo periodicamente en mi email.ASMADI ASHARI & ASSOCIATESNO. 61-C, TINGKAT 1, BATU 3JALAN KUALA KRAI15100 KOTA BHARUTEL;0060166764997Dear Jose,I am Asmadi Ashari,an attorney at law. A deceased client of mine,by name Mr Adams ******, who here in after shall be referred to as my client, died as the result of a heart-related condition on the 21st of November 2004. His heart condition was due to the death of all the members of his family in the gulf air flight crashes in persian gulf near bahrain aired august 23, 2000 – 2:50 p.m. ET as reportedon:http://transcripts.cnn.com/TRANSCRIPTS/0008/23/bn.08.html I have contacted you to assist in distributing the money left behind by my client before it is confiscated or declared unserviceable by the bank when this deposit valued at $15.5million dollars is lodged. This bank has issued me a notice to contact the next of kin, or the account will be confiscated.My proposition to you is to seek your consent to present you as the next-of-kin and beneficiary of my named client, since you have the same last name, so that the proceeds of this account can be paid to you. Then we can share the amount on a mutually agreed-upon percentage. All legal documents to back up your claim as my client’s next-of-kin will be provided.All I require is your honest cooperation to enable us see the transaction through.This will be executed under a legitimate arrangement that will protect you from many breach of the law If this business proposition offends your moral values,do accept my apology. I must use this opportunity to implore you to exercise the utmost indulgence to keep this matter extraordinary confidential, whatever your decision, while I await your prompt response.Please contact me at once to indicate your interest. I will like you to acknowledge the receipt of this e-mail as soon as possible via email this transaction will be treated private with absolute confidentiality and sincerity.I look forward to your quick reply.Best regards,Barr :Asmadi Ashari

    14 Febrero 2008 | 15:22

  2. Dice ser Sr.Euro

    Internet es como la calle pero sin verse las caras, hay de todo y hay que ir con cuidado. Aun nos falta mucha cultura tecnológica en este país.

    14 Febrero 2008 | 16:54

  3. Dice ser Adonis

    Como Timo siempre han sido los del Tarot, los aparatos que arreglan o sirven para todo (por no decir los medicamentos milagrosos) y siguen saliendo en las televisiones (teletienda) y no van tras ellos.Todo esto dice mucho del nivel de educacion de un pais, si con asignaturas como Religion o Educación para la ciudadanía aprenden muchiiisiimo, claro esta que si los padres dejan toda la educacion en los profesores, luego salga la gente TAN TONTA!

    14 Febrero 2008 | 17:32

  4. Dice ser javier

    Hay otro tipo más. Empresas que ofrecen dinero por colocar dinero en España. Es un delito de blanqueo de dinero, aunque también puede ser una estafa.

    14 Febrero 2008 | 17:33

  5. Dice ser Sergio

    Habéis visitado la página de los que se dedican a tocar las pelotas a estos timadores?visitad: http://419eater.com/index.htmUno de ellos convenció a un nigeriano para que escribiera el libro de Harry Potter a mano a cambio de otro “negocio”

    14 Febrero 2008 | 17:38

  6. Dice ser voko

    El mayor timo estos días se llama “Mariano_Rajoy 2.0” y consiste en un programa que te promete que te va a bajar los impuestos, el pan, la leche, la gasolina, te da una casa regalada, te baja la hipoteca, acaba con los criminales, etcétera, pero cuando uno revisa la versión “Rajoy 1.0” que se difundió entre 1996 y 2004, te llevas la sorpresa de que hizo todo lo contrario: quitó policías, aumentaron los asesinatos y homicidios, negoció con los malísimos a los que llamaba “Movimiento de Liberación”, subió los impuestos -agua, electricidad, casas…- y la inflación estaba disparada con el petróleo a la cuarta parte que hoy en día, además presentaba errores como “el año que viene se inagura el AVE a Barcelona (dicho en 2003)”…En fin,un virus peligrosísimo.

    14 Febrero 2008 | 17:42

  7. Dice ser dolarín

    Joder, pues lo mismo que las inversiones en Bolsa o en fondos de inversión de valores. Los pequeños inversores que invierten ahí, se merece que los timen. Lo cual, siempre, acaba sucediendo. Siempre.

    14 Febrero 2008 | 18:30

  8. Dice ser Charlie

    Joder, VOKO, ya has tenido que sacar el politiqueo en forma de prensa rosa. ¡Comenta la noticia, joder! Estoy de las luchas entre PP y PSOE hasta los huevos. Y más aún en noticias que no tienen nada que ver.

    15 Febrero 2008 | 11:22

Los comentarios están cerrados.