LOS APUNTES DE ECONOMÍA PRÁCTICA Y FAMILIAR de Joan F. Domene

Nubes en el horizonte económico

El vicepresidente económico del Gobierno, Pedro Solbes, ha moderado su optimismo sobre las perspectivas de crecimiento para 2008. Hasta ahora había venido manteniendo su previsión de un incremento del PIB español del 3,3% para el próximo año. Especialmente cada vez que alguien ha rebajado esas cifras oficiales por la crisis financiera mundial desatada por las hipotecas basura en los Estados Unidos.

Pero hoy, como ya hizo en el Senado el pasado 28 de septiembre, ha vuelto a admitir que nuestra economía podría crecer por debajo del 3% el año que viene como consecuencia de las nubes que aparecen en el horizonte económico. Habrá que ver si son fruto de una inestabilidad pasajera y sólo dejan pequeños aguaceros o si, por contra, se transforman en negros nubarrones que acaban descargando crudas tormentas con rayos y truenos incluidos.

En cualquier caso, se trata de un nuevo toque de realismo del responsable económico del Gobierno, en la línea de las predicciones avanzadas por organismos internacionales como el FMI, que prevé un aumento del PIB del 2,7% para 2008, o de expertos analistas como los de Standard & Poors, que incluso lo rebajan al 2,5%.

5 comentarios

  1. Dice ser QUIM#

    Para los analfabetos en cuestiones económicas como yo es muy agradable aprender cosas leyendo un blog.Felicidades sinceras por éstehttp://www.d1bus.com/cpg144/displayimage.php?pos=-3180″QUIMÉRICAS» x QUIM#

    24 octubre 2007 | 16:46

  2. Dice ser Simon

    Menos mal que hay gente realista como tu que nos informa de la realidad en nuestra economia porque el gobierno se empeña en engañarnos continuamente,la gente de a pié tenemos derecho a estar informados de lo que se avecina pero el miedo a perder las elecciones es mas fuerte que el bien común y nuestros politicos solo cumplen bien su verdadero fin que es mantenerse en el poder a costa de todos y de todo.

    24 octubre 2007 | 17:38

  3. Dice ser pacoes

    Considerar como adecuada una predicción de Standard & Poors, que se ha comido con patatas la última convulsión financiera a nivel mundial es como fiarse del buen tino de Aramis Fuster. Un poco de seriedad, por favor.

    24 octubre 2007 | 23:15

  4. Dice ser lunita

    ese por ciento que crece de la economia de quien es, si me lo puedes explicar: del país en general?? por q es engañoso, mi economía no crece, ni la de la gente de mi alrededor. Como sea la de los empresarios y los bancos??!! si puedes explicalo algun dia.

    25 octubre 2007 | 10:16

  5. Perdonen que me haya metido en este blog de economia pues yo solo sé de eso que la barra de pan de medio quilo que me costaba hace dos meses ochenta centimos ahora me cuesta un euro y el litro de leche otro veinte por ciento más y un quilo de manzanas casi quinientas pesetas ¿Donde se ha visto? Ah! y no sigo porque tengo que escribir un relato para mi web –http:www.antoniolarrosa.com

    30 octubre 2007 | 23:23

Los comentarios están cerrados.