BLOGS

LOS APUNTES DE ECONOMÍA PRÁCTICA Y FAMILIAR de Joan F. Domene

Yoigo ya oye

Movistar, Vodafone, Orange y, desde hoy…, Yoigo. La filial española de telefonía móvil de la finlandesa Telia-Sonera llega para hacerse un hueco en un mercado competido aunque muy consolidado. Su arma van a ser las llamadas baratas -al estilo de ING en la banca o de las compañías aéreas de bajo coste- y espera conseguir 350.000 clientes en un año con una tarifa estrella de 12 céntimos por minuto. Su estructura de costes -sólo tienen 100 empleados frente a los 4.000 de Movistar- le permite ganar dinero a esos precios.

Pero no le va a resultar nada fácil hacerse con una porción del pastel que ahora se reparten las tres compañías ya instaladas, que ya han contraatacado con el lanzamiento de diversas ofertas navideñas. Además aparecen en el horizonte otros serios competidores: los operadores de móvil virtual, que le plantarán cara en su propio terreno: el de los bajos precios. Carrefour ya empezó a prestar servicio el 26 de octubre pasado de la mano de Orange, que también dará servicio a The Phone House, mientras que El Corte Inglés está a punto de aliarse con Movistar. La propia Yoigo y Euskaltel tienen también un acuerdo con Vodafone en este terreno. Con todos estos jugadores –más los que se puedan añadir- echando la partida de la telefonía móvil en España, los usuarios deberíamos salir beneficiados con un descenso de los precios que pagamos y que son unos de los más elevados de Europa. Aunque lo cierto es que recibiremos tal volumen de ofertas y promociones que lo difícil va ser desenmarañar cuál de todas ellas nos puede resultar más favorable.

4 comentarios

  1. Dice ser carlos

    Decepcionante1.Tarifa plana si vale, pero 12 cent. minuto sigue siendo caro, yo llamo por las tardes,orange y vodafone tienen tarifas mucho más baratas.2.Exigir un consumo de 6 euros en prepago,realmente no es una buena forma de captar clientes de prepago.3.Primer minuto te lo cobran entero, el resto en fracciones de 30 segundos, como telefonica, o sea, que si yo hablo 31 segundos, me cobran un minuto completo… verdad… VERDADERA

    16 Diciembre 2006 | 1:27

  2. Dice ser Tania Moreno

    Yo estoy uy indignada con YOIGO. Mi problema es que el pasadodia 22 de diciembre de este año compré tres terminales con tarjeta de prepago yoigo en un the phone house y a dia de hoy ninguno de los tres puede realizar ningun tipo de llamada telefonica. Lo que mas me mosquea esque dos de los telefonos que compre era para regalo de avidad y a quienes se los regale estan sin movil ya que su principal funcion; que es la de llamar…no existe!! Aqui no acaba todo, esque encima intento ontactar con la empresa yoigo a traves de el numero 622 622 622 y no hay manera de que me contesten solo estoy harta de escuchar a la grabadora y su verdad de la buena, hasta la musiquita me la se de memoria ya, eso por no hablar de las cols que me hago en el the phone house ese de mas de 2 horas para que no sepan que hacer y no darme ningun tipo d esolucion, esto ya me parece de tener muy poca verguenza. y estoy hasta el mismisimo sinceramente, me parewce muy fuerte.

    26 Diciembre 2006 | 11:27

  3. Dice ser Tania Moreno

    Yo estoy muy indignada con YOIGO. Mi problema es que el pasado dia 22 de diciembre de este año compré tres terminales con tarjeta de prepago yoigo en un the phone house y a dia de hoy ninguno de los tres puede realizar ningun tipo de llamada telefonica. Lo que mas me mosquea esque dos de los telefonos que compre eran para regalo de Navidad y a quienes se los regale estan sin movil ya que su principal funcion; que es la de llamar…no existe!! Aqui no acaba todo, esque encima intento ontactar con la empresa yoigo a traves de el numero 622 622 622 y no hay manera de que me contesten solo estoy harta de escuchar a la grabadora y su verdad de la buena, hasta la musiquita me la se de memoria ya, eso por no hablar de las colas que me hago en el the phone house ese de mas de 2 horas para que no sepan que hacer y no darme ningun tipo de solucion, esto ya me parece de tener muy poca verguenza.Estoy hasta el mismisimo sinceramente, me parece muy fuerte.

    26 Diciembre 2006 | 11:30

  4. Dice ser david

    si es que con cien empleados no pueden hacer mucho a si se puede poner precios tan bajos

    21 Febrero 2007 | 13:47

Los comentarios están cerrados.