BLOGS

LOS APUNTES DE ECONOMÍA PRÁCTICA Y FAMILIAR de Joan F. Domene

¿Iberfenosa Power?

La compra de la británica Scottish Power por parte de Iberdrola allana el camino de la rumoreada fusión entre la eléctrica vasca y la gallega Unión Fenosa. En un mercado en plena efervescencia, con una oferta del gigante alemán E.ON por Endesa sobre la mesa (y otra de Gas Natural guardada en un cajón); y las constructoras tomando posiciones –Acciona en Endesa, ACS en Iberdrola y Sacyr en Repsol– se apunta en el horizonte una futura Iberfenosa, ya que ambas compañías comparten accionista mayoritario: ACS, la constructora de Florentino Pérez. Con la compra de Scottish Power, además, Iberdrola se saltaría el trámite de las estrictas autoridades de la competencia españolas y, como tercera compañía europea, cualquier movimiento corporativo con Fenosa quedaría bajo la supervisión más benigna de Bruselas.

3 comentarios

  1. Dice ser Preguntón

    Unión Fenosa gallega????? Muchacho hace mucho tiempo que Unión Fenosa no paga sus impuestos en Galicia, si no que los paga en Madrid. Así que podemos decir sin temor a equivocarnos que es madrileña. Y más viendo quien es su nuevo amo.

    28 Noviembre 2006 | 22:27

  2. Dice ser Joan

    Está claro que hablar de empresas gallegas (Fenosa) o vascas (Iberdrola) o catalanas (Gas Natural) al referirnos a este tipo de compañías es más una licencia literaria que otra cosa. Espero me sepáis perdonar.Saludos.

    28 Noviembre 2006 | 23:00

  3. Dice ser Javier

    Unión Fenosa no es gallega, de hecho es el fruto de la fusión de dos compañías: Unión Eléctrica Madrileña y FENOSA (Fuerzas Eléctricas del Noroeste S.A.). De hecho su sede está en Madrid.

    04 Enero 2007 | 10:00

Los comentarios están cerrados.