LOS APUNTES DE ECONOMÍA PRÁCTICA Y FAMILIAR de Joan F. Domene

Eon garantiza el sillón a Pizarro

Eon mantendrá a los directivos de Endesa en su puesto. El presidente de la primera eléctrica española, el turolense Manuel Pizarro, que tan bravamente se opuso a la OPA de Gas Natural, puede respirar tranquilo. Por ahora. El gigante energético alemán acaba de comunicar sus planes a la Bolsa española. ¿Qué habría pasado si el grupo catalán hubiera planteado la misma condición cuando lanzó su oferta en septiembre de 2005? Lo que está claro es que los accionistas de Endesa deben de estar muy agradecidos a la tozudez de su presidente ya que el valor de sus acciones ha pasado de los 19,09 euros de antes de la OPA de Gas Natural a los 35 que ofrece Eon tras el órdago de Acciona, que las pagó a 32.

3 comentarios

  1. Dice ser JaviMG

    ¿Gracias a la tozudez de su presidente?. ¿Qué porcentaje de acciones tiene ese presidente?.Que yo sepa son los accionistas los que deben o no aceptar las OPAs. Con ese presidente la acción llevaba muerta mucho tiempo, no sé a qué viene lanzar flores a un tío puesto a dedo por unos políticos.

    11 octubre 2006 | 9:30

  2. Dice ser guillermo

    Solo tiene 100.000 acciones para el solito, cuado aznar lo llamo a su despacho para contratarlo para esta tarea, le enbolso sta cantidad de acciones, mas el pedazo de sueldo que le cae, gastos, viajes etc etc, no olvidemos que es asesor de aznar de rato, de manzano etc etc, de donde a salido esta persona, y que razones politicas lleva a cabo contra gas natural…………. por qye tanta oposicion?que esconde detras de todo este mobimiento…?

    03 febrero 2007 | 9:22

  3. Dice ser currito

    Como trabajador de ENDESA reconozco que ese señor no me hace ni pizca de gracia,lo digo por los pasos atrás que dimos en su mandato.Como ciudadano reconozco que se portó como un tigre,ya sé que a socialistas y adláteres no les hace tampoco gracia,pero por otros motivos,porque dejó con el culo al aire a su presidente y la cuadrilla de Montilla,a pesar de los prudentes consejos del vicepresidente económico.A mi me es indiferente qué pasará con este señor,el único gerente que se preocupó por el personal fué el Sr.Lozano Cuervo,los demás fueron recortando poco a poco,y subiendo ellos en la misma proporción

    03 febrero 2007 | 18:48

Los comentarios están cerrados.