LOS APUNTES DE ECONOMÍA PRÁCTICA Y FAMILIAR de Joan F. Domene

¿Por qué «Letras de Cambio»?

Me parece adecuado empezar esta andadura por la blogosfera explicando el nombre de este cuaderno que pretende tratar de «economía», así, con minúsculas. Es decir, de asuntos relacionados con el mundo económico que, de una u otra forma, van a acabar afectando a nuestros bolsillos. Desde los más próximos (empleo, ahorro, impuestos, vivienda,…) a los aparentemente más lejanos (petróleo, divisas, tipos de interés,…). Para ello, espero contar con la colaboración de todos y cada uno de los que se asomen a estas páginas y de ahí el nombre: «Letras de cambio».

Letra de cambio es un documento legal que se firma entre dos partes, comprometiendo el pago del valor aduedado en una o más letras de cambios convenidas (Wikipedia dixit)

Es decir, espero que a cambio de «mis letras» pueda obtener «vuestras letras», vuestros comentarios, y que entre todos podamos convertir este blog en un lugar de encuentro apto para todos los públicos, incluso para los que piensan que la economía es algo incomprensible que sólo entienden los expertos. Ese es el reto y espero que me ayudéis a superarlo.

¡Ah! y un saludo a todos mis vecinos de blog -Martínez Soler, Arsenio, Chapi, Bobpop, Cervera, Saco, Urbaneja, Salvatierra, el ezcritor, Cibelina, Escudier, José Angel Esteban y los reporteros- con los que a partir de hoy voy a compartir escalera y quién sabe si alguna que otra visita.

2 comentarios

  1. Dice ser Hernán Zin

    Bienvenido Joan!! Te leeré con mucha atención. Muy buena la idea del espacio. Muy útil para los que siempre naufragamos entre hipotecas, irpf, iva. Los que avanzamos con la incómoda sensación de estar dando pasos a ciegas en estas cuestiones. En definitiva: de estar perdiendo dinero.Un abrazo,HZ

    09 octubre 2006 | 21:00

  2. Dice ser bob

    bienvenido. Un abrazo

    09 octubre 2006 | 21:46

Los comentarios están cerrados.