Blog de Adrián Vallés, piloto probador de Spyker F-1 y joven talento del automovilismo español, sobre el Mundial de Fórmula 1 2007 y postea con su Nokia N93

Muy difícil

Todos pedíamos lluvia para la carrera de hoy en el Fuji Speedway (Japón), y tenía su lógica. Llover ha llovido, pero no ha causado el efecto deseado en la carrera, más bien todo lo contrario. Se suponía que la lluvia iba a hacer que Fernando Alonso se pusiera por delante en el mundial, y más teniendo como referencia carreras anteriores en mojado en las que Alonso había respondido perfectamente y había quedado por delante de sus rivales, pero la suerte no ha estado de su parte hoy desde el primer momento hasta el último, en el que un aquaplanning le ha hecho encontrarse con el muro y ver el final de la carrera en el box. Todo ha salido mal y las cosas se han puesto extremadamente difíciles para revalidar el título.

Todo lo contrario le ha pasado a Lewis Hamilton. Ni siquiera el toque que ha tenido con Kubica le ha impedido ganar la carrera, al contrario de lo que le ha pasado a Alonso con Vettel. Lewis no ha sufrido daños y Fernando ha dañado seriamente el monoplaza. Le ha salido todo perfecto, y la verdad es que, aunque no nos guste, Hamilton tiene el mundial casi casi en la mano.

La única posibilidad que hay es matemática, que no deja de ser una posibilidad real y posible hasta que no se demuestre lo contrario. Dos carreras, 12 puntos. Un abandono del inglés sería providencial, o dos victorias de Alonso con dos 6º puestos de Hamilton. Muy difícil, ¿no?.

Si queríamos lluvia para hoy, en las dos próximas carreras es cuando tenemos que desear que llueva. En mojado las carreras son más imprevisibles (como ha quedado demostrado), y es una de las pocas posibilidades que va a tener Fernando en lo que queda de mundial, porque en seco, y viendo la fiabilidad de los McLaren, las demás posibilidades no parecen muy probables. Pero si hay algún factor que modifique la normalidad de las carreras… mientras hay vida hay esperanza aunque, para qué nos vamos a engañar, la situación es muy complicada.

No quiero terminar sin hacer referencia a la segunda plaza de mi amigo Heikki Kovalainen. Como muchos de vosotros imagino que sabréis, Heikki y yo fuimos compañeros de equipo en Pons Racing cuando corríamos las World Series. Me alegro muchísimo por él, ya que este es su primer podio en Fórmula Uno y es un dia que seguro recordará toda la vida.

8 comentarios

  1. Dice ser eNeKo

    Pues no pude volverme a dormir tranquilamente. No podía creer, al ver en la pequeña tele de mi cuarto que el mono que se veía dentro del aun más pequeño recuadro al margen de la publicidad (muy oportunos en telecinco) era de Mclaren: O Fernando la había pifiado, o Hamilton no conseguía el título. Supuso que era el primero por el toque con Vettel, que vaya puntería tuvo, y es que en esto de la suerte ya sabemos que Hamilton lleva la poled.Me ha sorprendido que sancionarán a Vettel por el toque con otro piloto que ahora mismo no recuerdo, pero no por romper las posibilidades de Alonso, no sé hasta qué punto se puede influir en estos casos, pero me parece más que injusto. A pesar de todo, es un deporte…Yo también me alegro mucho por kovalainen, y tengo que decir que además he disfrutado viendo a los Spyker tomar cartas en carrera, aunque no hayan podido sentenciar.Agradecería que aclararas la investigación que abren a Hamilton por los frenazos con el SC, y si es viable que Alonso corra el año que viene de nuevo en Mclaren. ¿No le convendría pagar la ruptura del contrato?Bueno Adri, gracias por comentar las buenas y las malas, ahora a cruzar los dedos y a apoyar a Alonso, que por cierto, no deja de sorprenderme el temple que tiene, parece haber estudiado psicología.Saludos!

    30 septiembre 2007 | 17:25

  2. Dice ser Jorgito

    Ha sido triste ver la carrera pero por otro lado emocionante como vienen siendo todas las carreras en lluvia.Adrian, recuerdo una vez a Pedro de la Rosa que comentaba cuando Villenueve corria en Williams y fuecampeon mundial, que el habia corrido con el en categorias inferiores y casi siempre le habia ganado. Quizas tu tambien le hayas ganado algunas carreras a Heikki. Si es asi comentanoslo por favor!!Venga saludos

    30 septiembre 2007 | 21:20

  3. Dice ser victor

    cuando encendi la tele pasolo q no temia q pasar veo a alonso fuera eso me qedo confuso y mke volvi a dormir y no pensepense q solo podia ser una pesadilla y cuando me levante lo confrmeANIMO ADRIAN TU PUEDES EREL EL MEJOR CONTIGO ASTA EL FINA

    01 octubre 2007 | 14:56

  4. Dice ser victor

    enorabuena por el punto de spiker

    02 octubre 2007 | 14:49

  5. Dice ser Antihamilton

    Adrián espero que el año que viene puedas correr como piloto oficial, tenemos una buena cantera de futuros pilotos españoles, y seguramente que alguno de vosotros será el sucesor de Alonso, y no Hamilton, ha empezado en la Formula desde el tejado y eso no es asi, se deberia empezar poquito a poco, debutando en una marca mala, caso de Alonso con Minardi, o como probador, como tu caso, ya que otros grandes pilotos como Schumacher tambien empezó asi.Creo yo además que deberiais pasar por las manos de Briattore, tiene un don especial para hacer grandes campeones de este deporte.Suerte a Alonso, a Adrián y a los futuros pilotos que pronto romperán el cascarón, demostrad a los ingleses que la lengua española va a ser la futura lengua de los campeones del mundo

    02 octubre 2007 | 15:36

  6. Dice ser PEpelu

    Se acabó lo que se daba, amigos.Si McLaren no compite en el mundial de constructores y además tiene que hacer caja …. para ello, lo que mejor le viene es que Hamilton sea campeón del mundo.Eso si: tiene que parecer un accidente (no se les puede ver el plumero o dejarán de hacer caja con sus patrocinadores hspanos)Así que, ejerciendo de Rappel, veremos pinchazo de Alonso o algo similar. Aunque no tiene por que ser en Spa mismo, si es seguro que tiene que ser.Ojalá esté equivocado.Salu2.lo dijo PEpelu · 16 Septiembre 2007 | 01:48 PMSolo tiene una posibilidad realista, que es la que realizó un campeón del mundo como Mr. Schumi (y que es la que todo Mc Laren temía el pasado gran premio y este):Primera curva del circuito y alonso se escoña contra Hamilton, haciéndole a este abandonar. Alonso que quede lo mas arriba posible (en caso de no poder terminar en los puntos, al menos Raikonen será el nuevo campeón del mundo).Salu2.

    04 octubre 2007 | 11:31

  7. Dice ser victor

    hamiltonbajo sospecha por la frenada brutal con el safty car en pista q se jodanOJLA LE SANCIONEN Y GANE ALONSO EL MUNDIAL

    04 octubre 2007 | 15:08

  8. Dice ser alguien

    Felicidades para Heikki Kovalainen, me parece un grandísimo piloto que se merece mejores resultandos de los que está obteniendo, el problema es que este año Renault ha demostrado no tener un coche apto para luchar en la parrilla de F1 por podios (ya no se hable de ganar carreras).Desde luego este 2º puesto es una recompensa escasa pero merecida para Heikki, que seguro que algún día ganará su primera carrera, y antes o después terminará luchando por un título mundial, porque tiene madera para ello…Lo curioso es que Finlandia suele dar buenos pilotos en los deportes de motor de 4 ruedas, ahí estuvo Mika Hakkinen, que fue bicampeón de F1, Tommi Makkinen, campeón en rally, Mika Salo, al que le faltaron oportunidades, Kimi Raikkonen, que le falta rematar ganando un mundial, y ahora Heikki Kovalainen…salu2.

    10 octubre 2007 | 15:40

Los comentarios están cerrados.