Blog de Adrián Vallés, piloto probador de Spyker F-1 y joven talento del automovilismo español, sobre el Mundial de Fórmula 1 2007 y postea con su Nokia N93

Sólo vale ganar

Mientras hay vida, hay esperanza… Eso es lo que más se oye en los últimos días entre todos los aficionados a la Fórmula Uno en España. Y, la verdad, yo también lo creo así. Es cierto que está muy difícil, que Hamilton tiene el campeonato en la mano, pero no es menos cierto que quedan dos carreras y que esto es (no hay que olvidarlo) Fórmula 1, y todo puede pasar.

Si nos ponemos a buscar precedentes de finales de temporada milagrosos y hasta caóticos, no hay que retroceder mucho. Salvando las distancias, el año pasado a estas alturas Alonso tenía el campeonato perdido, y no era ante un novato, sino que era ante Michael Shumacher, que resulta que era siete veces campeón del mundo (que se dice pronto…) Y ya sabéis como acabó la historia: Fernando Alonso Campeón del Mundo por segunda vez.

En China a Fernando Alonso sólo le vale ganar la carrera para llegar a Brasil aunque sea con una posibilidad entre un millón. Las calculadoras van a echar humo, pero la verdad es que no hay otro resultado posible si pretende tener alguna opción en la última carrera.

Hay tres circunstacias que hacen toda esta historia posible, aunque sea mínimamente (casi lo mismo que aferrarse a un clavo ardiendo): Lewis Hamilton no ha corrido nunca en China ni en Brasil, lo cual le da una pequeña ventaja a Fernando, aunque tampoco había corrido nunca en Fuji y ya sabeis en qué posición quedó el inglés… pero también las circunstancias eran distintas. Por otro lado, Lewis Hamilton va a tener mucha presión encima, la cual va a tener que saber manejar si quiere ser el cmapeón del mundo más joven de la historia y el primer novato en ganar el campeonato. Hasta ahora lo ha llevado muy bien, pero no es lo mismo llevar bien la presión cuando te quedan 7 carreras que cuando lo tienes casi en la mano.

Hay otra cosa: parece ser que la FIA está investigando el incidente del Safety Car del otro dia. Van a tener que analizarlo, y es una decisión muy comprometida estando la cosa como está, pero viendo el video yo diría que esos frenazos no son muy normales en un piloto que encabeza una carrera detrás del SC, no?? Esto si que sería el colofón de un mundial de locos en el que ha pasado absolutamente de todo. Y no estaría mal.

4 comentarios

  1. Dice ser Truman

    Hamilton es el ganador este año, no hay duda.

    04 octubre 2007 | 18:19

  2. Dice ser PEoelu

    Admirado Adrian.Ojalá tengas razón. Pero, a pesar de que estoy completamente seguro que sabes mas de ese mundillo que tu mas humilde servidor (no es ironía, es constatación de hechos) permiteme que lo dude: si no le han sancionado por remeterle con la grua al circuito, no creo que le sancionen por ‘comportamiento irregular’. Ojalá lo hicieran, pero lo dudo.

    04 octubre 2007 | 22:14

  3. Dice ser jaimoto

    La verdad es que tan solo hace 4 años que sigo con interes la formula 1. Siempre me habia parecido algo aburrida. Pero con todo lo que está pasando este año, la verdad es que no pierdo noticia ni carrera, ni entrenos libres o de clasificación, ni comentarios en España, Reino Unido, Alemania o Italia.Lo único que esta temporada está saliendo a relucir, de forma escandalosa, es el distinto rasero que tiene la FIA de interpretar el reglamento técnico. El año pasado, ya se le vió el plumero prohibiendo el alerón de Renault, y dando ventaja en varias polemicas decisiones al Kaiser, que al final se fue como un grande, pero sin el premio que la FIA insistia en que recobrara.Pero lo de este año, es que es realmente escandaloso. Quieren a trampas Hamilton ganando el campeonato, y al final lo conseguirán.Entre el equipo, machacando carrera tras carrera a un Alonso que lo ha dado todo, hasta Hamilton denunciando a su propio compañero y equipo, pasando por la grua en medio de la pista, las no sancionables maniobras de hamilton, que costó la carrera a Vettel y Webber, a pesar de incumplir todas las normas de pilotage tras el S.C…. en fin… ojalá la suerte caiga del lado de Alonso de una vez y paguen justos por tramposos…

    05 octubre 2007 | 10:14

  4. Dice ser victor

    al final si ancion la fia es inglesa claramente

    05 octubre 2007 | 14:45

Los comentarios están cerrados.