Blog de Adrián Vallés, piloto probador de Spyker F-1 y joven talento del automovilismo español, sobre el Mundial de Fórmula 1 2007 y postea con su Nokia N93

Monza. Primer asalto.

Este fin de semana se celebra en el circuito italiano de Monza el Gran Premio de Italia de Fórmula 1.

Tradicionalmente, este ha sido un circuito y un Gran Premio que se le ha dado muy bien a Ferrari, por varias razones: juegan en casa, con su afición, en el país donde tienen su fábrica, pero sobre todo porque Monza es el circuito más rápido del mundial, y Ferrari tiene coches muy rápidos.

Podemos decir que Monza significa lo contrario que Mónaco. Si en la pista del Principado lo importante es el agarre, en la italiana lo que importa es ser lo más rápido posible. Para ello se usan alerones extremadamente ligeros y el efecto suelo se disminuye al máximo.

Teniendo en cuenta estos aspectos, se presenta un Gran Premio muy emocionante, en el que Ferrari, a priori, parte con una mínima ventaja sobre McLaren. Supone también la primera final que Fernando Alonso tiene que ganar para no alejarse de la cabeza del mundial, de su «compañero» Hamilton, y no permitir que Kimi y Massa se acerquen más de lo estrictamente imprescindible por detrás.

Fernando ha demostrado en los test que está extremadamente motivado para empezar el asalto al nº 1, y que el coche está funcionando muy bien, lo que imagino que a los Ferrari no les tendrá demasiado tranquilos, ya que Monza es clave en sus aspiraciones para el título.

Alonso debe ser muy agresivo y no puede permitirse ni un fallo, ya que cualquier error puede acabar con la tercera corona. Pero no hay nada perdido, y todo es posible. Yo estoy convencido de su talento y de sus posibilidades, y se que al final, quien ríe el último, ríe mejor. Veremos que pistas nos dan en los entrenamientos libres.

3 comentarios

  1. Dice ser aloha!

    guapo!!!

    06 septiembre 2007 | 22:22

  2. Dice ser Beta

    Adrian, ¿tu jefe de prensa José Ribera sigue enfadado conmigo?¡¡No hagas predicciones, guapo!!http://madreidiota.blogspot.com

    07 septiembre 2007 | 1:22

  3. Dice ser JAIMOTO

    Se prevee un fin de semana de infarto. A ver si aparece la suerte que ha faltado durante toda la temporada a Fernando de una vez y podemos ver una lucha real de tu a tu con todos sus rivales en pista, sin golpes de teatro ni recovecos tramposos…

    07 septiembre 2007 | 11:10

Los comentarios están cerrados.