Blog de Adrián Vallés, piloto probador de Spyker F-1 y joven talento del automovilismo español, sobre el Mundial de Fórmula 1 2007 y postea con su Nokia N93

Dos menos

Hoy se ha celebrado en Estambul el Gran Premio Petrol Ofisi de Turquía, el cual ha abierto de par en par la recta final del campeonato, y ha significado el inicio de lo que va a ser, con toda seguridad, uno de los finales de mundial más apretados de los últimos años.

Ya desde ayer todos nos dimos cuenta de que la victoria para Fernando Alonso iba a ser muy difícil, pero hoy, a partir de la primera curva, esto ha quedado más que claro. Los dos McLaren han salido muy mal si los comparamos con los Ferrari y sobre todo con los BMW, lo que ha Fernando le ha supuesto perder dos puestos antes de llegar a la primera curva. Esto ha sido muy perjudicial para las aspiraciones del campeón, ya que aunque Istambul Park es un circuito que permite adelantar, los BMW son huesos duros de roer y no se dejan adelantar con tanta facilidad en pista. Fernando ha tenido que esperar a las paradas de Heidfield y Kubica para pasarlos.

Por lo demás, Ferrai ha demostrado que ahora mismo cuenta más que nunca para el título, y más si tenemos en cuenta que la próxima cita es en Monza, terrirorio eminentemente Ferrari y donde a priori tienen muchas posibilidades de hacer un muy buen papel. Massa y Kimi están a 10 y 11 puntos respectivamente de Fernando Alonso y a 15 y 16 de Hamilton, y cualquier fallo del bicampeón del mundo puede hacer que sus aspiraciones de revalidar el título desaparezcan, cosa que espero que no pase…

Viendo como ha empezado la carrera, el resultado final es mucho más que satisfactorio para Fernando Alonso. Le ha recortado 2 puntos a su más directo rival, Lewis hamilton, y deja la diferencia en sólo 5 puntos, cuando quedan 50 por disputar; es decir, todo puede pasar. el campeonato de aprieta mucho y hay 4 pilotos con posibilidades reales de llevarse el mundial: los dos McLaren y los dos Ferrari.

Lewis Hamilton ha tenido mucha mucha suerte hoy. Os comenté el otro día que la curva 8 del circuito turco es muy complicada, y Lewis hamilton ha tenido el reventón en la curva 9, justo antes de su segunda parada en boxes, parada que ha aprovechado para solucionar el problema. Si hubiese sucediso en cualquier otra parte del circuito, probablemente no hubiera podido continuar, o hubiera perdido tanto tiempo que no hubiese puntuado. Pero hay gente que tiene suerte, y Hamilton tiene mucha mucha suerte. Ha perdido solamente dos puntos cuando el desastre para él hubiese podido ser mucho mayor.

7 comentarios

  1. Dice ser yo

    Soy el unico al que se la pela lo de puerta? :O :OEs que parece que es la primera vez que se muere una persona. Que se murio unmbral el mismo dia y ni caso. Que mueren personas todos los dias y ni caso!Un poco de respeto por las personas que perdieron familiares ese dia!NO AL Coñazo de de Puerta!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser laura

    hola que tal?me gusta mucho como comentas las noticiastendremos que esperar al siguiente gran premio a ver que pasar en el siguiente gran premio, espero que gane fernando alonso que para mi es el numero 1saludos

    26 agosto 2007 | 22:55

  3. Completamente de acuerdo. Hamilton tiene mucha mucha suerte.Un pregunta. Si tú hubieras traicionado al equipo, por no decir a tu compañero, y hubieras causado una pérdida tan grande de puntos en el campeonato, ¿te hubieran puesto una multa o te habrían invitado al yate del jefe?. Es que a mi me hubieran echado sin finiquito por actuar de mala fe e ir en contra de los interes de mi empresa.Un saludo y enhorabuena por el blog y por tu carrera como piloto. A ver si se dan cuenta los de Spyker y te sientan en un F1 de una vez.

    27 agosto 2007 | 10:04

  4. Dice ser Miguel

    Desde luego al inglés se le presentan todas las virgenes, que suerte tiene el tío! eso si, rápido si es. Yo espero que Alonso mejore en las clasificaciones y que tenga a Hamilton detrás. Será dificil pero cosas más imposibles hemos visto.Otra cosa, menuda mie… de salida tienen los McLaren,pésimisima al contrario que los BMW.

    27 agosto 2007 | 11:53

  5. Dice ser Jasua

    Qué potra tiene Hamilton. Y qué buen piloto es Alonso, que tras perder dos posiciones en la salida las recuperó en el primer repostaje.Está visto que, más que nunca, siendo un Ferrari o un McLaren, si consigues la pole tienes muchísimas posibilidades de ganar la carrera. Ahora hay que ver qué estrategia se sigue por parte de uno y otro equipo en los próximos Grandes Premios, en teoría más favorecedores para la escudería italiana.Cinco puntos en seis carreras no es distancia; o al menos no debería serla para un campeón como Alonso. Quizás Kimmi y Massa apretarán los dientes por remontar, pero la verdadera lucha está en McLaren. Será emocionante hasta el final. Pero solo espero que por el bien de los aficionados sensibles del corazón, no se decida en la última curva…

    27 agosto 2007 | 14:15

  6. Dice ser berraquillo

    Hamilton tuvo suerte, pero tampoco es normal que te acabe reventando un neumático (sí, es por los planos que le hace, pero se los ha hecho toda la temporada). Alonso también tuvo suerte (con el reventón de Hamilton y con que Kubica parase muy pronto, porque adelantar a un BMW con una sola vuelta más sin repostar vale, pero dos…). Y la pinta que tiene ésto es que los Ferrari pueden acabar ganando el mundial, sobre todo si uno de sus dos pilotos tiene una racha de victorias, ya que en los circuitos que quedan tienen muchas opciones de hacer doblete, con lo que el recorte de puntos es mucho más rápido. Massa (quién lo iba a decir) parece más solvente que Raikkonen, para mi gusto es mucho peor piloto, pero es más agresivo y si no llueve (es poco fino para hacerlo muy bien en agua) tiene todas las opciones de ganar las carreras. Se presenta interesante.

    28 agosto 2007 | 11:08

  7. Dice ser berraquillo

    Por cierto, este año más que nunca las carreras están siendo un coñazo auténtico.

    28 agosto 2007 | 11:12

Los comentarios están cerrados.