BLOGS

Blog de Adrián Vallés, piloto probador de Spyker F-1 y joven talento del automovilismo español, sobre el Mundial de Fórmula 1 2007 y postea con su Nokia N93

No está mal

Hoy se han celebrado en Estambul las sesiones de clasificación para el Gran Premio Petrol Ofisi de Turquía.

Ha sido una sesión de clasificación bastante emocionante, si tenemos en cuenta que hasta el último minuto no se ha decidido cómo iban a quedar los puestos de arriba en la parrilla de salida para mañana, pero mucho más tranquila que las últimas, si recordamos sesiones como la de Hungría. En McLaren parece que están intentando que todo vuelva a la

normalidad, y una de las medidas es evitar la polémica eliminando la vuelta extra en clasificación; ni Fernando ni Hamilton.

Por lo demás, tal y como era de esperar, la pole ha sido para Ferrari, con una vuelta tremenda de Massa, que ha parado el crono en 1:27.329, demostyrando una vez más que es muy bueno clasificando, pero hay que tener en cuenta que luego la carrera es otra cosa. Felipe Massa es inestable en carrera, y todo depende del ritmo de carrera que decida o pueda mantener, y de lo capaz que sea de defenderse del resto, que van a ir a por él desde el primer segundo.

El circuito de Turquía es bastante exigente con los coches, y además permite adelantar, por tanto no todo está dicho y la estrategia y la habilidad de los pilotos van a tener la última palabra a la hora de resolver la carrera. Teniendo esto en cuenta, salta a la vista que Fernando Alonso no tiene la carrera perdida ni mucho menos, ya que todos recordamos adelantamientos tremendos del asturiano y cómo le gusta presionar a los pilotos que tiene delante hasta poder adelantarlos por lugares imposibles.

La estrategia es muy importante en este circuito, ya que hay varias posibles. En el caso de Fernando, yo diría que va más cargado que el resto, por lo que su parada puede ser más tarde, y podría aprovechar esta pequeña ventaja, siempre que no se decuelgue de la cabeza al principio.

Parece que va a ser una carrera espectacular, y eso espero. Sobre todo que sea tranquila y sin cosas raras, que para sustos y cabreos ya tuvimos bastantes en Hungría.

PARRILLA DE SALIDA

1º. Massa (BRA) Ferrari 1:27.329

2º. Hamilton (ING) McLaren 1:27.373

3º. Raikkonen (FIN) Ferrari 1:27.546

4º. Alonso (ESP) McLaren 1:27.574

5º. Kubica (POL) BMW Sauber 1:27.722

6º. Heidfeld (ALE) BMW Sauber 1:28.037

7º. Kovalainen (FIN) Renault 1:28.491

8º. Rosberg (ALE) Williams 1:28.501

9º. Trulli (ITA) Toyota 1:28.740

10º. Fisichella (ITA) Renault 1:29.322

11º. Davidson (GBR) Super Aguri 1:28.002

12º. Webber (AUS) Red Bull 1:28.013

13º. Coulthard (GBR) Red Bull 1:28.100

14º. Barrichello (BRA) Honda 1:28.188

15º. Button (GBR) Honda 1:28.220

16º. Wurz (AUS) Williams 1:28.390

17º. Liuzzi (ITA) Toro Rosso 1:28.798

18º. R. Schumacher (ALE) Toyota 1:28.809

19º. T. Sato (JAP) Super Aguri 1:28.953

20º. Vettel (ALE) Toro Rosso 1:29.408

21º. Sutil (ALE) Spyker 1:30.308

Los comentarios están cerrados.