BLOGS

Blog de Adrián Vallés, piloto probador de Spyker F-1 y joven talento del automovilismo español, sobre el Mundial de Fórmula 1 2007 y postea con su Nokia N93

Vendetta

Este fin de semana se celebrará en el Circuito de Istambul Park el Gran Premio de Turquía de F1. Y es un Gran Premio que después de lo visto en Hungría (lamentable, por cierto…) tiene un sabor a revancha más que claro. Lo que pasó en Hungaroring, que todos recordamos, deja a Fernando Alonso sólo una posibilidad: ganar, ganar y ganar. Debe demostrar que él es el bicampeón del mundo, y no Lewis Hamilton, cosa que creo que todavía hay mucha gente que no lo tiene muy presente. Hamilton es un muy buen piloto en su primer año de F1.

No hay nada perdido, sólo 7 puntos que tiene que recuperar sin perder de vista la retaguardia, ya que Kimi y Massa están a un paso. Entramos en la parte más apasionante del campeonato justo después de este pequeño parón estival, que habrá servido sin duda para que en McLaren normalicen esa (mala) tensión con la que vivían y con la que es muy difícil trabajar y obtener los buenos resultados que les permitan consolidar el liderato en la clasificación de pilotos y que esa falta de puntos en Hungría no les haga perder el mundial de constructores, que para las marcas también es importante, aunque la mayoría de aficionados no le prestan demasiada atención.

En cuanto al Gran Premio de Turquía, no es uno de los circuitos que mejor se le da a Fernando Alonso, pero los dos segundos puestos en los dos últimos años dejan espacio para el optimismo. El de Turquía es un circuito caracterizado especialmente por su curva nº 8, una curva hacia la izquierda y muy larga, que condiciona los reglajes de los coches respecto al resto de trazado. Es una curva muy exigente también con los neumáticos, y Bridgestone ha elegido para este Gran Premio los duros y los medios, siendo los duros seguramente unos de los elegidos por la dichosa curva 8, ya que es extremadamente agresiva con las gomas, siendo una de las curvas que más energía de fricción tiene de todas las del campeonato, es decir, que la los neumáticos están mucho rato en contacto con el asfalto con mucha presión, y a una velocidad lo suficientemente elevada para que la goma se destroce si no hablamos de un compuesto más duro. Si se utilizaran neumáticos más blandos, es posible que más de uno no alcanzara la curva 9.

Mañana los libres. A ver que pasa.

2 comentarios

  1. Dice ser Beta

    Si estás por allí le podrías pinchar las ruedas al inglés.http://madreidiota.blogspot.com

    23 Agosto 2007 | 23:38

  2. Dice ser victor

    ola adri me informao q teneis un coche b en spiker un poco mejor q el q teneis aora pero no a pasado las pruebas de seguridad¿es verdad?

    24 Agosto 2007 | 10:46

Los comentarios están cerrados.