Blog de Adrián Vallés, piloto probador de Spyker F-1 y joven talento del automovilismo español, sobre el Mundial de Fórmula 1 2007 y postea con su Nokia N93

Inexplicable

Hoy se ha celebrado en el circuito de Hungaroring el Gran Premio de Hungría de F1. Ha sido un Gran Premio bastante raro, y en el que han sucedido cosas que lo único que hacen es poerjudicar a la competición.

Ayer la cosa pintaba muy bien para Fernando Alonso, ya que había conseguido la pole position «in extremis» frente a uno de sus rivales más directos, Lewis Hamilton, y las opciones de que Fernando acabara ganando la carrera

eran muy altas. No voy a entrar en la actitud de Hamilton frente a su equipo (creo que todos lo tenemos bastante claro), ni siquiera en la relación entre los dos pilotos (es una lástima, porque en vez de sumar, restan…). Lo que si me parece absolutamente inexplicable es la sanción de la FIA a Fernando Alonso retrasándolo 5 puestos en la parrilla de salida, así como la sanción al equipo McLaren Mercedes de no puntuar en este Gran Premio en el campeonato de constructores. Hay una cosa bien clara: FERNANDO ALONSO NO HIZO NADA ILEGAL, por lo tanto la sanción de la FIA no tiene sentido. Para el que tenga tiempo y ganas y quiera leerse el reglamento, no encontrará en

ningún lado la supuesta gran falta que cometió ayer Fernando Alonso. Esto lo único que hace es enturbiar la competición y que se pierda un poco el norte de por dónde tienen que ir las cosas en este deporte. Mi postura es clara, y es que apoyo al 100% la acción de Fernando Alonso ayer en Hungaroring, y no entiendo por qué se ha armado tanto alboroto, tanta sanción y tanta cosa que no tiene nada que ver con la realidad del automovilismo.

Por lo demás. la carrera ha llegado a ser hasta emocionante, sobre todo al final cuando Fernando tenía todavía la posibilidad de subir al podio adelantando a Heidfield. No ha podido ser por el tremendo tapón que le ha estado haciendo durante toda la parte media de la carrera Ralf Shumacher.

Fernando a quedado 4º en un circuito en el que es prácticamente imposible adelantar ye en el que Fernando lo ha logrado, ha sumado 5 puntos, y está a solo 7 de Hamilton. El mundial sigue muy abierto y todo puede pasar.

Haya pasado lo que haya pasado, lo que tampoco podemos negar es la gran carrera que ha realizado Lewis Hamilton. No ha cometido casi ningún error y lo que es más importante, ha soportado los ataques de Kimi Raikkonen durante casi toda la carrera. El Ferrari de Kimi, contra lo que se podía pensar, ha sido muy competitivo en este Gran Premio, y seguramente todavía lo será más en las carreras más rápidas que vienen a continuación en el mundial.

23 comentarios

  1. Dice ser jasua

    Inexplicable es que Hamilton no dejase pasar a Alonso a la salida del pit al inicio de la Q3, tal y como había acordado su equipo, y tal y como le indicaban por radio durante la primera vuelta. Inexplicable es el cabreo inicial de Ron Dennis con Alonso cuando éste supuestamente estaba cumpliendo órdenes de equipo, y quejándose de que le pusieran gomas usadas para la calificación. Inexplicable es la euforia con la que celebró Hamilton su victoria sabiendo que cuenta con el beneplácito de la FIA pero no con el apoyo de su equipo ni de su compañero. Inexplicable es que permitan que tenga lugar semejante patraña en una competición adulterada por sus mandamases.Y desde luego, inexplicable resulta el hecho de que el mejor piloto que tiene Spyker se quede en la caseta, escribiendo un blog, mientras sus compañeros rompen los coches…Solo espero que el tiempo y el sentido común pongan a cada uno en su sitio.

    05 agosto 2007 | 19:03

  2. Dice ser Alinco

    Otra cosa inexplicable es que pongan a Sakon Yamamoto o como se diga en vez de darle una oportunidad a Adrián. Que maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaalo es el Sakon este. Pa mi que hay algun tipo de confabulación anti-española en el paddock. Visto lo visto… Ni Marc, ni Antonio, ni Adrián y encima puteando a Alonso…

    05 agosto 2007 | 19:04

  3. Dice ser Aupa Alonso

    Este es un deporte de britanicos y haran lo que sea para que gane Hamilton. Ya se vió cuando lo remolcaron en el gran premio de Europa de forma inexplicable y ahora al ver que Alonso salía desde la pole y que tenía todo a favor para pasar delante de Hamilton en el mundial, le mandan a la sexta posicion para que no tenga opciones de ganar. Es una verguenza para el deporte Español y una injustícia. Me pregunto que se inventarán la próxima vez. Vaya mierda de verdad. Y lo de Hamilton arremetiendo contra su propio equipo, en cualquier empresa estaría en la puta calle por bocazas y embustero. Alonso no se merece estar en ese equipo de cutres y estirados ingleses.

    05 agosto 2007 | 19:42

  4. Dice ser victor

    ya veo el año q viene los equipos, van a ser muy disitintis si sigue asi alonso caera en otra escuderia(ferrari) y masa en otra q respondeis a este comentario

    05 agosto 2007 | 23:49

  5. Dice ser Chencho

    Amigos todos. Me gustaría que leyérais mi opinión del problema a ver qué os parece:1º) ¿La gente no se da cuenta de que sólo obtiene la información de lo que piensa Fernando Alonso a través de su escudero, es decir, Antonio Lobato ‘El calvito’? Estaría bien conocer lo que opinan otros frentes… Insisto: de lo que diga Lobato, la mitad. Por ejemplo, en el previo de hoy, hablaba de cómo trataba la prensa británica a Alonso. Y ha mostrado los titulares de los periódicos más amarillistas. ¿Por qué no ha sacado la del Times? Quizá porque no apoyaba su tesis de Todos Contra Alonso… Asimismo, las preguntas del flipao que habla desde Madrid a De La Rosa pidiéndole su opinión han sido de 1º de carrera de Periodismo. ¿Cómo le preguntas a un piloto de McLaren que dé su opinión sobre el caso? ¿Va a poner a parir a la mano que le da de comer? ¡Normal que De la Rosa lo mandara al carajo!2º) Con la premisa anterior, ayer quedó demostrado en T5 que lo de la grúa de Hamilton fue LEGAL. Que luego los comisarios hayan visto que puede generar peligro, eso es otra cosa. Por eso desde ese percance cambiaron la normativa, que se actualiza en cuanto se necesita. Por cierto, curioso que diera explicaciones alguien de la ‘FIA española’ que JUSTO OPINA LO MISMO QUE ALONSO.3º) La sanción de este fin de semana: Fernando Alonso no es culpable de nada (esperaba órdenes). Quien sí lo es es su ingeniero y McLaren por no estar vivos y obstaculizar. Y esa falta de viveza perjudicó a Hamilton. Recordemos que las leyes de la FIA obligan a que cada corredor luche y corra al máximo, por mucho que le convenga ir lento, dejarse adelantar por su compañero o incluso no dar una vuelta porque convenga al equipo. ESO SÍ ES ILEGAL. Resultado: sanción a Mc Laren (sin puntos de constructores), sanción al ingeniero (que es interna y nadie de T5 la ha querido conocer) y sanción a Alonso (5 puestos).4º) Tengo mis dudas de que Hamilton haya traicionado. Según Telecinco, los ingenieros dieron todos la misma Opinión, Ron Dennis coincidió con ellos, y Fernando Alonso lo mismo. Y va, llega Hamilton, dice que todo lo que dicen los otros es mentira y le creen, a pesar de que «nadie del equipo se habla con él» (según Telecinco). Y zassss, sanción. Me parece que esas cintas del Team Radio guardan algo que ‘El Calvito’ escudero quiere ocultar. Ah, y por cierto, desde McLaren bien que le felicitaban al negrito cuando ha ganado, a pesar de no hablarse con nadie.5º) Desde el frente Pro Alonsista se insiste en la copia de los reglajes de Alonso que hace Hamilton. En el caso de que fuera cierto (la gente sólo lo sabe porque lo dice ‘El Calvito’), ¿no sería la pista un lugar perfecto en el que Alonso podría demostrar que es mejor piloto que Hamilton con un coche igual? Fernando Alonso, hay que reconocerlo, ha hecho un comienzo de campeonato estrepitoso, que ahora comienza a salvar. ¿O es que ‘El negrito’ ya no le copia? De chiste.Nada más, un saludo a todos, y que gane el mejor.

    06 agosto 2007 | 1:07

  6. Dice ser rhgdfsh

    Tan solo un apunte; la sancion es de los comisarios, no de la FIA

    06 agosto 2007 | 8:27

  7. Dice ser berraquillo

    Chencho,1º No vamos a descubrir ahora que los periodistas españoles en general (salvo contadas excepciones) no tienen ni puñetera idea de F1. Lo de los dos calvos es más que lamentable, pero T5 está ahí no para decir la verdad, sino para ganar audiencia, y la audiencia (y los patrocinadores = pasta) la da el amarillismo alonsista. Por cierto, voy a ver que decía The Times, que no lo sé.2º Más que legal, había un vacío legal, pero no me dirás que es de sentido común que eso no pase, por el peligro que supone. Ahora está prohibido y arreglado.3º La sanción a McLaren podría ser justa, pero la sanción a Alonso no tiene base legal ninguna. Es como lo de la grúa, y no parece que a Hamilton se le sancionara.4º Sólo por el hecho de que en la Q3 no dejara pasar a Alonso cuando era lo acordado (y lo ha reconocido el mismo Hamilton a lo largo del fin de semana), ya ha traicionado al equipo.5º Lo de la copia de reglajes a mi nunca me servirá como excusa. McLaren como equipo quiere ganar el mundial de constructores, es normal que si los reglajes de uno funcionan mejor los usen los dos en beneficio del equipo. Como bien dices, Alonso la cagó al principio y punto, y también hay que reconocer que Hamilton tuvo algo más de suerte con los safety, por ejemplo.En general, yo siempre he estado en contra de la actitud de Alonso de este año(mucho piar en los medios y poco demostrar en la pista), pero lo que ha pasado este fin de semana ha sido bastante revelador. La F1 siempre ha estado controlada por los británicos (y todos lo sabíamos) y ahora que tienen un «crack» no quieren dejar escapar el título.

    06 agosto 2007 | 10:24

  8. Dice ser Antonio

    Yo lo que estoy viendo es que Hamilton solo sabe correr si tiene la Pole… ¿alguien le ha visto adelantar? ¿hacer una maniobra arriesgada? (subirse a los pianos no cuenta). Al novato le han consentido demasiado en McLaren y ahora se le sube a la barba a Ron (vaya contestaciones a un jefe de equipo), que tenga cuidado, si en Ferrari le ofrece mucha pasta lo deja tirado y le estaría bien empleado, el chiquito lleva unos meses en F1 y se cree Dios.Vergonzoso lo que ha pasado el fin de semana, ¿a Alonso se le castiga por obedecer ordenes de equipo y a Hamilton por la desobediencia se le regala una pole? ¿con quitarle el ultimo tiempo a Fernando y ponerlo segundo no les bastaba? ¿desde cuando los comisarios se meten a arreglar los problemas internos de los equipos?

    06 agosto 2007 | 10:30

  9. Dice ser Geno-ma

    Chencho yo te recomendaria que te las apañaras para ver las retransmisiones de las carreras a través de una tv inglesa y leyeras la prensa inglesa ejemplo de imparcialidad total… estan cabreadiiiiisimos con la sanción de Alonso. Pasaba lo mismo el año pasado con Schumacher, la prensa alemana tambien era totalmente imparcial. Soltais unas chorradas que no os las creeis vosotros cuando las estais escribiendo.

    06 agosto 2007 | 10:47

  10. Dice ser Kobretti

    Geno-ma, ¿no lo dirás por The Times? Cito:»In its premeditation and its effect, the way Hamilton was stopped was another form of the “professional foul” we saw committed by Michael Schumacher during qualifying for last year’s Monaco Grand Prix when he “parked” his Ferrari at the Rascasse corner to prevent Alonso from taking pole position. On that occasion, as in Hungary, the stewards saw through it and Schumacher was relegated to the back of the grid.»O:»But all that had gone on in the build-up to the race – the row over the attempt by Hamilton’s team-mate, Fernando Alonso, and the team to stop the Briton from taking pole position and the punishments handed down to them by the stewards – quickly came back to haunt Hamilton.»

    06 agosto 2007 | 11:11

  11. Dice ser estrella Fugaz

    Yo vivo en Inglaterra y esta mañana he leido en el periodico que es Alonso quien no le dirige la palabra a Hamilton… y que Hamilton decia que si que le iba a hablar cuando se cruzaran pero nada de ir detras suya «para que Alonso se sintiera mejor»….pero eso del resto del equipo o Ron, no salia na de na.Yo no sabia de que iba el tema hasta que he leido que «supuestamente» ha pasado…aqui de momento lo unico que decian es que era Alonso quien habia estado 10 segundos mas y no le habia dejado a hamilton salir para hacer la vuelta rapida. Mi novio es ingles y yo cuando le pregunte no me dijo nada de que Hamilton no habia ejecutado las ordenes mandadas…aunque no se si seremos solo nosotros…porque seguro que el resto de la gente lo comenta…

    06 agosto 2007 | 14:29

  12. Dice ser Charly

    Para el o la que ha dicho que «cuando le han visto adelantar a Hamilton…» Bueno, o no ve las carreras o el forofismo patético que se está demostrando en la prensa española le afecta demasiado. ¿Por qué no te preguntas cuantas veces han adelantado a Hamilton desde que empezó el mundial? Igual te llevas una sorpresa. Por si no lo encuentras, yo te lo digo. En pista solo ha perdido un puesto en todo el mundial y fué en una salida. Así que dejemos de actuar como siempre que un spanish-idol destaca. Se le sobrevalora de un modo falaz y luego pasa lo que pasa. Alonso es muy bueno pero hay que reconocer que este tipo, Hamilton, es un fuera de serie. Con o sin «ayudas» este tio anda mucho y no hay que echar la culpa a la FIA ni a supuestas conspiraciones paranoicas que quieren difundir algunos para preparar a la Alonsomanía por si Fernando no gana este año. Recuerdo que el mundial pasado lo ganó de milagro en la última carrera (a Schumi le faltaron unas pocas vueltas para ganarlo)y este año, hay que reconocer que no está tan fino. Comete muchos errores que antes no cometía. En la carrera de este fin de semana no ha sido capaz de adelantar al hermanísimo de Schumi mas que en los pit. Eso no es de campeón del mundo. Los grandes se reponen, remontan y machacan. Y parece que Alonso este año no tiene la actitud de ganador. Arropado por la prensa se preocupa más por llorar que por ganar. Eso es un hecho indiscutible. Y el joven Hamilton, con su prensa a favor, como no podía ser de otra forma (imaginemos si un joven Javi Villa debuta el año que viene y se pone a ganar carreras, lo que diría la prensa española… sería un Dios). Así que menos quejarse y si es capaz de ganar que lo demuestre en la pista y se dejen de chorradas que lo único que hacen es ensuciar este deporte.

    06 agosto 2007 | 15:18

  13. Dice ser Jose

    Yo lo que veo es que nos quitaron un duelo interesante con la sanción (no voy a entrar a calificarla de legal o ilegal, creo que las palabras del señor Adrián Vallés son suficientes); si hubiesen dejado a Alonso 1º y a Hamilton 2º, ¿no hubiese sido un bonito duelo verles luchar por la victoria desde la salida? Porque Lewis no se hubiese estado quieto y Alonso no le habría dejado pasar…Sea como sea, enhorabuena a Hamilton, del modo que sea le está saliendo la temporada redonda y Alonso no lo está haciendo tan bien como hace 2 años, punto.Lo que me gustaría ver de una (con perdón) puta vez es a Marc Gené en un coche de piloto oficial, a Pedro Martínez de la Rosa en otro coche de piloto oficial (así de paso se evita preguntas tan tontas como la de Gonzalo Serrano…) y al señor que escribe este blog, Adrián Vallés, debutando de una vez en la Fórmula 1 como piloto titular.salu2.

    06 agosto 2007 | 15:52

  14. Dice ser litos

    Chencho…1) Antes de nada hay que renarcar que HAMILTON NO HIZO CASO DE LAS INDICACIONES DE SU PROPIO EQUIPO NI DE SU PROPIO JEFE DE FILAS!!! UNA COSA ESQUE SEAS MUY AMBICICIOSO Y QUIERAS GANAR ANTE TODO, PERO SI ALONSO TENIA QUE TENER UNA VULETA DE MÁS EN ESTA CARRERA «ya que estaba pactado y se ha ssaltado en dos grandes premios ya» SE OBECE LAS ORDENES y no se crea tanta polimica, que es el único que las ha generado en este gran premio junto su papuchy.2) En algunos blog como el de «MOTORPASIÓN» se esta reconsiderando la importancia que pueda tener el padre de Hamilton, sino leer que es bastante relevador y muy importante para el transcurso de este gran premio de Hungria. http://www.motorpasion.com/2007/08/06-papa-hamilton-azuzo-a-los-c…3) Quien ve T5 es porque las cosas se dicen con veracidad, ya que yo dispongo de dos cadenas para ver las carreras y creo que la más realista y que busca expertos para profundizar las noticias sin duda creo que telecinco lo hace con la Formula 1. Puede que sea Lobato muy Alonsista porque es un gran piloto y lo ha desmostrado siempre, aunque estoy un loco decepcionado este año con las salidas que Alonso esta haciendo, comparas con las de Renault.4) Alonso tiene que replantearse su caso y intentar ganar este mundial, y no tirar la toalla como ha dicho él en las última declaraciones «que dudo que lo haga conociendole» y marcharse a un equipo como BMW Sauber, que con los años ha evolucionado y ha mejorado mucho. Suerte para Alonso y Arriba ALONSO, A POR EL MUNDIAL!!En definitava creo que la sanción estuvo dirigida por el padre de Hamilton «consentida o no por Mclaren» sin duda, que habría que replantear la importancia de esta persona dentro de la formula 1. LEER EL BLOG DE MOTORPASIÓN.También quiero decir que ADRIAN VALLÉS como muchos habeis dicho, es muy buen pioto, por no decir dentro de Spyker, pero lo que cuenta en estos equipos pequeños son los patrocinadores y que un piloto como el no pueda encontrar patrocinadores es muy triste. Mientras unos hacen el coche competitivo dentro de sus posiblidades, otros pilotos se cuelan como pilotos prefesionales y destrozan el coche…en fin….Esperemos que pronto veamos a Adrian allí arriba.

    06 agosto 2007 | 16:05

  15. Dice ser giovanni

    Quizzas que Alonso le tenga invidia a Hamilton, que es mas joven y le esta’ arriba. De todas formas, porque’ nadie habla sobre que McLaren ha comprado los dibujos de la Ferrari y estan ganando con un coche illegal?un saludo

    06 agosto 2007 | 16:15

  16. Dice ser Jose

    Leyendo el blog de motorpasion que han dejado por aquí he encontrado una pregunta que, si es verdad que el padre de Lewis, Anthony Hamilton tiene algo que ver con la sanción por quejarse, me parece interesante, si leeis el blog está en el sexto comentario que hay… la pregunta dice literalmente: «¿Y si la abuela de Kimi hubiera hecho alguna reclamación en Alemania le habrían hecho caso?»salu2.

    06 agosto 2007 | 16:16

  17. Dice ser Vecino_de_Picasso

    En mi tierra hay un refrán … Cuando el rio suena … agua lleva …» en referencia al presunto espionaje de McLaren, recuerdo las palabras de Alonso en las que no esperaban estar a la altura de Ferrari hasta por lo menos la mitad de la temporada …Alonso, estemos o no de acuerdo en su manera de actuar es BICAMPEON DEL MUNDO DE F1, Hamilton ? quién es ese …. ? A quien adelanto en la pista ? ? ?Habia que verme a mi … con lo que hizo el Hami el sabado … buffffEsto tiene un nombre ….F R A U D E …. FRAUDE —Un saludo

    07 agosto 2007 | 14:40

  18. Dice ser eNeKo

    Efectivamente, inexplicable es lo único decente que salió por mi boca, y la de otros tantos, al enterarnos de la sanción, amén de otras muchas menos decentes…Una vergüenza que a estas alturas, con los medios tecnológicos y de información que hay, se cometan estos errores en el que creo es el deporte que más millones mueve… en fin, incompetentes hay en todos sitios.Adrián me parece estupendo que hayas decicido hacer este blog, no sé con qué frecuencia tendrás tiempo para entrar, y si en ocasiones tendrán que hacerlo por tí, pero espero tengas en cuenta que hay mucha gente que tras una pantalla y un nombre falso arrojan puñaladas fáciles, rápidas y poco inteligentes, así espero, también, que no desistas ni pienses que todos agradecemos igual tu dedicación. Me parece una buena oportunidad para comentar carreras.Para no irme sin echar una crítica diré, con respecto a tu pequeña biografía, que no me parece ningún lujo correr junto a Hamilton. Y esto, ojo, es algo plenamente personal y de odio atroz.Muchas gracias por leerme, un saludo y hasta pronto!

    13 agosto 2007 | 19:15

  19. Dice ser kiko

    pero vamos a ver de que c… estamos hablando…Sin la caciquada de los comisarios de Hungría, Alonso salía primero y probablemente hubiera acabado primero, por lo que sería el lider del mundial, con los mismos puntos que Hamilton pero más victorias. ¿Quién es el mejor piloto?? Sin ayudas y con el mismo coche, ganaría Alonso seguro…¿No os pareció extraña la maniobra de Hamilton en EEUU cunaod iba a ser adelantado??

    14 agosto 2007 | 14:06

  20. Dice ser Fernando

    Aqui queda todo claro. Alonso lo explica muy bien.https://www.youtube.com/watch?v=VlLKR7dM0JA

    15 agosto 2007 | 4:49

  21. Dice ser victor

    la manera de actuar alonso no me gusta nada pero me gusta como pilota y lo q lo an echo es una putada y aora el lewis es novio de la hija del copropietaro de maclaren os digo una cosa a alonso le veo fuera de maclaren el proximo año y adrian subido en un monoplaza de f1 esperemos q spiker piense y vea la calidad q tiene este piloto

    15 agosto 2007 | 19:11

  22. Dice ser corre corre AlOnsO

    Mucho se habla de un posible cambio de equipo de Alonso.Pero alguien QUE SEPA, me puede decir qué pasa con los puntos que lleva ganados Alonso con McLaren si cambia de equipo?Si se va a Renault, sigue siendo segundo en la clasificación general? o donde quedaria situado?En definitiva, que pasaria con la posición de Alonso en el mundial.

    16 agosto 2007 | 12:55

  23. Dice ser victor

    malas noticias:me informado k el equipo spyker f1 esta en venta para el proximo año y esto adrian te perjudica pero tmb me enterado q a.campos y agar con telefonica y repsol quieren acer un equipo español con super aguri¿es cierto?SIEMPRE COMTIGO ADRIANLOS PUCELANOS

    16 agosto 2007 | 22:28

Los comentarios están cerrados.