Blog de Adrián Vallés, piloto probador de Spyker F-1 y joven talento del automovilismo español, sobre el Mundial de Fórmula 1 2007 y postea con su Nokia N93

Lo que faltaba…

Desde luego, parece que a Fernando Alonso le ha mirado un tuerto. Si no eran suficientes los problemas que habia estado teniendo en los Grandes Premios pasados, y justo cuando un buen resultado era más necesario que nunca, Fernando se ha tenido que retirar nada más comenzar la Q3 por una avería en el cambio. Nada más entrar en boxes parecía que la cosa no era demasiado grave, ya que le han puesto el monitor de tiempos y permanecía sentado al volante de su McLaren MP4, pero a medida que pasaban los segundos, los mecánicos e ingenieros se han dado cuenta de que la cosa iba para largo, y han indicado al piloto español su retirada de la tanda de clasificación.

La retirada del piloto asturiano le va a obligar a salir mañana desde la 10ª posición de la parrilla, lo cual acumula varios problemas y conjuga varios factores negativos para que pueda realizar uuna buena carrera. En primer lugar, Fernando saldrá desde la 5ª línea, lo que ya de por sí no es nada bueno, ya que tiene 9 coches por delante más los que le van a estar apretando por detrás. Por otro lado, su carga de combustible ya está determinada, ya que a partir de la 10ª posición hasta la 1ª, los monoplazas deben mantener la carga de combustible sobrante de la sesión de clasificación. Desde la 10ª posición hasta la última pueden modificar su carga de combustible legalmente. Es decir, hubiera sido bastante preferible que Fernando hubiese salido mañana desde la 11ª posición, por lo menos para tener una estrategia óptima con la que afrontar una carrera ya complicada desde el principio. Fernando saldrá de este modo muy cargado, con unos 70 kg de combustible.

Una de las pocas opciones de Alonso en este Gran Premio será que se cumplan las previsiones de lluvia para mañana, ya que este será de los pocos modos de remontar, realizando la parada mucho más tarde que los demás. Así que crucemos los dedos y por una vez vamos a desear ver una carrera en mojado. ¡Que llueva!

Por lo demás, la pole ha sido para Massa, seguido de Lewis Hamilton y Kimi Raikonnen. los Ferrari han demostrado que han mejorado mucho respecto de semanas anteriores y que en Francia van a tener muchas opciones. Hamilton, una vez más, tiene en su mano la posibilidad de afianzarse en el liderato del mundial, y sobre todo de llegar a Silverstone, a su casa, como líder claro del mundial.

Mucho ojo con Kubica, que ha vuelto en plena forma después del tremendo accidente de Canada, y se ha colocado en la 4ª posición en la parrilla de salida.

2 comentarios

  1. Dice ser Beta

    Para mi que eres tu, que eres un poco cenizohttp://madreidiota.blogspot.com

    01 julio 2007 | 10:48

  2. Dice ser Chalo

    Está claro que, de momento, Fernando no disfruta de la suerte del campeón, pero es un piloto increíble.De momento a esperar que llueva (y mucho) para poder disfrutar de la excelente conducción de Fernando bajo esas circunstancias, mas de uno sentirá la presión.Adrian, felicidades por tu carrera y por el blog. Adelante!

    01 julio 2007 | 11:11

Los comentarios están cerrados.