Blog de Adrián Vallés, piloto probador de Spyker F-1 y joven talento del automovilismo español, sobre el Mundial de Fórmula 1 2007 y postea con su Nokia N93

Vuelve Ferrari (o eso parece…)

Esta mañana y esta tarde hemos podido ver los entrenamientos libres correspondientes al Gran Premio de Francia, y la verdad es que me he quedado bastante sorprendido… Los dos Ferrari parece que han vuelto al mundo de los vivos y quieren demostrar que su coche y sus pilotos pueden ser tan rápidos como los de cualquiera. Kimi y Massa se han descolgado en los libres con unos tiempos de 1:15.382 y 1:15.447 respectivamente.

La suerte de Fernando Alonso ha sido un poco distinta, ya que no ha logrado bajar de 1:16, al contrario que Hamilton, que ha podido hacer un registro de 1:15.780 como mejor tiempo personal y que le ha valido la 4ª posición. Mucho trabajo van a tener en McLaren y sus dos pilotos entre hoy y mañana para mejorar un coche abiertamente inferior a los Ferrari en esta ocasión. Pero no hay que olvidar que se trata de los entrenamientos libres, y hasta la clasificación de mañana no sabremos exactamente a qué se enfrenta Feranando en este Gran Premio, tanto ante los Ferrari como ante su propio compañero de equipo Lewis Hamilton. Fernando ha demostrado mucho ímpetu a lo largo del día, y una motivación desmesurada, lo que le ha llevado a cometer algunos errores y alguna salida de pista sin consecuencias. Espero que todo ese ímpetu lo concentre en la clasificación de mañana y en la carrera del domingo, y que demuestre realmente su tremenda calidad y habilidad en la pista, ya que como os comentaba ayer, creo que este va a ser determinante para tener una buena pista de cara a la consecución del mundial.

Los que sí han dado una sorpresa muy grande han sido los Toro Rosso, que han logrado colocarse en 3ª y 5ª posición. Scott Speed con 1:15.773 y Vitantonio Liuzzi con 1:15.952 han realizado mejores tiempos que las estrellas del mundial con sus «modestos» monoplazas. Está claro que mañana volverán al ámbito de la clasificación que les corresponde, pero siempre es una alegría que los equipos menos punteros puedan estar en las primeras posiciones de la clasificaación, aunque sea en unos entrenamientos libres.

Como os comentaba ayer, esta tarde tengo la presentación de un Tour Promocional que ha preparado la «Associació Automobilística Adrián Vallés de Teulada-Moraira». Mañana os enseño las fotos y os cuento cómo ha ido!!

3 comentarios

  1. Dice ser Jorgito

    He estado siguiendo en directo los últimos libres. Hamilton, en el último momento ha conseguido colocarse primero. Alonso se ha quedado 8º. Lo curioso es que el asturiano ha salido a falta de 1 minuto para finalizar la clasificacion y ha dado solo una vuelta, y parece que en el el ultimo sector ha tenido algun problema que le ha dejado tan atras.En fin, parece al menos que los MacLaren estan mejor de lo que parecia. Esperemos que Alonso en los entrenamientos oficiales de mejores sensaciones que hasta ahora. Cruzo los dedos

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Marcos

    Adrian la cosa está j… pero seguimos confiando en el buen hacer de Fernando. Muchos tenemos la esperanza de que empiece a espabilar y se guarde algo en la manga, porque no puede ser verdad que se le vaya tanto el coche. Por otra parte estamos esperando ver a Hamilton luchar en una carrera, adelantar, que aún no lo hemos visto, a ver si es tan buen piloto como sus ‘incondicionales desde hace tres meses’ dicen…

    29 junio 2007 | 21:42

  3. Dice ser cagacnar

    A ALONSO DESDE QUE LE DIO LA MANO aznar ya hemos perdido asta la esperanza

    01 julio 2007 | 11:34

Los comentarios están cerrados.