Blog de Adrián Vallés, piloto probador de Spyker F-1 y joven talento del automovilismo español, sobre el Mundial de Fórmula 1 2007 y postea con su Nokia N93

Indianapolis y polémica.

Ya tenemos al «gran circo» de la F1 en EE.UU., en el Indianapolis Motor Speedway, y este es el 2º circuito más rápido del mundial, después del circuito italiano de Monza. Si recordáis los GP anteriores, aquí los monoplazas alcanzan velocidades superiores a los 343 km/h al final de la recta principal.

Al analizar el circuito, vemos que tiene dos zonas bastante diferenciadas: una interior muy revirada, con muchas curvas y muy pronunciadas, y otra exterior sin curvas pronunciadas que es la zona en la que se va muy rápido y en la que se alcanzan las velocidades que antes os indicaba. Esta diferenciación tan clara de las dos partes del circuito, hace que los ingenieros tengan un trabajo extra muy importante, sobre todo en el simulador, ya que en cada una de las partes del circuito se debería optar por una carga aerodinámica totalmente diferente: mucha carga en la parte interior para hacer el paso por curva más rápido (tipo Monaco), y muy poca carga aerodinámica en la parte exterior, para favorecer la velocidad punta en las rectas. Lo que hacen los ingenieros al trabajar en el simulador es buscar el término medio ideal, de modo que favorezca al máximo la velocidad en el paso por curva, y que penalice lo menos posible en la impresionante recta. Se necesita un coche perfectamente regulado para tener opciones de una buena clasificación y de ganar la carrera.

Los neumáticos también son muy importantes en este circuito, ya que sufren mucho por el gran peralte de la curva previa a la recta de meta. Prueba de esto es el problema que tenían los Michelin en los GP de años anteriores.

Esta semana se ha disparado la polémica entre Fernando Alonso y Lewis Hamilton. La prensa inglesa está maltratando innecesariamente a Fernando en favor de Hamilton. Si me preguntáis a mi, lo que me gustaría es que Fernando le ganara esta carrera, que le recortara puntos y que demostrara de una vez por todas quién es realmente el 1º en McLaren. Yo tengo una opinión clara, que ya os la he dicho otras veces: en mi opinión, Hamilton no se puede comprar con Alonso, o por lo menos en este momento: sólo ha ganado UNA carrera y sólo ha hecho UNA pole, y si miráis el palmarés de Alonso, tiene alguna pole y alguna victoria más.

8 comentarios

  1. Dice ser Gwen

    Interesante lo de la carga… Es posible que se opte por cargar más al coche aerodinámicamente aunque eso luego haga que en la recta no corra tanto??Animo crack!!!!

    14 junio 2007 | 18:37

  2. Dice ser Beta

    Adrian por favor no cuelgues más videos. Eres muy soso.http://madreidiota.blogspot.com

    14 junio 2007 | 18:46

  3. Dice ser dfhdf

    Hola Adrian,Da gusto leer opniones asi.Respecto a la carga tienes razon. Yo tengo oido, o por lo menos lo pongo yo en el PC, en este tipo de circuitos lo mejor es decantarse por una configuracion que te permita correr, aunque penalices en las curvas.La razon, segun he oido, es que la zona lenta, aunque el coche te vaya lento y sea dificil de conducir, es muy dificil que te adelanten, y para las rectas, al correr mucho tambien sera dificil. Ademas, con poca carga, siempre sera posible pillar al que va por delante tuyo conun rebufo. Si pones mucha carga, aunque vayas bien en las curvas, es posible que te pasen en las rectas, ya que lo que hayas ganado en las curvas te lo chupan con un rebufo. Que se lo pregunten a Rossi y Stoner ;-)Por lo menos asi juego yo en el PC 😉

    14 junio 2007 | 20:43

  4. Dice ser Manuel

    Hola Adrian.¿Qué opinas de los rumores de Fernando Alonso en Ferrari?¿Podría irse Fernando Alonso ahora mismo a Ferrari y empezar allí? ¿Es posible legalmente?Enhorabuena por el blog.Saludos cordiales.Manuel Velasco Carretero.

    15 junio 2007 | 11:06

  5. Dice ser victor

    beta a ver si la sosa vas a ser tuANIMO ADRI TU PUEDESaaaaa por cierto ¿tiene alonso ofertas de ferrari y BMW ? responde en cuanto puedas

    15 junio 2007 | 14:49

  6. Dice ser yo

    hola adrian. han salido publicados e la prensa ciertos «tirones de orejas» de myke a sutil y a albers ya que en canada podrian haber pescado algun puntito. es cierto esto? espero que si y que tengas oportunidad pronto. no hay que desearle mal a nadie pero creo que te mereces estar ahi. sutil me parece un crack pero albers no lo miro yo muy fino(pero es holandes). venga suerte y en 2008 estaras en la parrilla

    15 junio 2007 | 17:02

  7. Dice ser yo

    ah por cierto. adrian no hagas caso, sigue con tus videos que se salen. quien no quiera que no los mire.

    15 junio 2007 | 17:14

  8. Dice ser Lidia

    Estoy totalmente de acuerdo contigo:QUE GANE ALONSO!!!me parece a mi que tanto Hamilton como los ingleses se lo tienen muy creido(demasiado),pero que tengan cuidadolos ingleses que igual por mimarlo tanto se convierte en «el nuevo Button».Que no lo defiendan tanto que SOLO ha ganado una carrera.Y no quiero que Fernando este en Ferrari(x lo menos que acabe esta temporada en McLAREN)para que pueda demostrar quien es,y que enseñe a los ingleses que ganar una carrera no significa ganar un mundial.Y mucho animo para ti.

    15 junio 2007 | 17:58

Los comentarios están cerrados.