Blog de Adrián Vallés, piloto probador de Spyker F-1 y joven talento del automovilismo español, sobre el Mundial de Fórmula 1 2007 y postea con su Nokia N93

La peor estrategia de McLaren

Tras ver la carrera de Bahrein ha quedado claro que esto está muy igualado. Va a ser una temporada muy reñida hasta el final y emocionante, hasta ahora se han repartido las victorias.

También queda claro que no hay un dominio absoluto de Ferrari, como esperábamos. McLaren ha acortado distancias, la lucha entre los cuatro pilotos se va a mantener todo el año.

Sobre la salida, las carreras son así. Hamilton ha defendido su posición porque todos los pilotos quieren ganar. La salida es clave, es muy importante porque si lo haces bien te colocas delante.

Como hemos visto, Alonso no se ha encontrado a gusto. No ha acertado con los reglajes. Ha sido la peor estrategia con McLaren en las tres carreras. Raikkonen ha ido achuchándole y también Alonso después.

Si hubiera pasado a Heidfeld, creo que Alonso se hubiera acercado también a Raikkonen. Pero no es el fin del mundo.

Los Ferrari andan fuertes.

Ahora llega el GP de España, donde espero que me permitan ser el tercer piloto. Parece que está cada vez más cerca. En Spyker tienen mucho interés, pero faltan cosillas. También depende de que los pilotos me dejen. A ver si sale, estamos luchando por ello.

En cuanto al equipo, se ha cumplido el objetivo de terminar la carrera. Falta un poco más de fiabilidad, pero estamos motivados para luchar y para acercarnos más a los puestos de delante.

6 comentarios

  1. Dice ser kimi_tequiero

    Raikkonen ha estado soberbio hoy en una pista rara de narices. Aupa, el Mundial está más cerca. Oé.Que se jodan en McLaren que se equivocan.

    15 abril 2007 | 20:18

  2. Dice ser Cyrus

    Creo que el fallo no ha estado en la estrategia, si no en los reglajes.Alonso no ha dado con los reglajes idóneos durante todo el gran premio.Mala carrera del español. Algo mejor de Raikkonen y muy buena del novato Hamilton y de Massa. Y destacaría la gran regularidad de Heidfeld, 4º en tres carreras disputadas hasta hoy.Saludos!

    16 abril 2007 | 3:44

  3. Dice ser pepe de honda

    Hamilton va a dar mucho que hablar, es un gran piloto, tiempo al tiempo.

    16 abril 2007 | 8:23

  4. Dice ser estrategias

    Fernando es un buen piloto, frio y con estrategia, pero un bocazas, o si se prefiere, no tiene ni idea de estrategia. Avisar que se iba de renault un año antes, o insistir que el McLaren no era competitivo no son las formas de hacer las cosas. Yo creo que le han explicado claramente que el problema es él, no el McLaren.Otra cosa que no se entiende es esa mania que tiene de decir que un verdadero campeon gana 3 mundiales con dos marcas distintas. Es algo infantil: «no es Renault ni es McLaren, soy yo».Ha hundido economicamente a Renault con su espantada: ¿quien va a apoyar a un equipo donde huyen sus pilotos?Tambien hay que reconocerle sus cosas: McLaren ha recibido gracias a él una inyección de sponsors que le permite estar en cabeza desahogademente. Seguramente Frnando es muy bueno indicando las mejoras que hay que abordar. Pero McLaren, ya en cabeza y con Hamilton de estrella, no perderá apoyos económicos, y Fernando ya no es imprescindible.Asi que ha jugado mal.Además, Fernando es impopular fuera de España: en el 2006 Raikonnen, Schumacher o Button eran más populares. No ayuda esas tonterias que hace cuando gana una carrera, que no se entienden en el mundo anglosajon (o en este). La F1 es un espectaculo, basicamente. En la ultima carera, ha hech su papel: ha perdido el «malo» y ha ganado el «bueno», para unos Ferrari, para otros Hamilton.Que no se encasille.

    16 abril 2007 | 11:05

  5. Dice ser GARAY DIEZ

    ESTRATEGIAS, NOTO COMO QUE EL HECHO DE QUE ALONSO TE CAIGA PEOR QUE MAL MODIFICA BASTANTE EL OBJETIVISMO.1-«Fernando es un buen piloto, frio y con estrategia, pero un bocazas, o si se prefiere, no tiene ni idea de estrategia.»1- ACLARATE,ESTRATEGIA SI O NO?, Y LO DE BOCAZAS SERA QUE ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A MENTIR Y CUANDO ALGUIEN NO LO HACE ES….2- «Ha hundido economicamente a Renault con su espantada: ¿quien va a apoyar a un equipo donde huyen sus pilotos?»2- EN RENAUL TODAVÍA HAY MUCHA GENTE QUE SUSPIRA POR EL Y NO ENTIENDE COMO LO HAN DEJADO MARCHAR,HAS LEIDO BIEN.NADIE ACHACA A ALONSO QUE SE FUERA, LO ENTIENDEN.ADEMAS DE QUE EL DECIR QUE HUNDIO ECONOMICAMENTE A RENAULT ES NO TENER NI IDEA DE QUE HABLAS. HABLA CON CONOCIMIENTO DE CAUSA.EL RESTO DE ELUCUBRACIONES SOBRE EL FUTURO SE QUEDAN PRECISAMENTE EN ESO.2 MESES EN LA 2ª MEJOR ESCUDERIA Y CON 3 PODIUMS DAN FUERZA A HAMILTON Y A CUALQUIERA O TE CREES QUE CUALQUIERA DE LOS 5 ULTIMOS PILOTOS DEL DOMINGO CON ESE COCHE HUBIERAN CORRIDO MUCHO PEOR??CUANDO ALONSO COMENZO EN UN «EQUIPAZO» MINARDI, EVOLUCIONÓ EL COCHE EN UNA PRETEMPORADA Y SIN PRESUPUESTO LO MISMO QUE HABÍAN CONSEGUIDO EN 3 AÑOS, FUE DURO DIFICIL Y DESESPERANTE, PERO SIGUIÓ…Y AHORA ES ES DOBLE CAMPEON DEL MUNDO.YO CONOZCO CIENTOS DE EXISTOS MOMENTANEOS Y DE DIOSES EFIMEROS EN EL MUNDO DEL VOLANTE, HAMILTON ES UN GRAN PILOTO, CIERTO PERO AUN NO HA TENIDO NINGUN REVES…. ESPEREMOS ENTONCES…UN SALUDO

    17 abril 2007 | 14:30

  6. Dice ser diplomacia

    Bueno, Garay, cuando se escribe deprisa pasa eso, quise decir que Fernando no es diplomatico, y no me lo negarás. Te equivocas, a Alonsista no me ganas.

    28 abril 2007 | 14:35

Los comentarios están cerrados.