Terror veraniego, pronto en los cines: Annabelle, Chucky, cocodrilos y zombis

Listas de cine

Casas de los horrores, terrores acuáticos, muertos vivientes, muchas secuelas y escasa originalidad. Es lo que encontrarán los amantes del cine de terror entre las propuestas que se están previstas que lleguen a nuestros cines de junio a principios de septiembre.

Títulos que se añadirán a una cosecha, la de este año, que ha contado de momento con otras películas más estimulantes como Nosotros de Jordan Peele, Escape Room, Cementerio de animales o la recién estrenada El hijo.

El sótano de Ma

El sótano de Ma

( ©Universal )

A Octavia Spencer la hemos podido ver en su cara más amable en Criadas y señoras, Figuras ocultas o La forma del agua. Ahora se pasa a un papel mucho más siniestro interpretando a una mujer solitaria que permite a un grupo de adolescentes utilizar su hogar para sus encuentros y fiestas. Lo que parecía demasiado bueno para esos jóvenes acabará convirtiéndose en una pesadilla.

La película ya se hizo algo famosa hace unas semanas, a principios de abril, porque el tráiler (junto con el de El hijo) fue proyectado en un cine británico, por error, a una aterrorizada audiencia infantil que esperaba ver en pantalla varios episodios de Peppa Pig.

Estreno: 7 de junio.

La influencia

La influencia

( ©Sony )

La infancia no siempre guarda recuerdos felices. Una mujer, Alicia, regresa al caserón en el que vivió de pequeña junto a su esposo y su hija de nueve años para descubrir que ese pasado que parecía lejano y enterrado sigue más vivo y amenazador que nunca.

Es la representante española en este listado de próximos estrenos de terror. Manuela Vellés, Emma Suárez y Maggie Civantos son sus protagonistas dirigidas por el debutante, en el largometraje, Denis Rovira van Boekholt.

Estreno: 21 de junio.

Los muertos no mueren

The Died Don't Die

( ©Universal )

La propuesta de zombis de nada menos que uno de los baluartes del cine independiente y de autor norteamericano, Jim Jarmusch. Conciencia ecológica, crítica social y más humor que terror en un reparto que incluye a Bill Murray, Selena Gomez, Chloë Sevigny, Adam Driver o Steve Buscemi.

Es la nueva película de Jarmusch después de seis años. En la anterior se adentró en el género vampírico con Solo los amantes sobreviven. En Cannes tuvo el honor de inaugurar el certamen, y aunque las críticas no fueron nada entusiastas pronto tendremos la oportunidad de comprobar cómo le ha salido esta comedia de muertos vivientes.

Estreno: 28 de junio.

Muñeco diabólico

Muñeco diabólico 2019

( ©Vértigo Films )

Chucky renueva su imagen, pero el argumento seguirá siendo el mismo: un niño obtiene como regalo un muñeco de moda que alberga el alma de un asesino. No rebajará sus cuotas de crímenes, pero sí la edad media del grupo protagonista y será el octavo largometraje de una saga que empezó en 1988 con la película dirigida por Tom Holland.

Mark Hamill ha puesto la voz, en el original, a Chucky en esta versión 2019 (también ha doblado a otros villanos, como el Joker o La cosa del pantano en series y largometrajes de animación de La Liga de la Justicia).

Estreno: 28 de junio.

Annabelle vuelve a casa

Annabelle vuelve a casa

( ©Warner Bros )

Al muñeco diabólico (ficticio) del filme de Tom Holland le ha surgido, en los últimos años, una dura competidora, la muñeca diabólica Annabelle inspirada en un caso real y, en cine, en el universo cinematográfico de los Warren.

Ya tuvo su propio spin-off y secuela, siempre en producciones de presupuesto muy bajo que dieron sus buenos frutos en taquilla. En esta nueva entrega tendremos la ocasión de volver a ver a Vera Farmiga y Patrick Wilson de nuevo interpretando al matrimonio Warren.

Estreno: 12 de julio.

Infierno bajo el agua

Infierno bajo el agua

( ©Paramount )

Los efectos del cambio climático no solo se dejarán notar en los parajes de Florida en forma de devastadores huracanes, también otras criaturas acuáticas intentarán arrebatarles a los humanos los dominios de sus antes confortables y seguros hogares. O al menos esto es lo que vivirá su protagonista (Kaya Scodelario) cuando acuda al hogar de sus padres, tras el paso de un huracán, para ayudarles.

La nueva propuesta del francés Alexandre Aja promete unas buenas dosis de tensión y terror claustrofóbico recordando títulos como La bestia bajo el asfalto (1980), la saga Mandíbulas (Lake Placid) o El territorio de la bestia (2007).

Estreno: 23 de agosto.

It: Capítulo 2

It Capítulo 2

( ©Warner Bros )

La segunda entrega de la adaptación de la novela de Stephen King quiere superarse en cuanto a escenas terroríficas y sangrientas, también en taquilla con los 700,3 millones de dólares que recaudó en cines hace dos años.

Jessica Chastain y James McAvoy formarán parte de la versión adulta, de los muchachos ya creciditos del Club de los Perdedores. Será sin duda el blockbuster de terror del año.

Estreno: 6 de septiembre.

Y además:

Ghostland (25 de julio)

Brahms. The Boy II (26 de julio)

Midsommar (26 de julio)

47 Meters Down: Uncaged, secuela de A 47 metros (9 de agosto)

Posts relacionados

La Llorona 2019

( ©Warner Bros )

Nueve sustos de infarto en películas de terror

‘Nosotros’ nos empuja hacia nuestra dimensión más oscura

Los comentarios están cerrados.