¿Y si Superman fuera un niño malo, muy malo? Así será en ‘El hijo’

Avances

Un pequeño pueblo rural norteamericano de estampas idílicas, un matrimonio sin hijos y un niño caído del cielo, una bendición… o eso parece. Las versiones de Superman, la del clásico de los 70 con Christopher Reeve o El hombre de acero de 2013 con Henry Cavill, así nos lo mostraron, el alienígena bondadoso que iba a parar a la apacible granja de los Kent.

Incluso la adaptación de los cómics de Jan Superlópez, con Dani Rovira, nos mostraba esos ilusionantes orígenes de alguien que se convertiría en un ser siempre dispuesto a hacer el bien. Pero, ¿y si le diéramos una vuelta a todo ello? ¿Y si ese niño procedente de otra galaxia fuera malvado, una amenaza?

El hijo (Brightburn, 2019)

( ®Sony )

Así lo imagina El hijo (Brightburn), como si fuera una especie de spin-off sacado del terrorífico universo de Expediente Warren y en la que el joven de 15 años Jackson A. Dunn da muy mal rollo.

En esta ocasión detrás no está ni DC Comics ni Warner Bros sino Sony Pictures y James Gunn, el defenestrado director de Guardianes de la Galaxia, ejerciendo labores de productor. Quien se ha puesto tras las cámaras es David Yarovesky en el que es su segundo largometraje después de debutar con The Hive (2015), inédita en nuestras pantallas y en la que ya mezclaba ciencia-ficción con terror y los nauseabundos efectos de un virus.

La propuesta de Yarovesky intentará inaugurar un nuevo género, el terror de superhéroe y contará además con la complicidad de Elizabeth Banks y David Dennman encarnando a los cándidos padres (adoptivos) de la tierna criaturita. El estreno, tanto en Estados Unidos como en nuestros cines, está previsto para el 24 de mayo.

Sony ha avanzado una nueva imagen (la de arriba) y el tráiler, publicado hace unas semanas, ya da yuyu nada más verlo.

Tráiler de ‘El hijo’

Posts relacionados

Vengadores-Infinity-War

( ©Marvel/Disney )

Todas las películas de DC Comics y Marvel que nos llegarán en 2019

‘After’, la versión juvenil de ‘Cincuenta sombras de Grey’

1 comentario

  1. Dice ser Anonimatus

    Algo parecido ocurre en el cómic Irredeemable durante la infancia del protagonista.

    16 enero 2019 | 09:03

Los comentarios están cerrados.