‘La Llorona’ y otros cinco terrores que intentarán asustarnos en cines

Listas de cine

Cine de autor y cine de terror, La casa de Jack (The House That Jack Built) de Lars Von Trier es la única película de terror que ha llegado de momento este año a nuestras carteleras. Una propuesta minoritaria y desde luego no apta para todos los estómagos en la que Matt Dillon encarna a un asesino en serie, frío y solitario, con preferencia por las mujeres, y niños.

La casa de Jack

(®Golem Distribución)

Una reflexión sobre el morbo y la atracción que suscita la violencia (y los personajes violentos y asesinos) en el espectador; también sobre la propia naturaleza insobornable del artista (en este caso, un Von Trier siempre polémico y provocador).

Pero pronto nos llegarán algunas propuestas más, una media docena a destacar de aquí hasta junio, buscando a un público más amplio. Habrá secuelas, un spin-off e historias con niños muy chungos.

The Prodigy

The Prodigy

(®Filmax)

¿Con qué intentará asustarnos? Con la posibilidad de que un niño esté poseído por fuerzas malignas o sea la reencarnación de algún peligroso asesino. Jackson Robert Scott es el chico en cuestión que traerá de cabeza a su madre (Taylor Schilling, de Orange is the New Black).

Un joven actor pero con cierta experiencia ya en cine y televisión. Fue por ejemplo Georgie, el niño de seis años que desaparecía nada más empezar la primera parte de la adaptación de It de 2017.

Estreno previsto: 8 de febrero.

Escape Room

Escape Room

(®Sony)

¿Con qué intentará asustarnos? Con esta modalidad de juegos inmersivos, encerrados en unas estancias temáticas y usando pistas y el ingenio para lograr salir, que se han puesto tan de moda en los últimos años.

¿Y si alguna vez fuéramos a parar a un escape room que realmente ocultara algo letal o diabólico? Al actor y director Adam Robitel le han bastado 9 millones de dólares para materializar esta pesadilla.

Estreno previsto: 8 de marzo.

Nosotros (Us)

Nosotros

(®Universal)

¿Con qué intentará asustarnos? Con otra auténtica pesadilla, la de imaginar que estamos amenazados pero por alguien que resulta ser una copia exacta, física y emocional, de «nosotros» mismos.

Es la nueva y esperada película de Jordan Peele, el director que sorprendió con su debut Déjame salir y que aquí promete otra delicatessen del género.

Estreno previsto: 22 de marzo.

Cementerio de animales (Pet Sematary)

Cementerio de animales

(®Paramount)

¿Con qué intentará asustarnos? Con la esperanzadora idea de que podamos devolver a la vida nuestras mascotas más queridas, como la del gato de la familia protagonista, atropellado en la carretera de su nueva casa.

Es la nueva adaptación de un relato de Stephen King, publicado en 1983, y que ya contó con una versión de 1989.

Estreno previsto: 5 de abril.

La llorona (The Curse of La LLorona)

La Llorona

(®Warner Bros)

¿Con qué intentará asustarnos? Con una terrorífica leyenda mexicana, la del fantasma de una madre que perdió (o pudo asesinar) a sus hijos. La saga Expediente Warren abrió definitivamente su caja de Pandora con nuevos spin-off, los de Annabelle o La monja, y prosigue con otro inquietante relato.

James Wan se mantiene en la producción, y entre los secundarios encontraremos a Tony Amendola, que interpretó al Padre Pérez precisamente en Annabelle (2014), personaje que repite en esta reimaginación de la leyenda de La llorona.

Estreno previsto: 18 de abril.

El hijo (Brightburn)

El hijo

(®Sony)

¿Con qué intentará asustarnos? Con toda una vuelta de tuerca al género de superhéroes. ¿Y si ese queridísimo niño llegado de otro planeta, y que luego conoceríamos como Superman, fuera en realidad un ser siniestro que usara sus superpoderes para hacer daño?

Protagoniza Elizabeth Banks, mientras que el joven David Yarovesky interpreta a esta temible encarnación del mal procedente de una galaxia muy lejana.

Estreno previsto: 24 de mayo.

Posts relacionados

Escape Room 2019

( ‘Escape Room’ de Adam Robitel ®Sony)

Los ‘escape rooms’ ya inspiran películas de terror

¿Y si Superman fuera un niño malo, muy malo. Así será en ‘El hijo’?

2 comentarios

  1. Dice ser uuuuhhhhhhh

    ‘La Llorona’

    Esa es juana rivas….. mas que miedo, lo que me da es ascazo de femibolchevique.

    30 enero 2019 | 09:57

  2. Se ve buenísima la Llorona. Me encanta como incluyen una leyenda popular en una película. En Venezuela es muy conocida también. Además de la Sayona que si es originaría de Venezuela.

    18 febrero 2019 | 19:58

Los comentarios están cerrados.