Los ‘escape rooms’ ya inspiran películas de terror

Cápsulas de cine:

Encerrados en una habitación y el ingenio, a contrarreloj, se hace imprescindible para ir encontrando pistas y resolver los enigmas con el objetivo de lograr salir. El tiempo límite acostumbra a ser de una hora, así como atravesar varias estancias hasta llegar al exterior. Pueden ser las de un antiguo manicomio abandonado, un templo maya, un búnker asediado por zombis, laboratorios secretos o casas encantadas entre otros muchos escenarios. Uno también puede llegar a sentirse como un eminente científico o el detective más perspicaz del mundo, inmiscuirse en un mundo de fantasía o pesadilla.

Es la aventura física, mental e inmersiva que se ha puesto de moda en los últimos años, y sus posibilidades de cara a desarrollar un guion cinematográfico no podían pasar desapercibidas, sobre todo en el género del terror.

Escape Room 2019

( ‘Escape Room’ de Adam Robitel ®Sony)

El primer intento, más o menos conocido, fue una producción titulada precisamente Escape Room, dirigida por Peter Dukes; pero su escasa tensión y falta de ideas originales hizo que se estrenara en Estados Unidos directamente en Blu-ray y DVD. La cosa no funcionó demasiado bien, así que otra propuesta similar no ha tenido reparo en probar fortuna recurriendo al mismo título, esta con el actor y director Adam Robitel (Insidious: la última llave) tras las cámaras y que a juzgar por sus primeras imágenes no pinta tan mal.

De los sádicos jueguecitos y enigmas de Jigsaw a las ocurrentes referencias cinéfilas de La cabaña en el bosque o las trampas mortales del laberinto de Cube, Escape Room, versión 2019, es una producción de bajo presupuesto que, si funciona, podría dar origen a una nueva y rentable saga de terror.

Entre los seis protagonistas que intentarán escapar (con vida) de los diabólicos acertijos diseñados para la ocasión estarán Deborah Ann Woll (Jessica Hamby en la serie True Blood o Karen Page en las series Daredevil, The Punisher y The Defenders) o el mismo Adam Robitel. El estreno en Estados Unidos está previsto para el 4 de enero y a nuestras pantallas haría lo propio un par de meses después, el 15 de marzo.

Actualizado: tráiler en español

Los comentarios están cerrados.