Once terroríficas propuestas de cine para Halloween

Listas de cine:

Comprueba que las puertas y ventanas estén cerradas. No hagas ruido. No mires en la oscuridad del pasillo y, por si acaso, ármate con un buen cuenco de palomitas.

Sean en la gran pantalla o en el ámbito doméstico, estas son algunas de las recomendaciones, de lo mejor que ha dado el género en los dos últimos años, para pasar una noche de Halloween de miedo.

 

En cines

La monja

La-monja-2018

( ®Warner Bros )

La saga de Expediente Warren ha encontrado un auténtico filón y este spin-off ha sido la propuesta de terror más taquillera del año en cines. Hace ya casi dos meses que se estrenó, pero aún puede dar más de un susto en la oscuridad de la gran pantalla.

La noche de Halloween (2018)

La-noche-de-Halloween-2018

( ®Universal )

Un regreso esperado, el del psicópata Michael Myers y también el de Laurie Strode, la vuelta de Jamie Lee Curtis al personaje (es la quinta vez que lo interpreta). Ha llegado a nuestros cines en el momento oportuno, y en Estados Unidos está siendo un taquillazo. Lo dicho, un retorno deseado.

Mandy

Mandy

( ®Surtsey Films / Inopia Films )

Con sectas y motoristas infernales, el director Panos Cosmatos construye una estética perturbadora, oscura y deudora de los años 80. Un universo propio, esotérico y extraño. Y poniendo la guinda, a partir de la mitad del metraje, un Nicolas Cage desatado, en plan vengador sangriento. Título ya (casi) de culto entre los aficionados al género. Se estrena este viernes 31 de octubre (actualizado: estreno el 9 de noviembre).

Slender Man

Slender-Man

( ®Sony )

Las leyendas urbanas de Internet también inspiran historias en la gran pantalla. La cultura creepypasta al poder a través de este personaje, «el hombre delgado», una peculiar versión de «el hombre del saco» con inclinación por raptar y aterrorizar a niños y adolescentes.

 

Cine en casa

Cuidado con los extraños (2016)

Cuidado-con-los-extraños

( ®Sony )

No es exactamente una de terror, pero es una muy reivindicable versión slasher de Solo en casa. Ideal para estas fechas o para… Navidades (que es cuando transcurre la acción). Una de las sorpresas de la temporada pese a que se estrenó entre nosotros, este mismo año, directamente en formato doméstico.

(En blu-ray y DVD desde el 4 de abril 2018 / En streaming: Movistar+)

Expediente Warren: El caso Enfield (2016)

Expediente-Warren-El-caso-Enfield

( ®Warner Bros )

No podemos pasar por alto la que es la franquicia de terror más rentable y también con mejores críticas de los últimos años. En la segunda entrega de la saga, los Warren se enfrentaron a un escalofriante suceso con casa encantada y posesiones demoníacas, temáticas que son todo un clásico del género. Sustos garantizados.

(En blu-ray y DVD desde el 21 de octubre 2016 / En streaming: HBO)

Hereditary (2018)

Hereditary

( ®Tipictures / A24 )

Una inmejorable ocasión para (re)descubrir uno de los grandes títulos del género de este año (o de la década, o del siglo…). Para ponernos los pelos de punta con esa peculiar historia de maldiciones familiares, la impresionante interpretación de Toni Collette o los chasquidos con la lengua que emite el personaje de la joven Milly Shapiro.

(En streaming: Filmin Plus, Rakuten TV, Apple iTunes y Google Play)

It (2017)

It-2017

( ®Warner Bros / Fox )

El payaso Pennywise te invita a flotar en sus oscuros dominios. Además, le encantan los niños. La segunda parte de la adaptación de la famosa novela de Stephen King se estrenará en septiembre del año que viene. Mientras, Halloween es el momento perfecto para volver a encontrarse con el Club de los Perdedores.

(En blu-ray y DVD desde el 5 de enero 2018 / En streaming: Movistar+)

La autopsia de Jane Doe (2016)

La-autopsia-de-Jane-Doe

( ®Karma Films )

Encerrados en una tétrica funeraria y de noche, padre e hijo (Brian Cox y Emile Hirsch) practican una minuciosa autopsia al cuerpo sin vida de una muchacha hallado en extrañas circunstancias. Este es el punto de partida de esta intrigante, tensa y terrorífica propuesta, una de las efectivas y entretenidas que ha dado el género en los últimos tiempos.

(En blu-ray y DVD desde el 23 de mayo 2017 / En streaming: Rakuten TV, Apple iTunes, Google Play y Play Station)

Un lugar tranquilo (2018)

Un-lugar-tranquilo

( ®Paramount / Sony )

Un thriller de ciencia-ficción y terror con una estupenda Emily Blunt y John Krasinski, que es director y también uno de los protagonistas. Excepcional el uso tanto de los silencios como de los efectos de sonido o la música compuesta por Marco Beltrami. Otra de las imprescindibles del año.

(En blu-ray y DVD desde el 5 de septiembre 2018 / En streaming: Rakuten TV, Apple iTunes y Google Play)

Verónica (2017)

Veronica-2017

( ®Apaches Entertainment / Televisión Española )

Nada que envidiar a los Expediente Warren. El director valenciano Paco Plaza plasmó esta terrorífica propuesta cañí inspirada en un caso real de 1992 (el conocido como «Expediente Vallecas»). No solo fue la gran sorpresa del pasado año sino que incluso los Goya se atrevieron a nominarla a mejor película (y a Sandra Escacena como mejor actriz revelación).

(En blu-ray y DVD desde el 20 de diciembre 2017 / En streaming: Netflix)

 

Post relacionado

Las otras monjas más terroríficas que ha dado el cineLas otras monjas más terroríficas que ha dado el cine

3 comentarios

  1. Dice ser Cal y Arena

    Hereditary y IT me parecen personalmente un poco pestiño. Sin embargo La Autopsia de Jane Doe y Verónica me gustaron. Gracias por las propuestas.

    30 octubre 2018 | 09:01

  2. Dice ser Drekky

    Buenas recomendaciones, aunque son todas pelis actuales. Siempre merece la pena tirar de clásicos:

    https://cinelibreonline.blogspot.com/2016/10/peliculas-clasicas-de-terror-en-dominio.html

    30 octubre 2018 | 16:04

  3. Dice ser Javier

    La película «La Autopsia de Jane Doe» es de las mejores que han salido en los últimos años. También aconsejo «El último turno» si quieres pasar miedo de verdad.

    30 octubre 2018 | 16:51

Los comentarios están cerrados.