BLOGS
Arquitectación Arquitectación

Si la arquitectura te rodea, deberías empezar a fijarte en ella

La realidad supera a la ficción: ventanas pintadas en la fachada

¡Maldita sea! En este mundo empeñado en convencerme de que no hacemos más que el canelo día tras día, y que nos pone nuestra estupidez frente a los ojos obstinadamente, hoy una vez más tenemos que decir ¡hemos estado haciendo el pardillo! Teníamos la solución a la vuelta de la esquina y no nos dábamos cuenta.

Y no lo hacíamos porque la luz nos estaba cegando. El resplandor del sol que inunda impúdicamente nuestros lugares para vivir (matadme el día que diga “maquina de habitar”), nos arrebata la posibilidad de hacer casas baratas sin emplear esas malditas ventanas tan caras, con esos aluminios que exigen la generación de CO2 a cascoporro, esos vidrios tan traicioneros que siempre están sucios y esos herrajes que no cierran como dicen en el folleto. WTF.ATPC. Pero eso se terminó: las ventanas las pintamos y se acabó el problema.

Eso es lo que han debido pensar estos muchachos chinos del gobierno de Qingdao en este edificio de vivienda social donde algunas ventanas (no todas, les han faltado relaños a última hora) son pintadas sobre los muros.

china fake3
A ver, que perfiladas están bien perfiladas, no creáis que es fácil.

Entre el ahorro en cristasol, cortinas, persianas y lo que te duran de más los muebles que reciben menos sol que Gollum en día de eclipse, puedes de sobra pagarte la luz eléctrica que vas a necesitar y por supuesto unas vacaciones en los Hamptons o en Cuenca a tuttiplen, que se están poniendo las cervezas a un precio que no se puede salir ni de casa, óigame.

Claro, que el gobierno se ha apresurado en comunicar que el edificio cumple con todas las bendiciones y que hay otras ventanas por las que entra la luz necesaria y que solo era por motivos estéticos de la fachada, y yo les creo a pies juntillas, porque en edificios de protección social es frecuente que surjan muros exteriores enormes sin ventanas debido a lo desmesurado de las habitaciones interiores (?) y no es necesario llenarlo con tan incómodos huecos. Mire usted, es que están muy mal acostumbrados en occidente y toman el sol por encima de sus necesidades.

Vosotros veréis, yo ya estoy bajando al chino de la esquina a hacerme con una brocha y unas temperas escolares. Pienso dejar mi casa a la última moda.

china fake

Nota del arquitectador: Conocía las imitaciones de casi todo, suelos que imitan madera, techos que imitan el cielo de Córcega, ventanas que imitan la ducha de psicosis, pero esto no se me hubiese ocurrido ni al cuarto destilado on the rocks. El de uno o dos años quiero decir, el bueno ya no hay quien lo cate.

 

5 comentarios

  1. Dice ser Carmela

    No hace falta irse a China, trampantojos tenemos en Madrid.

    06 Noviembre 2013 | 16:57

  2. En primer lugar diría que es redaños. Y como dice Carmela, se hace en muchas ciudades, como por ejemplo en la fachada de los juzgados de Ávila.

    Para que no se viese una gran pared blanca desde los Cuatro postes, se pinto esa pared como si fuesen varias casas. una foto de cuando lo estaban pintando:
    https://lh4.googleusercontent.com/-L4vXMyU901k/TkUBaYfl1iI/AAAAAAAAAG8/InI2n0F0o_s/s400/Juzgados.jpg

    06 Noviembre 2013 | 17:26

  3. Dice ser Jose el pseudo hinjeniero

    Ya está bien de que los arquitectos se dediquen a pintar ventanas con pintura plástica en las fachadas. Los únicos que tenemos competencia exclusiva para pintar ventanas en las fachadas somos los hinjenieros, que para eso hemos estudiao la asignatura de “Métodos numéricos aplicados a la Técnica de pintado en fachadas”, y somos los únicos que tenemos la capacidad técnica para hacerlo.
    ¡Basta ya pisar nuestras competencias!

    06 Noviembre 2013 | 19:38

  4. Dice ser Representanta de la Asoziazion Nazional de Artistas de la Vida

    Como lizensiada en Vellas Artes exijo que el arkuitecto borre esas ventanas de la pared esa. Sólo los pintores que fuimos a la unibersidaz de arte tenemos competensias para hacer divujos.

    Señor hinjeniero, ustedez lla rovaron competensias a los arkuitectos, no zean biziosos y insasiables.

    06 Noviembre 2013 | 23:02

  5. Dice ser Arquitectura

    Bueno…, esto de las ventanas pintadas en la fachada es tremendo. Lo bueno seria pintarlas también por el interior, no veas la de gente que le iba a pegar pellizcos a la pared.

    07 Noviembre 2013 | 12:05

Los comentarios están cerrados.