Un fin de semana con dos eventos animalistas en Madrid

Tenemos dos actividades animalistas y muy interesantes en la zona sur de Madrid este fin de semana. La primera es el viernes 27 de marzo a las 18:30: un taller sobre el lenguaje de los perros en el Centro de Asociaciones de Valdemoro (Calle Río Manzanares, 4). El sábado 28 tendrá lugar la I Feria Solidaria de Deporte y Tenencia Responsable, en Decathlon Getafe.

Aquí os dejo más información sobre ambas:

Se estima que existen en España alrededor de 5,5 millones de perros. Según el II Análisis Científico del Vínculo entre las personas y los animales de compañía realizado por Fundación Affinity casi la mitad de los españoles (el 43%) convive con un animal de compañía.

Del mismo estudio se extrae otro dato sorprendente: el 70% de las personas que tienen mascota aseguran entender lo que el perro quiere decirles. Pero, ¿realmente acertamos en nuestra interpretación?

A pesar de que los últimos estudios afirman que la domesticación del perro se produjo hace aproximadamente 40.000 años, todavía hoy desconocemos mucho del llamado «mejor amigo del hombre». Muchos de los problemas de comportamiento, que suponen la causa del 9% de los abandonos (ocupa la quinta posición de catorce categorías en este estudio), pueden ser evitados si se identifican y comprenden correctamente una serie de señales corporales caninas.

El objetivo fundamental de esta charla es que todas aquellas personas que conviven con perros comprendan el lenguaje corporal canino. Lo haremos de manera dinámica, sencilla, ayudándonos de ejemplos, imágenes y vídeos. Pero también siendo rigurosos en la información, apoyándonos en estudios científicos y fuentes fiables.

 

cartel_respet_redessociales

El Sábado 28 de Marzo tienes una cita con el deporte y la solidaridad porque por cada kilometro que hagamos sobre una cinta, ya sea corriendo o andando, Decathlon Getafe donará un kilo de pienso para el proyecto BANKAIBA (Banco Solidario), que será repartido entre las asociaciones protectoras participantes: ACUNR, AXLA, MAS VIDA, y Asociación de Iniciativas para el Bienestar de los Animales (aiBa)

Durante toda la jornada tendremos también otras actividades como CaniCross, talleres formativos, concurso Gatotest, y por supuesto, podreis conocer algunos de los animales que tenemos en adopción, todo ello con el apoyo de Respet: Respuestas en Etología Clínica, Canicross Acunr, Fotopets, y Decathlon Getafe.

Os esperamos a tod@s. Estaremos a partir de las 9,30 de la mañana en Decathlon Getafe. calle Rio Odiel, s/n. Salida 17 de la M 50 (junto a Nassica).
Cartel decathlon modificado

Los comentarios están cerrados.