Chikara, una setter con graves quemaduras

SOS Setter Cantabria nos cuenta:

El pasado lunes entro en la perrera de Talavera una Setter (Chikara) de un año, atropellada. La protectora Asha nos dio la voz de alarma y la reservamos. A la mañana siguiente la sacaron, se la operó de urgencia y la noche del viernes llego con nosotros a Cantabria.

Alguien la abandonó en la carretera, donde la atropellaron. Quien lo hizo la dejo sin auxilio, hasta que una patrulla de la guardia civil de trafico la encontro y aviso a la perrera.

Tiene casi el 40% de su cuerpo con quemaduras, no sabemos si del tubo de escape o del arrastre que sufriria. Son de tercer grado y el pronostico es muy grave.

Tiene una grave infeccion a consecuencia del estado en el que se encuentra, y las curas que se le tienen que realizar son muy dolorosas.

Ni siquiera esta remitendo con los antibioticos que toma, ni la fiebre baja con los antipireticos.

Chikara se debate ahora entre la vida y la muerte, por la irresponsabilidad de quien la abandono en una carretera a su suerte y la indiferencia de quien la atropelló, y no tuvo corazon para auxiliarla.

Esperamos de todo corazon que Chikara saque fuerzas de flaqueza para superar esto, porque aun con todo, no pierde las ganas de vivir. Nos rompe en pedazos el corazon ver como ese cuerpito tan pequeño aguanta sin moverse las curas, como nos da besos intentando consolarnos ella a nosotros cuando lloramos por la barbaridad que le han hecho.

Nos gustaria que se diese a conocer su caso, porque necesitamos toda la ayuda posible para poder sacarla adelante y porque es necesario que la gente vea el resultado de abandonar un animal a su suerte. Esta es la suerte que corren (o peor) todos los animales que son abandonados por sus familias.

Chikara no tiene la culpa de que quienes la tenian se cansaran de ella, o que no les sirviese para cazar…pero es Chikara quien sufre las consecuencias de su irresponsabilidad.

Ahora solo esperamos que esos ojos, no dejen de brillar.

Hay que realizarle tremendamente complejas y delicadas curas diarias. Y control veterinario cada dos días. El riesgo degGangrena es muy elevado. Su descanso es casi nulo debido a la imposibilidad de tumbarse.

Físicamente, es duro, psicológicamente, mucho mas, pero nuestros deseos de que la pequeña Chikara se recupere pueden con todo…

El hecho de que Chikara esté aún con vida es casi un milagro, la fuerza y ganas de vivir que demuestra nos han conmovido, por ello queremos hacer todo lo que esté en nuestras manos para ayudarla a ganar esta batalla en la que ella por ahora no quiere rendirse.

SOS Setter puede con lo físico y psicológico, con lo único que SOS Setter no puede es con los gastos veterinarios, pero creemos que con un poquito de cada uno de nosotros podremos participar en este milagro de Navidad.

¡Pedimos tu ayuda! Tu donación por pequeña que sea es muy grande para ellos.

Cuenta Caja Madrid
Titular: SOS SETTER
2038 9306 17 3001631678
IBAN : ES41 2038 9306 1730 0163 1678
BIC : CAHMESMMXXX

También puedes hacerlo via PayPal en su página web www.sossetter.org

Dos minutos de tu tiempo significan vida para Chikara.

Puedes mantenerte informado de la evolución de Chikara en https://www.facebook.com/pages/SOS-SETTER/138431322892855 o escribiendo a info@sossetter.com

Los comentarios están cerrados.