BLOGS
En busca de una segunda oportunidad En busca de una segunda oportunidad

-Los hombres han olvidado esta verdad -dijo el zorro-, pero tú no debes olvidarla. Eres responsable para siempre de lo que has domesticado- 'El Principito'. Antoine de Saint-Exupéry.

Yo también quiero romper el muro contra el maltrato animal. ¿Y tú?

Alejandro Sanz, David de María, Cristina Tárrega, Tiziano Ferro, Laura Sánchez, Tito Valverde, Miriam Gallego, Malú, Álex Ubago, Chayanne, Maxim Huertas, Paco Macías, Manuel Carrasco, Tamara o Chenoa han intervenido en una campaña para pedir una ley nacional de Protección Animal.

Que falta hace…

La campaña es una iniciativa de la Coordinadora Española de Protección Animal (CEPA) en colaboración de Mascoteros.

Les podéis encontrar en el grupo de Facebook Rompe el Muro Contra el Maltrato Animal.

El objetivo es pedir al Gobierno que tome la iniciativa y ponga en marcha una ley nacional de protección animal, ante la actual situación en la que las diferentes comunidades autónomas establecen criterios “laxos y diferentes” a la hora de legislar y aplicar la ley en asuntos de protección animal.

El tema “Tú serías”, que acompaña al vídeo, es una maqueta ideada por Carlos Rodríguez, escrita por Javier Ruiz Taboada e interpretada por el propio Carlos Rodríguez y Roser, con Mario Más a la guitarra, y pretende ser el himno de la campaña.

Difundid todo lo que podáis, que toda concienciación es poca.

25 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser antonio larrosa

    Ahora mismo voy a http://www.mascoteros .com a ver que hay que hacer.

    Clica sobre mi nombre

    24 noviembre 2010 | 11:38

  2. Dice ser estela

    Un diez, me he emocionado al verlo… Espero que sirva de algo. Es triste que, si no se involucra gente conocida, no se hable de estos temas tan importantes. Yo estoy cansada de escribir a los medios de comunicación enviando casos de maltrato, pero se ve que no interesa hablar de ello…

    24 noviembre 2010 | 12:07

  3. Dice ser ELIZA

    ahora no puedo por que estoy en el curro…pero en cuando llegue a casa difundo por mi facebook
    a ver si entre todos lo conseguimos
    saludos!

    24 noviembre 2010 | 12:11

  4. Dice ser Paloma

    Confieso que no me siento capaz de mirar ciertas imágenes y leer ciertas noticias sobre el maltrato a estos seres tan entregados al hombre. Pero apoyo y apoyaré cuantas cosas se hagan para erradicar estas barbaridades.
    Yo adopté una gata callejera y, además alimento a tros gatos uqe hay por mi zona.

    24 noviembre 2010 | 13:54

  5. Dice ser ingeniero

    Si solo se consigue que se hable y trate un tema como este con gente famosa que lo respalde, pues nada, yo como cuidadano de a pie no pinto nada aqui y les dejo mi causa a esos que pueden hacer más, por que somos nosotros los ciudadanos de a pie los que les dimos fama y reconocimiento. Si no somos capaces de hacer lo mismo con el maltrato animal, es que algo falla en nuestra sociedad del famoseo y el politiqueo.

    24 noviembre 2010 | 13:54

  6. Dice ser NOSKI

    lo veo bastante difícil en un país que el maltrato animal es un deporte…

    24 noviembre 2010 | 14:15

  7. Dice ser SANDRA CRUZ TORMO

    SOLO QUIERO DARLE LAS GRACIAS A TODOS LOS SERES HUMANOS QUE SE PREOCUPAN POR LOS ANIMALES Y SE IMPLICAN Y LUCHAN POR ELLOS!!!!!!!!

    24 noviembre 2010 | 14:17

  8. Dice ser Oriana

    HOLA. FIRMAD PARA EVITAR LA MATANZA DE PALOMAS EN VENEZIA, POR FAVOR! ES URGENTE!
    http://www.thepetitionsite.com/2/save-the-pigeons/

    24 noviembre 2010 | 14:24

  9. Dice ser Ugo Chavez

    Si al aborto y no al maltrato animal, no sabeis lo que quereis idiotas.

    24 noviembre 2010 | 14:32

  10. Dice ser Luz

    Menos mal, a ver si poco a poco vamos consiguiendo concienciarnos todos.

    24 noviembre 2010 | 14:39

  11. Dice ser marialo

    yo levanto un muro a favor de la vida y un NO rotundo al aborto

    24 noviembre 2010 | 14:50

  12. Difundido. Sí que es una pena que tengan que salir famosos para que la gente vea un problema que no quiero ver y para que los políticos hagan algo de vez en cuando.
    Se me cae el alma a los pies cada vez que me encuentro un perro abandonado, porque no siempre consigo, por desgracia, encontrarles un hogar.
    Ojalá la mentalidad de los que abandonan y/o maltratan a sus animales cambie y la sociedad los repudie, porque no se merecen otra cosa.

    24 noviembre 2010 | 14:51

  13. Dice ser Retsigam

    Espero que esa futura ley comprenda a los toros, poruqe ellos también son animales no?O seguirá España siendo ta hpócrita como siempre? Que pena mi perrito, mientras tanto que sacrifiquen cruelmente a los toros….

    24 noviembre 2010 | 15:05

  14. Dice ser MARA

    Yo también difundo, aunque ya está por todas partes.
    Solo falta que a ellos los escuchen….

    Desde mi nombre puedes ir a mi blog de adopciones de perros.

    24 noviembre 2010 | 15:19

  15. Dice ser YOLANDA

    YO TAMBIÉN QUIERO ROMPER EL MURO CONTRA EL ABANDONO Y MALTRATO ANIMAL,JUNTOS LO PODREMOS CONSEGUIR!!!!!!!!!!!!:)

    24 noviembre 2010 | 15:53

  16. Espero que sean tenidos en cuenta TODOS los animales.

    24 noviembre 2010 | 15:57

  17. Dice ser Animales

    Nosotros también queremos romper el muro contra el abandono y el maltrato, seguro que lo conseguiremos¡¡¡.
    Disculpar que os cuente un poco, tenemos una granja, con unas 60 cabras y 50 ovejas, una yegua bretona y un caballo hijo de la yegua, patos, gallinas, y 22 perros, nos encantan los animales, pero también intentamos que las cabras y las ovejas nos den leche y poder sacar algo de dinero para poder seguir con ellas, pero es imposible, estamos llegando a un punto que no podremos seguir, y nos dá una pena tremenda deshacernos de ellos, si alguien nos puede ayudar apadrinando a nuestros animales, podriamos con esa ayuda seguir dandoles de comer y cuidados veterinarios como se merecen, y a cambio podriamos ver la forma de compensarles con leche, quesos, etc., si alguien está interesado escribirnos al correo apadrinaranimales@hotmail.es, y les dariamos toda clase de información. Muchas gracias a todos de antemano.

    24 noviembre 2010 | 21:27

  18. Dice ser 25-11-2010

    El dia en que todos los seres humanos nos hagamos veganos o vegetarianos (dicen que no es lo mismo), entonces apoyare tu postura y ayudare a romper el muro, mientras tanto todas estas historias de apoyo al reino animal lo veo una gran mentira, una gran manipulacion y mucho bla, bla, bla.

    El respeto deberia ser hasta para las vacas, las terneras, los corderos, los conejos, los pollos y hasta para los mejillones. Todos son seres vivos con sentimientos.

    Mientras tanto yo defendere y amare a los animales como he echo toda la vida pero en privado, pero como no soy vegetariano ni vegano y como carne como la mayoria veo una hipocresia ir de bueno y rompiendo muros mientras todas las semanas como carne de animales sacrificados.

    Es lo que hay.

    25 noviembre 2010 | 9:25

  19. Dice ser Maye

    En realidad estoy bastante de acuerdo con el comentario de hoy 25-11-2010, pero aqui se intenta ayudar, defender y se trata de concienciar, yo lo entiendo así, contra el maltrato a los animales que no son usados para el consumo humano, es decir el maltrato y abandono de animales que en nuestra sociedad que son utilizados para compañia ó como en el caso de los toros su sufrimiento sirve de espectaculo y diversión para los que van a las plazas, en fin, creo que si que todos pecamos de hipocresia y que deberiamos defender a todo tipo de animales y que no mataramos para alimentarnos que las propias especies fueran las que regularan la superviviencia entre ellos ¿a estas alturas se podria hacer eso?, si alguien sabe de todo esto que por favor nos informe.

    25 noviembre 2010 | 11:35

  20. Yo os apoyo para romper el muro de maltrato a los animales.

    25 noviembre 2010 | 13:01

  21. Dice ser Maye

    Como podriamos enterarnos si han adoptado a animales que han aparecido en este blog??, por ejemplo Tina la perrita del 21-3-2010 que defendia a sus 9 cachorros con todas sus fuerzas, que ha pasado con ella?, los comentarios están cerrados de este anuncio y de muchos mas.

    25 noviembre 2010 | 13:28

  22. Dice ser ME PARTO

    CHAYANNE DICE JEJEJEJEJEJEJEJE
    SUPONGO QUE DESPUES DE CANTAR TOREROOOOOOOO LA SANGRE EN EL RUEDOOOOOOOOO

    25 noviembre 2010 | 23:46

  23. Dice ser chabela

    yo tambien rompo el muro contra el maltrato de animales

    26 noviembre 2010 | 16:35

  24. Dice ser kiara

    Me parece lamentable que en el siglo XXI
    aun no hayan una ley de proteccion animal, pues si yo si con mi voto puedo hacer algo si!! quiero esa ley de proteccion animal.

    26 noviembre 2010 | 18:52

  25. Dice ser m-angeles

    en nombre de toda mi familia y el mio,tambien queremos romper el muro contra el maltrato animal ojala lo consigamos alguna vez,tendriamos que hacer algo mas de lo mucho que ya se hace para conseguirlo,podriamos ponernos de acuerdo y manifestarnos de alguna manera para que nos escuchen,pero yo no se como——–?

    04 diciembre 2010 | 17:35

Escribe aquí tu comentario





    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Algunos blogs tienen moderación previa, ten paciencia si no ves tu comentario.

    Normas para enviar su comentario e información sobre el tratamiento de sus datos de carácter personal

    Antes de enviar su comentario lea atentamente las normas para comentar en 20minutos.es. La opinión de los autores y de los usuarios que realizan comentarios no es responsabilidad de 20 Minutos Editora, SL. No está permitido realizar comentarios contrarios a la normativa española y europea ni injuriante. 20 Minutos Editora, SL se reserva el derecho a administrar y eliminar los comentarios que consideremos puedan atentar contra las normas, resultar injuriosos, resulten spam o sencillamente no estar relacionados con la temática a comentar.

    Le informamos que, de conformidad con lo establecido en la normativa nacional y europea vigente en materia de protección de datos personales y de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, al enviarnos el presente formulario Ud. está dando expresamente su consentimiento a 20 MINUTOS EDITORA, SL para que trate los datos recogidos en este formulario con la finalidad de gestionar el servicio de recepción de su comentario, así como para enviarle comunicaciones electrónicas informativas o comerciales o dirigirle publicidad electrónica de productos y servicios propios o de terceros. No está permitido el registro de menores de 13 años.

    Algunos datos personales pueden ser objeto de tratamiento a través de la instalación de cookies y de tecnologías de tracking, así como a través de su acceso a esta web desde sus canales en redes sociales. Le rogamos consulte para una más detallada información nuestra Política de Privacidad y nuestra Política de Cookies

    Para la finalidad anteriormente indicada 20 Minutos Editora, SL puede ceder estos datos a otras empresas de Grupo Henneo o a terceros proveedores de servicios para la gestión de comunicaciones electrónicas y otros servicios de gestión comercial o publicitaria, incluso aunque se hallen fuera del territorio de la Unión Europea en aquellos casos que legalmente garanticen un nivel adecuado de protección que exige la normativa europea.

    Los datos personales solicitados deben ser exactos para que puedan tratarse con las finalidades indicadas. En el caso de dichos datos dejen de ser exactos, necesarios o pertinentes para las finalidades para las que han sido autorizados (por ejemplo, en caso de comunicaciones electrónicas devueltas por error o cancelación de dirección electrónica), 20 Minutos Editora, SL procederá a su bloqueo, conservándose los datos únicamente a disposición de las Administraciones Públicas, Jueces y Tribunales durante el plazo de 4 años, transcurridos los cuales 20 Minutos Editora, SL procederá a su supresión. Sus datos se conservarán por 20 Minutos Editora, SL mientras sean exactos y Ud. no retire el consentimiento que explícitamente emite con el envío de este formulario o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales.

    En cualquier momento Ud. puede retirar el consentimiento prestado y ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de sus datos y limitación u oposición a su tratamiento dirigiéndose a 20 Minutos Editora, SL enviando un correo electrónico a dpo@20minutos.es o mediante comunicación escrita al domicilio en Pº Independencia, 29. 50001 Zaragoza, indicando en cualquiera de ambos casos la Ref. Datos personales y el derecho que ejercita así como adjuntando copia de su DNI o documento identificativo sustitutorio.