BLOGS
A ver series A ver series

Cuando la pequeña pantalla se comió a la grande

De BirraSeries, desvirtualizaciones y hierbecitas de la risa

La primera de la 2ª fila por la izda. soy yo. A mi lado Lledó

Siempre que veía anunciado un BirraSeries en Madrid moría de envidia. Gente como yo, con blogs sobre series o aficionada a las ficciones televisivas, reunida bebiendo cerveza y conversando sobre nuestro tema favorito, se me antojaba uno de los mejores planes sobre la faz de la tierra, a la altura de visitar Cicely, New Orleans, Baltimore y New York. Y por fin me ha llegado el turno, porque el pasado sábado 26 de enero tuve el placer de asistir al primer BirraSeries Alicante.

Pero hete aquí que la cita era doblemente genial por una razón muy especial: iba a desvirtualizar a @lledohorne, una persona fantástica con la que he hecho una gran amistad a través de ese gran bar que es Twitter. Lledó, que vive en Castellón y es autora del blog Diez razones para ver series, se apuntó al BirraSeriesAlicante para disfrutar con otros seriéfilos y ¡para conocerme! Después de meses chateando, tuiteando y compartiendo confidencias y series, sería estupendo dar el paso de vernos en persona. La lástima es que a la cita no se hayan apuntado (debido sobre todo a la distancia) otros dos grandes amigos, a los que todavía no conozco en carne y hueso: @Manuel_McNulty y @PatHeticBateman, con los que he compartido también muchas risas y series en los últimos tiempos.


Así que, la semana antes del encuentro, estábamos súper emocionadas de vernos por fin. Con ella y otra gente majísima de Twitter he visto finales de temporada como la cuarta de ‘Treme’, una serie que nos apasiona, con debate posterior en Feisbuc, y hemos sufrido y nos hemos emocionado con ‘Oz’, ‘Hit & Miss’, ‘State of Play’ y… ‘Miranda’. De hecho, para reconocernos Lledó y yo en la estación, ¡decidimos galopar como la inglesa! Si te estás preguntando si tuvimos la cara dura de hacerlo, te diré: «Yes, it’s true.»

Pues al gallop, gallop nos dimos un GRAN ABRAZO. Y yo, que soy una sentimental, hasta eché unas lagrimillas (ya llevaba los clínex en el bolso, porque me conozco). No era para menos, porque con Lledó, Manuel y Leyre he hablado (y reído) más el último año que con amigos de toda la vida, unidos irremediablemente por nuestro vicio seriéfilo y por un sentido del humor que se parece mucho (R’hllor los cría, el viento los amontona y la Tardis los recoge). En fin, que a los dos minutos de desvirtualizarnos y una birrita / vinito de por medio, Lledó y yo ya estábamos charra que te charra tan felices y contentas.

@MissMacGuffin la 2ª por la izda. La 4ª @adriii

Entre pizzas y series
A las 14.00 horas habíamos quedado para comer en un restaurante italiano con toda la peña que se había apuntado a la cita. En cuanto llegamos y vimos a los allí reunidos no tuvimos dudas: desde las gafas a la manera de vestir estaba claro que pertenecíamos a esa especie de homo nerd-seriéfilo sapiens. Después de un poco de corte (¡algunos no nos habíamos visto en la vida!) empezaron nuestras conversaciones. Y, claro, con series por medio todo es muy fácil. ‘Los Soprano’, ‘Lost’, ‘Fringe’, ‘Mad Men’, ‘Twin Peaks’, ‘Breaking Bad’ y otras muchas salieron a relucir con nuestros vecinos de mesa. La sangría hizo el resto.

La comida se pasó en un soplo y nos fuimos a tomar café. Fue genial hablar con Vanessa y Bea de ‘Sex and the City’ y reírnos al recordar ‘Sensación de vivir’ y ‘Melrose Place’. Un diez para Vanessa que se acordaba de los nombres de TODOS los personajes cuando yo sólo pude recordar a Brenda, Brandon, «la hija fea de Aaron Spelling y la de las gafas», o sea: Donna y Andrea. Nota: al dueño del bar se le puso una gran sonrisa tonta al ver llegar a la masa seriéfila, que le ocupó toda la terraza del local. Así que BirraSeries=sistema eficiente anticrisis.

Todos muy concentrados al empezar! Twitter on

Apoteosis de regaliz, trivial y buen rollo
Y ya a las 17.00 horas, en el Flow Hub Bar, en pleno casco antiguo de Alicante, dio comienzo el Birraseries, con la asistencia de @MissMacGuffin (Marina Such) y @adriii (Adriana Izquierdo), dos veteranas blogueras muy duchas en series, audiencias, canales, premios, cotilleos y otros pormenores interesantes de las series que tanto amamos y/u odiamos (cuando nos intentan tomar el pelo). Hablando de grandes amadas / odiadas, uno de los temas principales fue ‘Fringe’, que nos dejó el pasado 18 de enero (RIP), y las creaciones de J. J. Abrams, apodado Jeta Jeta sobre todo por su controvertida serie ‘Lost’.

En homenaje a Walter Bishop tuvimos regaliz sin LSD que, nunca lo hubiera dicho, combina a la perfección con el lúpulo. Por votación popular se declaró aprobado el final de ‘Fringe’ (por cierto, yo estoy viendo la S02 y me tragué unos spoilers mortales, aunque creo que ya se me han olvidado. NO). A continuación, siguió la diversión con un gracioso trivial sobre las series de Bad Robot, la productora de J. J., con premios muy chulos como un bloc de ‘Mad Men’, lápices de la NBC y unas míticas libretas de ‘Al salir de clase’ (R’hllor la tenga en su gloria para que nunca resucite).

¡A los leones!
Después del trivial pasamos a ver trailers de los estrenos de la midseason. Aprobaron ‘Zero Hour’, ‘The Following’, ‘The Carrie Diaries’, ‘House of Cards’, ‘The Americans’, ‘Bates Motel’, ‘Defiance’ y ‘Utopia’. El resto de series como ‘Vikings’, ‘Monday Mornings’ y ‘Golden Boy’, entre otras, nos dieron mala espina y fueron arrojadas al foso de los leones. Todo hay que decirlo: si hicieran con nosotros los test de series iban a encontrar un público durísimo (y a mucha honra). Y con esto dio por concluido el primer BirraSeriesAlicante, que ha reunido a la fauna seriéfila de la terreta y ha creado el germen de futuros encuentros donde, estoy segura, se forjarán grandes amistades. Después de una foto en grupo aún nos quedó fuerzas para irnos a tapear y seguir hablando de series. ¡Esto sí es enfermedad, pero de la buena! Aquí os dejo algunos trailers de las series que no fueron devoradas por las fieras.

Epílogo: hierbecitas inocuas del campo
Y después, ya en mi casa, Lledó y yo nos hicimos un cubata bien cargado, nos comimos unos bombones y nos fumamos eso que mi tío llama «hierbecita de la risa». Con ese estado de ánimo tan expansivo y alegre nos propusimos desvirtualizar telefónicamente a @Manuel_McNulty, que se quedó patidifuso cuando unas locas de subidón le dijeron: «Hellou, ¿a qué no sabes quiénes somos?» Pero sabemos que (después de querer matarnos) se alegró mucho de haber escuchado nuestra dulce voz, jejeje. Para acabar (sin olvidarme de citar el dolor de cabeza del día siguiente), os dejo el regalito que me trajo Lledó. ¿A que mola? Eso sí es una amiga.

El PEDAZO regalo!!!!
Las dos locas en nuestro hábitat natural tuitero!!!

8 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Lledó AP

    No te imaginas lo bien que me lo pude pasar, lo cómoda que estuve contigo y con tu familia en todo momento… Todo hamor!!!

    29 enero 2013 | 13:33

  2. Dice ser Cecilia García

    Mil gracias!!!! Lo mismo digo!! Hamor, halegría, biba y jamónyorkkkkk como diría @srfinch :DDDDDDD

    29 enero 2013 | 13:36

  3. Jajaja. Anda que no lo pasasteis bien ni nada. JuajuaEl récord lo teníamos en Asturias con un BirraSeries de 10 horas, pero me da a mi que nos habéis superado

    29 enero 2013 | 13:55

  4. Dice ser Cecilia García

    Nos lo pasamos de PM!!!! Ha sido genial y sólo queremos que se vuelva a repetir, aunque la próxima vez creo que beberé menos jajajajja El BirraseriesAsturias y el de Alicante competirán desde ahora!!!! ¡Avisados estáis!!!! ;)))))

    29 enero 2013 | 14:01

  5. Dice ser ainho

    Qué maravilla de resumen. Casi lloro y todo en la parte sentimental, muchachas. Qué grandes sois, qué narices. Está clarísimo que si hay gentes que se merecían tener un BirraSeries cerca, eráis vosotras (no me olvido de @patriciomr, no). Me alegro mucho de que saliese tan bien, y de que fuese tan completo y con tanta gente :)Lo que teníamos que hacer era apañar visitas en plan ‘guest starring’, aunque Alicante quede tan lejos. Esperamos con impaciencia el próximo encuentro!!!!

    29 enero 2013 | 14:49

  6. Dice ser Cecilia García

    Mil gracias, Ainho. Tú mejor que nadie puede comprender lo que sentimos, pero sí, la verdad es que nos emocionamos un montón. Ah, y también conocimos a Patricio, que es un encanto, jeje. Lo del plan guest starring me suena de maravilla, aunque me parece que ya se está forjando un crossover seriéfilo-gastronómico entre BirrasSeries Asturias y Alicante! Molaría mogollón y me encantaría conoceros y daros un abrazo a vosotros también. Creo que por lo bien que funcionó no tardaremos en hacer un nuevo encuentro!!!! Hemos creado un monstruo!!!! 😀

    29 enero 2013 | 17:43

  7. Dice ser Anonymous

    ¿no se puede ver en otro sitio la primera foto de grupo a mayor tamaño? se ve demasiado pequeña para distinguir bien a nadie

    29 enero 2013 | 18:48

  8. Dice ser Cecilia García

    Sí, la voy a poner un poco mayor, pero aun así se ve borrosa, porque es de noche y no tiene mucha calidad 😉

    29 enero 2013 | 18:55

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.