BLOGS
A ver series A ver series

Cuando la pequeña pantalla se comió a la grande

Golden Globes 2013, nada nuevo bajo el sol

No soy muy amiga de premios. Las galas me aburren soberanamente. Nunca me he quedado hasta las tantas de la madrugada para ver Oscars, Emmys o Golden Globes (y mucho menos algunas de las casposas galas hispánicas). Eso sí, como (casi) todos siento el morbillo que ver quién ha ganado, quién se ha quedado con cara de «qué ha pasao» o de curiosear las uñas mordidas de los eternos nominados que nunca consiguen despegar sus posaderas de la silla y se quedan con el cuello estirado tipo tortuga, a ver cuándo pronuncian su nombre entre exclamaciones y bravos.

Además, tengo muy claro que los premios persiguen fines comerciales y, aunque a veces puedan coincidir con nuestros gustos, en la mayoría de las ocasiones nos sentimos como si nos hubiesen tomado el pelo. Al día siguiente todo son «ahhhh, ohhhh, te lo dije, cómo puede ser, lo de ‘Homeland’ estaba cantado, ‘Breaking Bad’ es lo más y ‘Mad Men’ lo merece todo aunque ni la hayan nominado, etc.» Aparte de esto (por cierto, los premios sirven para consolidar o respaldar series exitosas que van a vender mucho y que tienen cierta calidad, of course) nos gusta hacer porras, escribir con el corazón en un puño nuestras listas de favoritos y comentar apasionadamente con los parroquianos que viven en ese gran bar que es Twitter.

Y de estos premios en específico ¿qué nos cuentas, Cecilia? Pues que nada nuevo bajo el sol, aunque personalmente me aburre el premio a ‘Homeland’, una serie que ha tenido una segunda temporada irregular pero que se ve que mola mucho con su acción, sus fuerzas especiales, sus islamistas perversos y la historia Romeo y Julieta con el pelirrojo más famoso y la agente bipolar de ojos como paellas. Si no habéis leído lo que pienso de la S02 de ‘Homeland’, os remito a este artículo. Muy importante: señores, que el galardón a ‘Homeland’ sirva para reivindicar ‘Hatufim’, la serie original israelí en la que se basa y que SÍ merece todos los premios del mundo. No digan que no se lo advertí cuando le hinquen el diente, porque es extraordinaria.

Lena es muy cool
De comedia (por lo que decíamos de las coincidencias) este año voy bien servida, porque tanto ‘Girls’ como Lena Dunham me gustan bastante. Sin embargo, después de hablar con un amigo muy cinéfilo y seriéfilo que vive en NYC y a quien respeto mucho por sus opiniones meditadas y bien fundadas, estoy con él en que ‘Girls’, a pesar de ser cool y realista, tiene un punto pretencioso y forzado que la Dunham debe pulir. No dudo que lo haga. Es rabiosamente joven (sólo 26 años). La experiencia de la vida depurará sus opiniones aunque espero que no le reste su gracia. Otra cosa: en el apartado de mejor actor de comedia debo decir que no he visto ‘House of Lies’ y no sé si Don Cheadle merece el premio, aunque se enfrentaba al grandísimo Louie C. K. y Alec Baldwin, que son únicos.

Lo mejor, las miniseries
Por tanto, lo único en claro que he sacado de estos premios es que debo ver las miniseries (ya estoy viendo la ganadora ‘Game Change’, así que habrá crítica en breve) y ‘Hatfields & McCoys’, que fuentes fiables la aconsejan de todas, todas. De esta última tengo mucho interés en ver la actuación de Kevin Costner, porque hace mucho tiempo que este actor está en el limbo para mí. De Julianne Moore en ‘Game Change’ me lo espero todo (ya he atisbado, por lo poco que he visto, lo estupenda que está como Sarah Palin). También he leído críticas súper positivas de su actuación, pero no me  tienen que decir nada, porque esta mujer hace tiempo que me ganó (maravillosa en ‘Short Cuts’ o en la más reciente ‘The Kids Are All Right’).

PD1: Una nota de cine: debido a la maternidad no puedo escaparme al cine tanto como antes, y tengo pendiente ‘Argo’. Lo que más me ha dolido es que hayan premiado a la irregular ‘Brave’ por encima de ‘Frankenweenie’, que me ha parecido excelente.

PD2: Aquí os dejo el vestido minimalista de la noche. Lucy Liu ha demostrado que, o le pagan mucha pasta, o tiene un complejo de Scarlett O’Hara para hacerse un traje con las cortinas de la abuela (le falta una escena de caza al fondo). Rhett Butler, ven a pegarle un guantazo.

9 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Lledó AP

    Muy fan!! Gracias por ser “una fuente fiable” como siempre te superas en cada entrada!

    15 enero 2013 | 10:30

  2. Dice ser Cecilia García

    Cómo quiero a mis fuentes fiables!! Gracias y un beso!

    15 enero 2013 | 11:42

  3. Dice ser Mario Cerdeño

    Si, “Hatfields & McCoys” es una buena miniserie histórica. Muy recomendable, yo la vi cuando ganó el Emmy y la verdad es que me gsutó mucho…

    15 enero 2013 | 12:03

  4. Dice ser Cecilia García

    Genial, en cuanto acabe de ver Game Change me pongo con ella. Si os gusta a Lledó y a ti sé que tiene que molar! 😉

    15 enero 2013 | 12:12

  5. Dice ser Sergi

    Tampoco se quedó atrás el conjunto de Sienna Miller xD Y hablando de ella, ‘The Girl’ me gustó mucho, de las nominadas a miniserie o telefilm ésa era mi favorita.

    15 enero 2013 | 22:32

  6. Dice ser Cecilia García

    Sí, sí, Sergi, otro modelito de lo más acertado!! 😀 Sin embargo, a mí The Girl me pareció muy irregular. El comienzo no estuvo mal, pero acaba de un modo muy precipitado. Y no pude dejar de pensar en la gracia que tenía Tippi y que Sienna, por muy guapa que sea, no acaba de ser una actriz idónea para el papel. También me esperaba mucho más de la relación Hitch-Tippi, que tampoco llega a cuajar ni a nivel profesional ni emotivo. Me hubiera gustado que se ahondara en la psicología del director y también en la de ella. Quizás un poco más de duración le hubiera venido bien. Un saludo y gracias por comentar!

    16 enero 2013 | 08:51

  7. Dice ser Javier Romero

    Felicidades por otro de tus inteligentes y agudos articulos. Y muy divertido:
merecido el guantazo de Rhett a Lucy Liu por su vestido, por cierto,
de Carolina Herrera, que ellas no se ponen asi como asi cualquier
cosa por mucho que acaben como si llevaran puesto el cortinon de la abuela. Estoy del 
todo de acuerdo con tus acidos comentarios sobre premios y galas en
general, sin embargo, no puedo sino recordar con cariño cuando me
tragaba la entrega de los oscars por….la radio, si por radio, cuando
la retransmitia Carlos Pumares alla por finales de los 70 o muy al
comienzo de los 80. O sea, hace mil años. Eso no lo haria ahora ni
loco, pero era cosa del momento. Mi impresion es que antes eran mas
rancias aun.
Tengo que decir a favor de los ultimos Globos de Oro que la gala ha
 estado muy bien, para lo que es una gala: Tina y Amy han estado
sembradas como presentadoras con golpes de humor buenisimos; Will
Ferrel (y eso que no me cae bien) y Kristen Wiig, geniales tambien; el
 discurso de salida del armario de Jodie Foster, emotivo e inteligente,
y solo le falto ser un pelin mas directa (se noto el miedo de la
 actriz a pronunciar palabras como gay o lesbiana, y no lo hizo; en lugar del “I’m fifty” 
gritado tres veces, mas efectivo hubiera sido un “Yes, I’m lesbian”); 
y, por supuesto, las sorpresas de los premios a Argo y Affleck que nadie esperaba 
y no olvidemos que estos son los dos premios mas importantes de la
 noche. En fin, que la gala estuvo bastante bien, Eso si, se recomienda 
hacer zapping, lo cual es casi lo mismo que hacen los actores en los
 Globos de Oro: se salen a fumar el cigarrito, se acercan al director
de turno para decirle que se acuerden de uno/una para la proxima peli;
 o le dan otro buen repaso a la bebida, que para eso dijo 
tambien Jodie Foster que esta era la fiesta mas divertida del año.
Tengo amigos que han asistido en varias ocasiones y lo confirman, eso
 sin olvidar el flipe de tener a tanto estrellon junto en tan poquitos 
metros cuadrados. Tambien me dicen lo que para nuestro consuelo todos sabemos:
que somos mas altos que la mayoria de actores y actrices.

    15 febrero 2013 | 15:21

  8. Dice ser Cecilia García

    Hola!! Mil gracias a ti por el estupendo comentario. Por cierto, que me he reído un montón con lo de que somos más altos que la mayoría de ellos, juajua! Y otra cosa: si me invitaran a presenciar la gala en directo MORIRÍA viendo a tanto estrellón. Y si fuéramos los dos juntos ya directamente fenezco… Oye, una cosa, aunque Jodie Foster saliera del armario en la gala era algo que ya se sabía hace AÑOS, no? Y sí, la pareja Tina-Amy es muy grande. No sabes lo que he disfrutado viendo 30 Rocks, aunque P&R todavía la tengo pendiente. Un beso enorme!!!!!

    16 febrero 2013 | 16:21

  9. Dice ser Javier Romero

    Pero que fiera eres contestando tan rapido los comentarios!!! Creo que eso es una de las cosas mejores del blog. Y son muchas. Efectivamente, lo de Jodie Foster se sabia hacia mucho tiempo y de hecho ella misma dijo esa noche de los globos de oro que sus intimos y colegas mas cercanos lo sabian desde siempre, pero ella nunca lo habia declarado publicamente. Todas estas declaraciones son muy importantes porque ponen su granito de arena en este lento pero imparable proceso para que los diferentes estados americanos aprueben la ley de matrimonio gay. Quizas Illinois sea pronto el decimo estado que lo apruebe, lo que supondria que una quinta parte del pais lo ha aprobado ya. No esta mal. En manos del Tribunal Supremo esta el que esta legalizacion sea una cuestion federal y no de cada estado; dificil pero… Y paro, porque esto se va pareciendo mas a una reivindicacion politica-gay que a otra cosa. Aupa las series de TV y averseries (a ver si asi lo arreglo).

    16 febrero 2013 | 18:33

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.