20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

PSP-4000, la portátil que se veía venir

Muchos ya lo adelantaban cuando se veía el rumbo que iba a tomar la PSP Go: Sony no iba a tardar en anunciar una PSP-4000. Y así ha sido. Bueno, no exactamente, porque no se ha producido ninguna comunicación oficial. Como suele pasar (ya casi parece una tradición), la información se ha filtrado por vías alejadas del comunicado.

La primera noticia que se ha tenido sobre la PSP 4000 ha surgido de un anuncio de periféricos y complementos decorados con motivos de Little Big Planet. En el listado de modelos compatibles se incluyen todas las versiones de PSP lanzadas hasta el momento, incluida la PSP Go, y la citada nueva máquina.

Me parece que esto de las filtraciones se está convirtiendo en un problema serio para Sony. Ya sucedió con la PSP Go, que pretendía ser uno de los grandes anuncios del pasado E3 y que fue reventado unos días antes del evento. De hecho, tal vez estuviera pensado para ser «el gran anuncio», porque a mí todavía me parece que lo del Sony Motion Controller fue un poco improvisado. Más grave aún fue la filtración de un documento interno de Sega en el que se revelaban muchos proyectos, todos muy jugosos y la mayoría de ellos aún no llevados a cabo.

En cuanto a la PSP-4000. Sony aún no ha soltado prenda (algo lógico si tenemos en cuenta que la PSP Go está recién parida). Además, la empresa responsable de los periféricos, Accessories 4 Gamers, ha salido al paso diciendo que la mención en el anuncio de una supuesta PSP-4000 es «un error». A mí me parece que este extraño «error» (el error de haber puesto algo que no deberían haber puesto, digo yo) es más una forma de quitarse el muerto de encima que un verdadero desmentido.

Por supuesto, los rumores, que en el mundillo tecnológico suelen ser más fiables que en otros sectores, persisten y señalan que la nueva portátil será una PSP Go con lector de UMD, algo que muchos usuarios reclamaban. Tal vez la ausencia de dicho lector es lo que más ha minado las posibilidades de éxito de la consola. Eso y el hecho de que los juegos cuesten exactamente lo mismo mediante descarga que en formato físico. ¿Y el ahorro en distribución y embalaje dónde están?

A esos inconvenientes tenemos que sumar una estrategia publicitaria en mi opinión poco acertada, algunos problemas de distribución de la máquina y un cruel ensañamiento por parte de los medios. No lo niego, estábamos negándole posibilidades a la PSP Go antes de que viese la luz. Sin embargo Sony, en vez de empecinarse en contra de los usuarios (como sí ha hecho en alguna otra ocasión), parece dispuesta a darles a sus seguidores lo que piden: una portátil que responderá al «original» nombre de PSP-4000.

¿Qué os parece este anuncio?, ¿creéis que el rumor está fundado o que en realidad se trata de un «error tipográfico»? ¿Os convence la PSP Go?, ¿creéis que es necesaria una PSP-4000?

18 comentarios

  1. Dice ser GB

    en mi opinionprefiero mil veces el PSP SLIMEpor que se me ase una reberenda porqueria!!siento que los botones no seran lo suficientementhe resistentes

    21 diciembre 2009 | 19:21

  2. Dice ser SLIMHACK

    La PSP GO tiene varios defectos:NO TIENE UMD, no sirve ni siquiera para realizar ripeos de juegos.PANTALLA MÁS PEQUEÑA.MANDOS INCÓMODOS.

    21 diciembre 2009 | 19:48

  3. Dice ser Chema

    ACABAN DE DECIR QUE ERA UN ERROR DE MARKETING Y ESTE ARTICULO TAMBIÉN

    21 diciembre 2009 | 19:51

  4. Dice ser 132patrick

    MUY BIEN ECHO EL ARTICULO SOBRE TODO LOS SIMIL QUE DICES JAJAJA GRAN TRABAJO

    21 diciembre 2009 | 20:06

  5. Dice ser bmw

    En mi opinion, doy la razon a SLIMHACK.Esta demasiada limitada la psp go!!!!, no se puede hacer nada.No se que opinaran otros usuarios, pero vamos no le llega a la suela de los zapatos a la anterior psp.La psp go es muy bonita y tal, pero yo preferiria que tuviese mas pantalla (la pantalla fuese mas grande) y discos umd, o mini blu-rays, memorias de mas de 32GB, que no olvidemos que los juegos ocupan cada vez mas y sino mirad la ps3 lo que ocupan los juegos y no digamos si se baja todos los extras de los juegos de PSN.Seguro que se me olvida algo, os dejo a vosotros que digais algo mas, jejejejeje

    21 diciembre 2009 | 20:16

  6. Dice ser Nocilla

    Jodo 132patrick, repasa tu comentario antes de meterte con nadie, por favor.

    21 diciembre 2009 | 21:24

  7. Dice ser thor kemado

    Lo que debería repasar es su otografía…casi me saltan los ojos de las órbitas de lo mal que escribe.

    21 diciembre 2009 | 21:33

  8. Dice ser Dvdgg

    Aunque no tengo ni la PSP ni la PSP Go, he tenido la oportunidad de probarlas ambas y la Go no tendrían que haberla sacado al mercado. Y si sacan una nueva PSP, que sea con lector UMD, mayor memoria interna y con una pantalla más grande. Creo que la PSP Go ha sido un error, como la Dsi XL.Y sobre si sacarán una nueva PSP… No creo que sea error tipográfico, pero no creo que la saquen antes del primer semestre del 2010.

    21 diciembre 2009 | 21:49

  9. Dice ser Montagon

    Pues a mí me ha parecido buena la PSP Go, al menos la idea que propone.Algunos de los que criticáis que ya no traiga lector UMD será por el pirateo, porque para otra cosa…Veo mucho mejor que no tenga, la carga de los juegos irá más rápida ya que no dependen de un lector que siempre estará limitado a la velocidad de giro que tenga.Ahora, ya que no tiene lector de UMD que la memoria sea lo suficientemente grande para que quepan bastantes juegos, y creo que con 32 GB va de perlas.Lo de la pantalla y los botones… pues como no la he probado no puedo decir.La pega que le encuentro es la que ha dicho Daniel en la entrada, que los juegos valen lo mismo. Si hicieran una rebaja (no tiene que ser muy grande para que ocurra) y le pusieran extras sólo válidos para la PSP Go, creo que la gente no sería tan reticiente a comprarla.En fin, que lo de la PSP-4000… pues lo veo una pérdida de dinero si no trae nada importante o parecido a la PSP Go.Un saludo!

    21 diciembre 2009 | 22:25

  10. Dice ser Javi

    A estas alturas de la vida, ¿no sería muchísimo más económico para Sony, sacar los juegos diréctamente en una Memoria Flash de sólo lectura, y ke su consola tuviese un lector de tarjetas, en vez de un lector, con todas sus partes mecánicas, y unos CD’s ke encima llevan un plastikito monísimo y estupidísimo encima?.Aparte, ¿por ké no te haces eco de la noticia ke habla del y millón y medio de copias del FFXIII?. XD. Me parece mucho más interesante ke un simple rumor cutre.

    21 diciembre 2009 | 23:47

  11. Dice ser Wii portatil

    Yo sigo pendiente de los rumores de la Wii Portatil (una especie de Nintendo DS con Wii)

    22 diciembre 2009 | 01:11

  12. Dice ser dagumora

    que yo sepa el producto no es de playstation , si no de un productor de » terceros » con licencia playstation …. por lo tanto es un error de el que produce el producto xD

    22 diciembre 2009 | 07:54

  13. Dice ser justme

    Muy bueno, los que dicen que la PSP Go es mala, entre (si no el único) los argumentos enumeran que «no se pueda ripear juegos».Para que? Oh, copia de seguridad dirán? Oh si viene con disco interno! No necesita medios físicos!No es necesario entrar en el eterno debate de «yo me descargo los juegos porque son muy caros (no haberte comprado la consola que de por si ya es cara chaval)» porque no es el tema del que se habla aquí.Sepan que en Japon la Go tiene muy buena aceptación, mas que nada porque ya no es necesario acarrear discos y cajas.

    22 diciembre 2009 | 08:59

  14. Dice ser zipkampeador

    En mi hogar tenemos dreamcast, casi todas las generaciones de nintendo, PS2, PSP slim e incluso la de placa maldita, Wii, xbox y seguramente lo que quede por salir.¿ Porque no tenemos PS3 ni PSP go, etc ?Creo que la respuesta es obvia.Nunca entendere porque una persona que no es millonaria y se tieneque levantar todos los dias para ir a ganarse el sustento haga una inversion tan malisima en un cacharro que al final cada vez que quiera probar una variante tiene que soltar una media de 60€.Es como dice un amigo mio, para que quieres una impresora cuyo mililitro de tinta (gota a gota) te sale mas caro que que el mililitro de perfume ?

    22 diciembre 2009 | 09:14

  15. Dice ser choped

    Aquí la mejor consola es mi game gear, juegos nuevos y clasicos, como a todos nos gusta, se hace tv, un tamaño bueno que te hace saber si la llevas encima o no, las pilas duran media hora y la conexion a la red te hace valorar esta buena consola de sega de tecnología actual, por no hablar del tamaño reducido y de lo ergonómica que es. Qué teneís envidia eh, pues mi game gear es mia y no mercadeo con ella.

    22 diciembre 2009 | 09:48

  16. Dice ser justme

    Pero es que no entiendo, si no puedes pagarte los juegos, para que compras la consola? Porque, basicamente, puedes robar los juegos? Y no me convencerán con tonterias como «es caro», «viva el software libre» etc, nadie, absolutamente nadie, ni siquiera los niñatos que van de viva voz diciendo que todo debe ser gratis, trabajaría gratis.No creo que la 4000 tuviese problemas, mucho ya se pedía que se elmiminaran los UMD por el incordio de llevar tantos cacharros. Como dije antes, en los únicos lugares donde no tiene exito por el simple y cutre hecho de que no se puede piratear es en unos pocos paises de Europa, entre los cuales figuran España e Italia…

    22 diciembre 2009 | 10:26

  17. Dice ser antonio larrosa

    Felices fiestas a todos . Que lo paseis bien con la Play Steison y demás juegos a cual más extraordinario.Clica sobre mi nombre

    22 diciembre 2009 | 11:15

  18. Dice ser dart939

    Si es un error es un error un tanto extraño. Si no es un error, bien podría Sony haberles echado la bronca y «obligarles» a decir que fue un error para que las ventas de Go y PSP 3000 no bajen estas fiestas. En cuanto a lo de que sería una Go con UMD me extraña. ¿No es extraño que los PSP Days fueran sólo para la PSP 3000 en lugar de para la Go que es la que no se vende bien? ¿No parece como si quisieran quitarse de en medio PSP 3000 porque van a lanzar a su sucesora? Mas aún, ¿por qué narices pasan estas cosas cuando justo acabo de comprarme una PSP 3000? Cada día odio más a Sony.

    24 diciembre 2009 | 02:28

Los comentarios están cerrados.