BLOGS
20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Demostración de fuerza de RE6

Desde que viese la luz hace unos meses el espectacular primer tráiler de Resident Evil 6 ya estaba claro que nos encontrábamos ante uno de los videojuegos del año. Cada nueva imagen y cada nuevo vídeo no han hecho más que confirmar que, si bien no vamos a encontrarnos nada revolucionario, el espectáculo está más que garantizado.

Ahora, cuando todavía faltan cuatro meses para el lanzamiento (saldrá el 2 de octubre en PS3 y Xbox 360, Capcom nos ha proporcionado un nuevo acercamiento a Resident Evil 6 mediante la demo, ya disponible en Xbox Live en exclusiva para los poseedores de Dragon’s Dogma.

Ayer, en cuanto tuve un momento, descargué la demo y comprobé lo que ya se intuía: pese a tener unas mecánicas y controles similares, cada uno de los tres personajes protagonistas (seis en realidad, puesto que todos tienen un acompañante pensado sobre todo para el modo cooperativo) protagonizan etapas de diferente corte dentro de la aventura, algo que contribuirá de forma muy positiva a la variedad del desarrollo.

Leon (y Helena): En esta etapa protagonizada por Leon Kennedy se aprecia un intento de Capcom de conectar con los orígenes de la saga. Si bien no parece que vayamos a volver a los puzles y el avance pausado de los primeros Resident Evil, sí que hay un retroceso hasta RE4 con toques incluso más oscuros. Los escenarios poco iluminados están llenos de formas y sombras que te mantienen tenso en todo momento. Aquí vuelve a demostrarse que es la incertidumbre y la sensación de amenaza la que crea mayor congoja. La posibilidad de que haya enemigos y no los enemigos en sí mismos es lo que hace que la adrenalina se dispare. En cuanto a la trama y los diálogos, las referencias a Racoon suponen una agradable golosina para los veteranos.

Chris (y Piers): La calma inquietante desaparece y las armas de fuego se convierten en las absolutas protagonistas de esta etapa en la que Chris Redfield y su equipo recorren los tejados y azoteas de una ciudad china disparando a todo lo que se mueve. Aunque los disparos siguen siendo la táctica ofensiva más común, he notado en esta fase (y un poco también en las de Leon y Jake) que el combate cuerpo a cuerpo ha adquirido mucha importancia. En algunos momentos me han parecido tan letales los golpes de Chris que he visto innecesario gastar munición a lo tonto.

Jake (y Sherry): En esta etapa, el protagonismo está repartido entre los dos héroes y el villano, un Ustanak, nueva arma biológica que ha heredado las malas costumbres del viejo Némesis. Delmismo modo que este acosaba a Jill Valantine en Resident Evil 3, el nuevo monstruo persigue de manera incansable a Jake y Sherry. Todo parece indicar que los paralelismos entre esta parte del juego y RE3 serán muchos: persecuciones constantes con algún enfrentamiento puntual en el que aturdir al bicho para culminar con una espectacular lucha final. Que conste que esto tan solo es una suposición que planteo a partir de lo que he visto en la demo.

Si tengo que elegir, me quedo con la parte de Leon, aunque aún falta muchísimo juego por descubrir. Quién sabe qué sorpresas nos tiene preparadas Capcom dentro de Resident Evil 6. En unos meses lo sabremos, cuando los zombis regresen para consolarnos por el verano recién terminado.

4 comentarios

  1. Dice ser Jhuber

    Acabo de rallar el parqué con los dientes…

    Siempre he pensado que RE es la mejor saga que nació con las 32 bits, y en cuanto pille pc nuevo que me aguante lo suficiente, el 5 y el 6 cuando salga me los tengo que papear si o si.

    06 Julio 2012 | 00:01

  2. Dice ser Ryo Stobbart

    El juego no sé como será, pero la demo es acojonante, larga, variada, varios escenarios, con un montón de personajes a elegir, con varios estilos de juego…
    Hay que pulir aún algunos detalles, pero desde luego pinta muy bien.

    06 Julio 2012 | 01:04

  3. Dice ser Gabriel

    Un videojuego “educativo en toda regla”.
    Lo mejor de la tecnología al servicio de la humanidad… ¿ o es al revés?
    ¿ Que son programas de pago hechos por el ejército para formar soldaditos obedientes y sumisos?
    Me gustaría ver alguna vez un juego donde se fomente la humanidad, la educación, la cultura, los valores como la amistad, la familia, el esfuerzo y el trabajo, la protección de la naturaleza, el uso correcto del lenguaje.. incluso la creación de empresas, ahora que hay escasez de emprendedores y apoyo a los mismos, y no la violencia, las armas, las drogas …
    Un ejemplo de cómo no debe emplearse la tecnología, por muy “bonita” ( efectos gráficos sofisticados) y “adictiva” ( esto no debería ser un punto a favor sino en contra).
    Son preferibles títulos al estilo de Ico, con una filosofía vital mucho más positiva y humana.

    06 Julio 2012 | 02:08

  4. Dice ser yoquienmas

    Gabriel…por que pones idioteses XD, esos juego ya estan en nintendo y si quieres, en facebook tambien XD, por cierto ico, tenias que matar a unos pobres gigantes que nunca te hiceron nada…creo que ni sabes donde estas parado NOOB XD

    06 Julio 2012 | 07:19

Los comentarios están cerrados.