20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Viejas joyas: Three Wonders

Hace unos días, en uno de esos arrebatos en los que te apetece jugar a algún clásico y no a la PS3, la Wii o la Xbox 360. Estaba con unos amigos y buscábamos algo para jugar mínimo a dobles. Pusimos el Capcom Classics Collection vol. 2 y estuvimos probando algunos juegos hasta que nos decidimos por Three Wonders, una de mis recreativas favoritas de principios de los 90 y al mismo tiempo una de las menos conocidas y valoradas. Mucha gente ni siquiera sabe que este juego es de Capcom.

La peculiaridad de Three Wonders es que en realidad no se trata de un juego sino de tres completamente diferentes que además pertenecen a distintos géneros: la aventura de plataformas y acción Midnight Wanderers: Quest for the Chariot, el matamarcianos Chariot: Adventure through the Sky y el juego de puzle Don’t Pull.

Three Wonders

El que mejor recordaba es el primero, Midnight Wanderers, al único que jugaba en la máquina y al que más jugaba la mayoría. Era una aventura tipo Ghosts’n Goblins, también complicada (aunque sin llegar a los niveles de dificultad de las aventuras de Arthur) y con gráficos bastante buenos. Otro punto en común con la clásica saga de Capcom es que los personajes perdían sus ropajes con un toque y morían con el siguiente. Lou y Siva, los protagonistas, corren, saltan, cogen power ups y disparan a disestro y siniestro contra los monstruos de este mundo de fantasía.

Los mejores momentos del juego son los enfrentamientos contra los enormes enemigos finales. Como es lógico, los que recuerdo con más cariño son los dos primeros: el gran árbol malvado de la primera subfase, que lanza bolas por la boca y deja caer frutos espinosos de sus ramas, y sobre todo el segundo bichaco, con el que hay que jugar a una especie de «corre que te pillo». Una vez pasado el juego, los protagonistas cogen un par de ala deltas. Este punto sirve de enlace argumental con el segundo juego.

Chariot mantiene algunos puntos en común con Midnight Wanderers: los protagonistas son los mismos, muchos de los enemigos también y la estética se mantiene en muchos otros elementos del juego. En cambio, la mecánica no tiene nada que ver. En este caso nos encontramos con un matamarcianos clásico de una dificultad también clásica en el género. Una de sus características más interesantes es la posibilidad de ir formando una especie de cola que nos permite protegernos de los disparos enemigos si nos movemos con la habilidad necesaria.

El tercer juego es quizás el más extraño de todos. Don’t Pull es un juego de puzle en el que ni la estética ni los personajes ni la historia ni nada de nada tiene que ver con los otros dos títulos que se incluyen en Three Wonders. Está protagonizado por un conejito y una ardillita, todo tiene colores muy vivos y el halo de ñoñería no se lo quita nadie. Precisamente eso es lo más engañoso, tras una mecánica que recuerda un poco a Bomberman y una estética de bichitos rosas se esconde un juego muchísimo más difícil de lo que parece. Todo un reto, os lo aseguro.


La banda sonora, sobre la que no he dicho nada, es genial en los dos primeros juegos, con melodías muy marchosas al más puro estilo Capcom y un regusto midi maravilloso.

24 comentarios

  1. Dice ser porlajeta güeb

    Mio favorito el Boomberman sin duda, que viciadas a 25 pts je, jeLa mejor güeb de internet

    11 diciembre 2009 | 13:49

  2. Dice ser asdf

    Oh dios, este juego junto al Cadillac and Dinosaurs era mi favorito de crío.En las recreativas llegaba hasta la última pantalla, pero en cuanto lo tuve para el ordenador conseguí pasármelo entero!Juegazo!A mi el que menos me gustaba de los tres era el chariot porque bajo mi punto de vista era el más difícil con mucha diferencia, aunque tenía su gracia lo de que te creciese la cola…xD

    11 diciembre 2009 | 14:03

  3. Dice ser Lengua Negra

    Uno de mis favoritos. Curiosamente también lo reseñamos en nuestro blog:http://desdebunker.blogspot.com/2009/06/las-recreativas-que-nos-m…Ese, entre otros muchos juegazos de los recres de toda la vida.Un saludo desde el Bunker!!

    11 diciembre 2009 | 14:21

  4. Dice ser Yoyo

    ¿De los menos conocidos? Si yo creo que había al menos un ejemplar de este juego en cada salón recreativo…A mí el que más me molaba era el primero, como a casi todo el mundo, y conseguí machacarlo varias veces. (¿os acordáis de las cartas que iban soltando los malos al caer y que había que recoger para acumular 100 y ganar una vida?)Sin embargo, al de los puzzles me piqué también bastante, y sí, difícil lo es un rato.Qué tiempos, me acuerdo hasta de la música…

    11 diciembre 2009 | 14:42

  5. Dice ser dani

    Genial :_D Aunque discrepo, el primero era bastante facilillo, el chariot no me lo pasé nunca, pero el mejor, el de los puzzles, dificilísimo y el más adictivoEso sí, también me lo pasé ;D

    11 diciembre 2009 | 14:48

  6. Dice ser TARTUFO

    Jajaja…que recuerdos…yo tenia el record en MIDNIGHT WANDERERS, era un videojuego fantástico. Me encantaba la calidad gráfica principalmente de los capítulos finales, y Gaia, el enemigo final, era una rayada. Este y CHELNOV, THE ATOMIC RUNNER son mis dos grandes recreativas.Al CHARIOT la verdad que no jugué demasiado.

    11 diciembre 2009 | 14:54

  7. Dice ser yafuslae

    Anda ahora me acuerdo, que recuerdos.

    11 diciembre 2009 | 14:57

  8. Dice ser eralex

    Cuando haceis alguna publicacion de este tipo reconozco q jugaba a todos estos juegos…si es q tuve una adolescencia muy de recreativos…jajajaj.este juego era de lo mejorcito….

    11 diciembre 2009 | 14:59

  9. Dice ser Maldur

    En el Chariot te olvida de un pequeño detalle de la cola, cuanto más larga la tenías, más disparos de el arma secundaria (la potente 😉 ) podías hacer, despues se iva recargando,jejejejeje.Para que despues digan q el tamaño no importa… xD

    11 diciembre 2009 | 15:04

  10. Dice ser Flipao

    Mm, juegazo que me has recordao. Eso si, me lo pongo en el MAME que no cuesta un duro 😀

    11 diciembre 2009 | 15:05

  11. Dice ser Flipao

    Por cierto, Tartufo, Chelnov tambien es de mis juegos clasicos favoritos, que pedazo de joya!!

    11 diciembre 2009 | 15:07

  12. Dice ser michael myers

    Tienes que hablar algún día del Kings of Dragons, otro gran clásico de las recreativas

    11 diciembre 2009 | 15:19

  13. Dice ser Capcom fanatic

    Realmente Three Wonders no es que sea el juego menos conocido e infravalorado de Capcom, más desconocidos y/o infravalorados son, por poner tres ejemplos:Dungeons & Dragons: Tower of DoomDungeons & Dragons: Shadow over MystaraWarzard/Red EarthLos tres son auténticas joyas incomprendidas y no lo suficientemente apreciadas por la comunidad de adictos.¿Razones? Puede que varias, como la dificultad (solo una barra de energía para toda la partida), la complejidad (bastante más complejos que los juegos de su época, y un largo etc.Pero juegos sin igual que aún a día de hoy pueden plantarle cara al más pintado de los bodrios genericos que se nos venden a día de hoy.

    11 diciembre 2009 | 15:19

  14. Dice ser Oye

    Pero un poquito de por favor, ¿estos juegos con qué máquina van: Spectrum, Comodore 64, Amstrad o qué?

    11 diciembre 2009 | 15:50

  15. Dice ser Karl Marx

    Hombre, por Dios, yo si que los conozco. Son míticos los tres. La de monedas de veinticinco pesetas que me pude llegar a fundir en estos tres juegos…

    11 diciembre 2009 | 16:10

  16. Dice ser Pedrithor

    Yo lo tenia para la PSOne y no me cansaba de jugarlo, sobre todo a Chariot, y es que a mi desde pequeño me han gustado los juegos «de marcianitos» ^^

    11 diciembre 2009 | 16:22

  17. Dice ser GEOCE

    «Oye»… esos juegos son de recreativa, placa Capcom cateto…Si te interesa aprender un poquito mas de la cultura retro te interesara http://www.retrosistemas.es pero no critiques los comienzos de la industria hombre, no seas petardo.

    11 diciembre 2009 | 16:24

  18. Dice ser Luismi

    Que recuerdos me trae este juego. La monedas que me habré dejado con él, sobre todo en el género de tierra. El de aire era super difícil. El tercer género me llamaba menos.Este, junto al Cadillac and Dinosaurs han sido mis juegos recreativos preferidos, los más jugados y los que más veces me he pasado..Saludos.

    11 diciembre 2009 | 17:41

  19. Dice ser tyler durden

    joer el bomberman que viciadas,de los juegos mas adictivos claramente

    11 diciembre 2009 | 19:13

  20. Dice ser probador

    prueba

    11 diciembre 2009 | 19:49

  21. Dice ser U-95

    Qué recuerdos me traen ésos tres, sobre todo los dos primeros; jugando todos apiñados alrededor de la máquina mientras los mayores estaban viendo el fútbol ó con las tragaperras. Gracias por traerlos, Dani, y sugiero que hables cómo ya han dicho de:Dungeons & Dragons: Tower of DoomDungeons & Dragons: Shadow over MystaraKing of DragonsLos tres de temática fantástica.y un vicio -los dos primeros basados en el JdR, por cierto-. Salu2.

    12 diciembre 2009 | 01:08

  22. Dice ser cesarfuenla

    menudo vicio me pegaba yo con el three wonders!! a mi me encanto sobre todo la pantalla del jefe final que eran dos bichos sobre una nave,no me acuerdo del nivel.PD: Dani, Knights of the Round tambien se merece una mencion,no? Larga vida al Rey Arturo! Nunca me lo pase en recreativa, lo consegui en la psp jejeje

    14 diciembre 2009 | 14:35

  23. Dice ser Gaudy

    Joder… Qué recuerdos con este Three Wonders.Grandes viciadas y gastos he tenido con él.Y en gran parte por el de puzzles.

    16 diciembre 2009 | 17:53

  24. Dice ser Gaspode

    El wanderers era todo un vicio.Una recreativa de ese estilo que me encantaba y no todo el mundo la recuerda era «Sunset raiders». Recreativas en mundo medieval habia muchas, de vaqueros, solo una.

    22 diciembre 2009 | 10:39

Los comentarios están cerrados.