20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Killer Instinct vuelve para destruirnos

Una de las últimas noticias que han surgido relacionadas con el Project Natal de Xbox 360 me ha dejado bastante sorprendido: Rare quiere relanzar la franquicia Killer Instinct adaptándola al sistema de control de movimientos de Microsoft.

La información ha surgido a raíz de una entrevista concedida por el jefazo de la compañía, Mark Betteridge, a Games TM. El tipo comenzó refiriéndose a Street Fighter IV, a cómo Capcom ha conseguido revitalizar la saga de forma muy acertada: «Street Fighter IV es genial, han hecho un estupendo trabajo con él. Soy un gran fan de esos juegos, pero con Killer Instinct queremos hacer algo diferente, en vez de volver a lo clásico».

Vamos, que el tío no lo dice, pero lo dice. El próximo juego de la saga será para Natal. «Es una cuestión de tiempo, depende de la oportunidad creativa y del control que se podría ofrecer. Creo que se trata de hacer algo diferente a lo que se realiza con un control tradicional”, comenta. Más claro, el agua.

Comprendo que Rare, que fue una grande entre las grandes, quiera recuperar un poco del estatus que ha perdido en los últimos años, ¿pero seguro que este es el camino?, ¿os acordáis bien de Killer Instinct? Era un juego de lucha 2D con gráficos prerrenderizados ,a lo Donkey Kong Country y un diseño algo irregular con personajes molones como Fulgore o Glacius y otros simplones o feos como Cinder o la lagartija Riptor.

Aunque a mí me molaba, sobre todo la versión de Super Nintendo (en mi opinión mucho mejor que la de recreativa y que el Killer Instinct 2 de Nintendo 64), lo cierto es que el juego de Rare tenía poco que hacer frente a Street Fighter y Mortal Kombat, los reyes del género en aquella época. El título de Capcom había establecido los estándares y el de Midway rivalizaba con gráficos digitalizados y una violencia que alcanzaba su cénit sangriento con los fatalities.

Killer Instinct cogía la mecánica del primero y los golpes finales del segundo e intentaba aportar algo con su estilo gráfico y, sobre todo, con los combos, combos larguísimos, combos complejos que exigían mucha práctica y habilidad. Ésa era la característica definitoria de Killer Instinct: los combos. ¿Alguien quiere explicarme cómo van a adaptar eso a Project Natal? De mantener una mecánica de juego similar, se nos podría salir el corazón por la boca. Igual pretenden que seamos nosotros las víctimas de los «fatalities«. Entonces sí que podrían presumir de ofrecer la experiencia de juego más real de la actual generación.

Supongo que eso de ponernos a dar patadas y puñetazos como locos en el salón queda descartado. Lo más probable es que cambien radicalmente el estilo del juego. Pero esto me genera mucha preguntas: ¿cómo van a hacerlo sin cargarse el espíritu de los originales?, ¿veremos un Killer Instinct lento y sin combos? Igual el control de movimientos se reserva tan sólo para los menús. Eso sería un poco cutre, ¿no? ¿Y para los golpes finales? Ahí no quedaría tan mal. No sé, yo no lo veo.

Toca esperar y ver con qué nos sorprenden… y descubrir si la sorpresa es grata o desagradable.

19 comentarios

  1. Dice ser NO LO ESPERABA!!

    SI!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    10 diciembre 2009 | 13:45

  2. Dice ser PS3 & XBOX 360

    Con la de pasta que he metido en esa maquina…..la que me costó el de la SuperNes que aparece en la foto y el de la Nintendo 64…..ahora sale para la 360……que bueno…..es un juegazo que se ha echado mucho de menos estos años……¡¡¡QUE SALGA YA!!!

    10 diciembre 2009 | 13:58

  3. Dice ser ACID

    Mi record con el Killer Instinct de la 64 era hacer un combo con Tusk que quitaba el 73% de la vida. Eran mil toques de boton y no podias fallar ni uno, pero cuando lo hacias eras el puto amo XDDe todas maneras con un poco de practica los combos salian. Mas dificil era hacer los combo breaker, pues o lo hacias en el momento adecuado con el boton adecuado o nada.Mi personaje preferido era Kim, aunque Tusk tambien molaba un puñao. Lo malo para mi del juego era que habia luchadores descaramente peores que otros. DJ era un ful de estambul y Fulgore, con todo lo chulo que estaba era muy malo y dificil de manejar. Tampoco me gustaba Spinal pero mi hermano si que lo manejaba bien. En fin, supongo que como todo, hay gustos como colores 😛

    10 diciembre 2009 | 14:01

  4. Dice ser Carlos

    Ese juego no debe tener secuelas…y si tiene esta debe ser sorprendentemente sencilla, y dificil como la primera!Se de un amigo q te acaba con un solo combo!!! Es una maquina!!!

    10 diciembre 2009 | 14:37

  5. Dice ser juegos gratis

    Desde luego aún recuerdo épocas de juegos mucho más adictivos que hoy en dia, no se los veo muy artificialesLos mejores juegos gratis

    10 diciembre 2009 | 14:45

  6. Dice ser chapi

    Yo tenía el de la 64 y era la caña, que tiempos aquellos jajajaja, espero que este merezca la pena.

    10 diciembre 2009 | 16:10

  7. Dice ser maikel bragas

    juegos gratis …se esta hablando de un juego antiguo que sera relanzado ceporro

    10 diciembre 2009 | 16:11

  8. Dice ser Dadrio

    Tremendisimo juego, lo tuve para SNES y dudo que alguien hoy dia me gane facilmente, espero y deseo que tenga el mismo estilo de controles que el original, el de N64 ha sido bastante mediocre.Espero con ansia la salida del Killer Instinct para mi XBOX360

    10 diciembre 2009 | 16:21

  9. Dice ser cesarfuenla

    mi favorito era Jago, aunque spinal tambien me molaba,y chief thunder con su cresta jejejejey que me decis de la BSO? mitica!!https://www.youtube.com/watch?v=8UgdKBiGgoM

    10 diciembre 2009 | 16:47

  10. Dice ser Comunicacion

    Ni de tiempo que tiene este juego!! Veremos como está la nueva versión!!

    10 diciembre 2009 | 17:26

  11. Dice ser Hong Kongrio

    el Esqueleto del killer instinct era como los que invocan al final de la pelicula Jason y los argonautashttps://www.youtube.com/watch?v=tpYwyxEk5cI

    10 diciembre 2009 | 17:27

  12. Dice ser Apricot Man

    Con fulgore:Lanzarte hacia delante, doble chilena, lanzarte hacia delante, doble chilena, y así sucesivamente. El oponente ni tocaba el suelo, le hacías un perfect y un combo de unos 50 o 60 hits.Buenísimo el juego (el original y en su época) y buenísima la voz que anunciaba a los jugadores.

    10 diciembre 2009 | 17:36

  13. Dice ser pepe

    yo sigo teniendo este juego para la Game Boy. Que juego!!! y que VideoConsola!!! ke tiempos x dios 😀

    10 diciembre 2009 | 18:41

  14. Dice ser asgard

    Creo que KI fue menosvalorado en su época. Empecé con Cinder que era fácil de manejar y acabé prefiriendo a Jago. Y la verdad es que el enemigo final era bien guapo. Costaba lo suyo pasarse el juego en nivel difícil, pero valía la pena pasar el tiempo y aprender los combos.Ahora ando con el Street Fighter 4 y cuando veo los combos de 7 hits me quedo con cara de tonto, en plan «¿pero esto qué es? ¿Y mis ultras de 40 golpes? Eso, junto con los fatalities es algo que echo muy en falta.

    10 diciembre 2009 | 19:27

  15. Dice ser Guindastre

    jejeje… que recuerdos de juventud!Mi primo con Glacius y yo con Sabrewulf éramos los putos amos..

    10 diciembre 2009 | 19:57

  16. Dice ser me cago en to

    proyect nadal y killer instinc dando puños y patadas en el salon, claro que siiiiiiiiiiii

    10 diciembre 2009 | 22:15

  17. Dice ser Javi

    ¡Qué grande era el Killer Instinct!. Lo tenía para la super nintendo y era brutal. Esos combos larguísimos y complicadisimos, sudabas sangre para conseguilos pero cuando lo hacías la satisfacción era infinita xDAún recuerdo a la tia buena de Orchid…xD

    11 diciembre 2009 | 12:26

  18. Dice ser FulgoreCobain

    Bueno, es cierto que «Mortal Kombat» y «Street Fighters», eran los reyes en esos tiempos, pero debemos recordar que en «Killer Instinct», como ya se dijo, a demás de agregar la mecánica del primero, y los fatalities del segundo; no solo fué capaz de mejorar y mezclar ambos aspectos, sino que además los llevó a un nivel, al cual ningun videojuego ha llegado, aportando un verdadero estilo de juego, como hasta la fecha, no se ha visto, implementando para sí mismo un estilo inugualable, e insuperable. Ahora bien, con respecto, a lo del «Killer Instinct de Xbox 360º», esperemos que sea cierto, y no uno de los tantos rumoreados titulos inexistentes, que se han creado, y de ser así, esperemos y todo salga bastante bien…

    27 diciembre 2009 | 12:05

  19. Dice ser TJCombo

    Señores, TJ Combo,Con él llegué a enganchar más de 136 golpes, ultra inclusive y más del 80% de daño… ese personaje era un combo inifnito en esencia, tanto en el de super como en el de N64. Cierto es que no ha habido juego alguno que llegue al nivel de «complicarse la vida» para hacer el cojo combo del cual lo único que podia hacer tu colega es sujetar el segundo mando mientras palidecía de ira por llevar unos 5min recibiendo una soberana paliza… xD, y por su puesto los «Humillation», super divertido.Con respecto a la noticia de KI y project Natal… mmm, me suena a romper mobiliario del salón y acabar a ostias con tu colega, pero si lo integran bien, es una opción bastante interesante.Un saludo y felices fiestas.

    30 diciembre 2009 | 10:43

Los comentarios están cerrados.