Fito lleva toda una vida tras las rejas, sin una familia

Todas las protectoras tienen dentro casos especiales, muchos tipos diferentes de casos especiales. Uno de esos casos suele ser el del perro que lleva toda una vida en la protectora sin encontrar un hogar, pese a tener un carácter que conquista a todos los voluntarios. Perros especialmente invisibles, perros aparentemente condenados a no conocer un hogar, perros que se hacen mayores y empiezan a tener achaques pero que siguen obligados a vivir en las condiciones del refugio, que no son las mejores.

Algunos han nacido en la protectora, otros han llegado cachorros o muy jóvenes. El caso de Fito es este último; llegó con dos años y tiene ya diez.

Necesitamos tu ayuda para un caso muy especial, se trata de un perrito que lleva muchísimos años entre rejas, tantos que le ha pasado factura. Es una verdadera lastima que haya animales que nunca lleguen a conocer algo más que cuatro paredes.

A pesar de todo Fito siempre ha sido muy querido por los voluntarios, pero hace poco lo llevamos a revision por un resfriado y el veterinario nos dijo que Fito ya no estaba para soportar el frío del invierno en un refugio, su corazón ya no está fuerte y necesita una camita blanda y un huequito en un hogar, es un reto difícil pero tenemos que conseguir que Fito pase sus últimos años en familia y no tras las rejas.

Es un perro muy tranquilo, se lleva bien con otros machos y hembras, de dulce mirada y sus ojos demuestran una gran gratitud…

Tenemos que luchar, le hemos prometido que lo sacaremos de allí y así lo vamos a hacer, buscamos una adopción solidaria o acogida (nosotros ponemos cama, pienso, etc…)

Nos ayudaréis a forzar la buena suerte de este viejo podenquillo difundiendo su petición de ayuda.

Contacto: protectoraelbuenamigo@gmail.com

índice

7 comentarios

  1. Dice ser lola amigo

    Los abuelos de las protectoras son los casos más tristes que hay, porque mientras eran jóvenes no llamaron la atención de nadie (eran invisibles) y ahora que son viejitos nadie los quiere porque …. se mueren pronto.
    Hay poca generosidad en la sociedad, en lugar de pensar que van a vivir menos, no deberíamos pensar que son los años más dulces de su vida, tras tantos años en una jaula? que nos van a dar un amor y un agradecimiento incondicional y que con su tranquilidad y dulzura mejorarán nuestra vida?
    En Amigos del Perro tenemos bastantes invisibles, perros que han llegado de cachorros o de adultos y que llevan ocho, diez o más años con nosotros sin que nadie les haya hecho caso.
    Asi que, a ver si somos generosos y dejamos el egoísmo a un lado y nos fijamos en un abuelo para nuestro hogar, una adopción de la que no os arrepentiréis. Fijaros en Fito, en su mirada y os daréis cuenta que recibiréis de él mucho más de lo que le vais a dar.

    27 diciembre 2015 | 9:01

  2. Dice ser José Luis Blanco Coli

    Y mientras tanto l hipocrita e impresentable alcalde de Barcelona ha dado 400.000 euros para exterminio brutal de pobres palomas, otrora puestas en la ciudad para darle carácter cosmopolita . ¡¡¡¡¡¡Hipócrita asquerosa!!!!!! ¿No seria más decente habilitar palomares donde alimentar y controlar nacimientos con piensos especiales que limiten puestas de huevos? Eso seria pensar demasiado a esos les preocupa extender la podredumbre social, cerrar el puño, drogarse, emborracharse y abortar.

    27 diciembre 2015 | 10:29

  3. Dice ser hermano de pepe

    Fito tiene la mismo vida que la mia, Fito para que hemos nacido?

    27 diciembre 2015 | 12:32

  4. Dice ser pepehillo

    mientras Fito pague su bondad e inocencia así; mientras en las pajarerías se estén pudriendo vivos pajarillos;mientras haya toros esperando en el corredor de la muerte……..NO HABRÁ NAVIDAD !

    27 diciembre 2015 | 13:52

  5. Dice ser Manuel Rodriguez

    el tema de las PALOMAS es terrible.

    Se las mata por diversión en el tiro de pichón y en las ciudades las cazan con redes automáticas dejándolas heridas y metiendo muchas en cajas minúsculas para rematarlas en otro lugar………..es terrible!

    27 diciembre 2015 | 13:56

  6. Dice ser Inés

    Comparto el comentario de José Luis, pero por lo que he leído, esto ya quedó firmado por el anterior alcalde, que nunca mostró sensibilidad por los animales, y se le hicieron varios pedidos.Espero que algún dia, alguien escuche los reclamos de los que los defendemos

    27 diciembre 2015 | 14:14

  7. Dice ser jas80

    Yo tengo adoptado desde hace 6 meses, a un podenco de 4 años, con las orejas cortadas a cuchillo por algún cazador sin cerebro, y al que encontraron en los huesos, pesando 12 kg. Ahora pesa unos 24 kg, y es muy cariñoso, si nos vamos 5 minutos, nos recibe como si nos hubiesemos ido 5 días. Te lo agradecen mucho.

    28 diciembre 2015 | 8:37

Los comentarios están cerrados.