BLOGS
En busca de una segunda oportunidad En busca de una segunda oportunidad

-Los hombres han olvidado esta verdad -dijo el zorro-, pero tú no debes olvidarla. Eres responsable para siempre de lo que has domesticado- 'El Principito'. Antoine de Saint-Exupéry.

Goya, una abuelita diminuta que merece que cambie su suerte

imageGoya es muy pequeñita, si fuera joven y estuviera sana no constaría encontrarle un hogar. Pero Goya no ha tenido suerte durante toda su vida y ya es mayor y llegó enferma y desatendida.

La pequeña Goya, esta abuelita con mala suerte, necesita ayuda para sufragar sus costes veterinarios. Necesita también una casa de acogida y adoptante definitivo. La protectora no es sitio para una perrita tan pequeña. Justo hace dos días supe de una perrilla semejante que murió en una protectora gallega. Al final de este mismo post podéis verla, muy semejante a Goya.

Está en Hoope, que gestiona el Centro de Protección Animal de Torrejón de Ardoz, Madrid, y os dejo con lo que cuentan de ella:

Goya es uno de esos casos que hace que aflore dentro de ti un sentimiento de rabia e impotencia que no sabías que podías llegar a sentir.
image
Es una perrita cruce de chihuahua, pequeñita, con muchos años a sus espaldas, y con una mirada que te transporta al sufrimiento que ha soportado durante a saber cuánto tiempo.

Fue dejada en la perrera por quienes, según decían, la habían encontrado en la calle. Con garrapatas, las uñas tan largas que habían crecido hasta clavarse en sus almohadillas, sarro en sus dientes, y con lo más impactante: un bulto enorme que sobresalía de su abdomen, consecuencia todo de la dejadez de quien la abandonó… ¿Cómo es posible que haya personas que permitan que un animal llegue a este estado?

No podíamos seguir viéndola así, así que se llevó al veterinario para poder llegar a un diagnóstico y poner remedio a la situación de Goya.

Tras hacer una radiografía se vio que el bulto no era un tumor, sino una hernia: todo su intestino estaba fuera de la cavidad abdominal! por si fuera poco, también tenía una piedra en el estómago, así que se decidió operarla, asumiendo el riesgo que tiene una anestesia en un animal mayor. Aprovechando la intervención, se ha realizado la castración, la extirpación de un tumor mamario, y la extirpación del bazo, ya que también había salido por la hernia, y su aspecto no era bueno.
image
Tiene tantas ganas de vivir que ha aguantado casi dos horas de cirugía sin problema, permanecerá unos días hospitalizada, y después necesitará una casa de acogida para recuperarse, llevando una dieta estricta y guardando reposo absoluto.

Necesitamos ayuda económica para poder hacer frente al coste de la cirugía, hospitalización, y tratamiento de Goya.

Ha llegado a nosotros para tener una segunda oportunidad, ¡no podemos fallarla ahora!

Si queréis ayudar a costear los gastos de Goya podéis hacerlo haciendo un donativo en la cuenta de Banco Sabadell Atlántico ES74 0081 7126 3800 0124 8130 (Titular: Asociación Protectora de Animales Hoope) poniendo en concepto AYUDA GOYA. PAYPAL info@hoope.org

Para apadrinarla hay que rellenar este formulario.

Contacto para adoptarla: (solo en la comunidad de Madrid) cpa.torrejon@hoope.org o a vanessa.hoope@gmail.com poniendo en el asunto ADOPCIÓN GOYA
image

kira

1 comentario · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser ana

    se merece goya una oportunidad suerte pequeña

    07 Mayo 2015 | 19:46

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.