Piden solo un año de cárcel por matar a 2.183 perros y gatos con «una lenta y dolorosa agonía»

Esta abuelilla de unos 10 años acaba de entrar en la Protectora de Málaga y está nerviosa y asustada. Es cariñosa y ha vivido siempre en una casa. Contacto: Geriatrico@protectoramalaga.com

Esta abuelilla de unos 10 años acaba de entrar en la Protectora de Málaga y está nerviosa y asustada.Es cariñosa y ha vivido siempre en una casa. Contacto: Geriatrico@protectoramalaga.com

En Torremolinos había un lugar que era como el Auschwitz de los perros españoles, una mal llamada protectora en la que una mujer a la que el cuerpo me pide llamar monstruo como poco ha estado asesinando agónicamente a miles de perros y embolsándose los fondos destinados a ello, hasta un millón de euros.

Incluso ponían la música a tope para que no se oyeran tantas muertes, como en los campos de exterminio nazis.

Ella, sin conocimientos veterinarios, ha estado dispensándoles dosis más bajas de las necesarias para matarles y sin sedación para quedarse el dinero al menos a 2.183 perros y gatos, lo que provocaba que estuvieran horas sufriendo hasta morir.

En la fiscalía piden para ella cuatro años. Una pena desmedida, por lo escasa. Muy baratas salen tantas vidas y semejante fraude. De hecho por el delito continuado de maltrato animal sólo piden un año. ¡Un año! Y tres años de inhabilitación para trabajar con animales, cuando debería estarlo para lo que le queda de vida.

Os dejo el texto de Europa Press por si tenéis estómago y ganas de ampliar la información.

En el escrito de conclusiones provisionales, al que ha tenido acceso Europa Press, el ministerio público explica que de las investigaciones se extrae que desde principios de 2008 y hasta al menos octubre de 2010, los acusados vinieron sacrificando animales domésticos de los recogidos en la asociación «de forma masiva e injustificada», haciendo «auténticas sesiones de exterminio» sobre animales normalmente sanos.

Para la acusación fiscal, esto se realizaba, supuestamente, «sin que hubiese causa que justificase la muerte», salvo «la falta de espacio en el centro y la prioridad que la acusada le daba a sus fines privados». Considera que la presidenta era la que «impartía las instrucciones y ejecutaba materialmente», con la colaboración «imprescindible» del empleado, que se dedicaba a funciones de mantenimiento, limpieza de animales y dependencias.

Estos «sacrificios masivos» se realizaban, según la calificación inicial, «sin control veterinario de ninguna clase, administrando la acusada de su propia mano los productos eutanásicos a los animales, sin tener los conocimientos precisos, suministrando dosis por debajo de lo indicado, pero suficiente para causar la muerte», con el objeto, «de ahorrar costes» dedicar las instalaciones «con preferencia a los fines privados (de pago)«.

Así, se indica que supuestamente inyectaba los productos «de forma inexperta» y «sin sedación previa». «De esta forma se sometía a los animales a una lenta y dolorosa agonía, totalmente injustificada y conocida por los acusados, pues se retorcían de dolor a su vista durante horas», pone de manifiesto el ministerio público, exponiendo algunos casos concretos, en los que los dueños entregaron sus animales a la asociación para adopción, pero fueron sacrificados.

«Para llevar a cabo estas exterminaciones masivas y programadas, preferentemente a primeras horas de la mañana, se desconectaban las cámaras de seguridad del centro y se conectaba la música a la megafonía del centro a alto volumen, conscientes los acusados del gran alboroto que producían los alaridos de los animales al sacrificarlos de modo tan inhumano», dice el escrito de acusación fiscal.

Según la investigación, se calcula que de enero de 2009 a octubre de 2010 se habrían sacrificado unos 2.183 animales. Ambos acusados «carecían» en aquel momento la titulación necesaria. Además, la procesada, como tenía que adquirir grandes cantidades de productos eutanásicos, era ella «quien habitualmente firmaba las recetas a nombre de veterinarios supuestos o alteraba lo datos necesarios para sus fines».

Asimismo, según esta acusación, era esta acusada la que «bajo el nombre de veterinarios supuestos firmaba certificados de eutanasia o los expedía en su totalidad de su puño y letra, así como otros certificados veterinarios». También firmaba los listados mensuales de animales para incineración que eran presentados en el Ayuntamiento «o alteraba su contenido en los extremos necesarios a sus intereses».

El fiscal pide que se le imponga a cada acusado un año de prisión por el delito continuado de maltrato animal, con la inhabilitación para profesión que tenga relación con los animales durante tres años; así como multa de 7.200 euros por el delito de intrusismo. Por el de falsedad documental se solicita que se imponga a la procesada tres años de prisión y multa de 7.200 euros.

sisuka

Sisuka fue abandonada con dos meses de edad en el Centro Zoosanitario (Perrera) junto a sus hermanos, pero todos fueron adoptados excepto ella y Lluna.

Las dos se quedaron solas y encerradas en una jaula durante los siguientes seis meses esperando a una familia que las salvase del sacrificio, pero esa familia nunca llegó. En todo el tiempo que permanecieron allí encerradas no las permitieron tener contacto ni con personas ni con otros perros. Pasaron los días y cada vez estaban más y más asustadas, arrinconadas contra una pared. Hasta que la Protectora las sacó de allí y las llevó al refugio.

Sisuka ha avanzado mucho desde que salió de la perrera. Estamos hablando de una perra que desde que nació no ha tenido contacto con otros perros ni con las personas, que nunca ha salido a la calle y para ella todo es nuevo. Sin embargo ha avanzado de una manera increíble, tras dos semanas estando en el refugio aprendió a pasear con la correa perfectamente, comía de nuestra mano y se acercaba ella misma a que la acariciáramos, algo imposible cuando llegó.
Tiene un carácter muy tranquilo y cariñoso. Con los demás perros convive perfectamente, juega mucho con ellos. Cuando llegó no sabía cómo jugar con la pelota, y ahora le encanta, busca a sus otros compañeros de jaula para que jueguen con ella.

Según vaya conociendo cosas nuevas va a ir perdiendo el miedo que tiene, es algo normal y más habiendo tenido ese inicio de vida tan cruel. Debido al gran avance que ha hecho desde que entró es perfecta para cualquier familia, tan solo tiene que mostrar un poco de paciencia al principio, pero eso es todo.

Contacto: cachorros@protectoramalaga.com

59 comentarios

  1. Dice ser Guadalupe Perez Trinidad

    Me parece tremenda como esta la justicia en este país. Un año por semejante atrocidad y encima por apropiarse el dinero de todos. Y sin embargo piden 21 meses de cárcel ( de momento) ya que la fiscalía pretende que sean 7 años a un matrimonio de Granada por los supuestos ladridos de sus dos perritas labradoras Nala y Greta por la denuncia de un vecino rencoroso y envidioso. No han tenido en cuenta ninguna prueba ni siquiera han utilizado el sentido común. Si no conocéis el caso podéis seguirlo en @nalagreta. Es escandaloso e indignante. Y a esta asesina estafadora 1 año. Que asco me da.

    19 marzo 2015 | 20:55

  2. Dice ser Rocio

    ¿Hay alguna petición de firmas en marcha de change.org para que le den un castigo justo?

    02 abril 2015 | 14:01

  3. Dice ser Lidia

    Esa es la justicia española, una vergüenza

    19 abril 2016 | 15:42

  4. Dice ser pilar

    Ya que la justicia española es así, no sería mas adecuado el «ojo por ojo» ……… solo es ir a por ella.

    24 abril 2016 | 9:26

  5. Dice ser Pedro

    Si esto se demostrara , a esta HDLGP y sus cómplices los condenaba a muerte como en China . Este país es de pandereta y sus leyes y aplicación de las mismas una farsa . Un año ??????
    Que barato sale exterminar al más puro estilo nazi .
    Luego quieren hacer campañas de ética y moral…..
    Tendrían que darte donde más te duele ( lo que más quieres ) HDLGP.
    JUSTICIA YA si se demuestra la culpabilidad .

    01 mayo 2016 | 16:47

  6. Dice ser Angel Nicolas

    Esta maldita impresentable está dejando mal a España y a todos los españoles. Que la procesen y la metan en la carcel, y a su «ayudante» tambien.. Yo tengo una idea de esa tia pero me la reservo.
    Sre. Jueces, actuen por favor. Y si alguna persona le reconoce por Malaga saquenle los colores.

    16 noviembre 2016 | 16:14

  7. Dice ser Inés

    Inacreditável! A justiça tem que ser feita com leis ou sem leis. BESTA Horrorosa…

    18 noviembre 2016 | 23:05

  8. Dice ser Joao Paulo Soares

    Hay que punir ejemplarmente esta gente codiciosa, mala, impiedosa y cruel, en nombre de los pobres animales que son levados para ‘refugi
    os’

    21 noviembre 2016 | 17:33

  9. Dice ser Andres

    Me avergüenzo de ser español…o hay justicia..para los animales.estan desamparados..Ante los asesinos de este país. País tecermundista.no progresa..ige igual que en los años 40.es un asco..o que sucede en España.con ..os animales.que ignorancia.mesclar.el mall trato.y asesinato..con cultura.por eso el..l hombre..tiene lo que se merece.enfermedades..muerte.c.astigos divinos .y mucho más. Porque .no respeta.la naturaleza..i la palabra de Dios.Dios quería mucho años animales.los adoraba.y todo aquel que .no defiende a los animales..teniendo las leyes en la mano .pagará por ello.por dejar que asesinos cicopatas como la del parque animal.se vaya de rositas.no es justo.ka codea. Por matar amiles de perros enriqueciéndose. A costa de darles una muerte cruel y despiadada.habia que darle .. ccstigo- ejemplar.. ponernos a la altura de otros países. No hace falta.en Cataluña..susede esto.. a esa asesina.. le hechan varios años.carcel pero esto.es Andalucía. .Aquí el perro.sige.ige siendo un juguete rroto.que- cuando .molesta.con cualquier escusa.que si me cambio de casa que.. si mi niño es alérgico. LO alargan.bien lo tiran ala calle. O la perrera.para que lo sacrifiquen….España no ..ambia.que pena.por eso..ienen tan mala imagen ..a marca España fuera de aquí. W

    27 noviembre 2016 | 0:12

Los comentarios están cerrados.