BLOGS
En busca de una segunda oportunidad En busca de una segunda oportunidad

-Los hombres han olvidado esta verdad -dijo el zorro-, pero tú no debes olvidarla. Eres responsable para siempre de lo que has domesticado- 'El Principito'. Antoine de Saint-Exupéry.

A Dallas le atrapó un cepo (malditos cepos) y la mala suerte

dallas

Dallas es un precioso cachorro que no lo ha pasado bien en su vida. Cuando lo encontraron en octubre tenía tres meses y había sido atrapado por un cepo, uno de esos artefactos ilegales que se siguen usando con frecuencia en nuestro país. Tuvieron que operarle para amputarle los deditos de una de sus patas.

Al poco tiempo estaba totalmente recuperado y hacía una vida totalmente normal. Es cariñoso y juguetón. Un cachorro que necesita una familia. Pero han pasado tres meses y no ha sido capaz de encontrarla. Ya tiene seis, sigue creciendo, pronto dejará de ser un cachorro y sus posibilidades de encontrar un hogar se reducirán drásticamente.

No es justo que a Dallas, un orejotas simpático y bueno, le haya atrapado la mala suerte tras aquel cepo.

Este podenco blanco está en Córdoba, pero se envía a toda España.

Contacto: elarcadenoecordoba@gmail.com
dallas2

Dallas no es el primer perro que muestro en este blog atrapado por un cepo. Tal vez recordéis a Valian, el cachorro negrito o Cala.

calajaenabril450cepo

La caza con cepos es ilegal en nuestro país, igual que lo es en toda Europa, por ser un método nada selectivo en el que puede caer cualquier especie. Pero parece que en algunas zonas de España cuesta que a muchos les entre en la cabeza.

Y si os encontráis con cepos en vuestros paseos por el campo, inutilizadlos para que no atrapen a ningún animal incauto y denunciadlos por favor a la Guardia Civil. Si veis algún lugar en el que se vendan, denunciadlo también.
cepo2

1 comentario · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Irene

    Y así seguimos en España, con unas leyes que dejan impunes o con unas penas de risa a los que hacen daño a los animales. País de paletos…

    Espero que encuentre casa pronto, seguro que sí porque es precioso.

    16 Enero 2015 | 13:49

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.