Un podenco en Jaén, uno de tantos

10405325_257378367797058_5256132005567784179_n - copiaUn podenco cualquiera abandonado, un pueblo de Jaén. Una historia que se repite mil veces en miles de pueblos de toda España con miles de perros de diferentes razas de caza o sus cruces.

En esta ocasión es Canela, una hembra  de apenas un año que encontró Alba y no quiso mirar a otro lado. Ahora está buscando un buen hogar para ella en cualquier punto de España.

Me la encontré yo una noche que iba paseando con mi perro y estaba en medio de la carretera de la entrada al pueblo, en un estado lamentable, desnutrida, las orejas con muchísima infección, faltas de pelo en algunas zonas, etc… Creemos que algún cazador al ver que la perra estaba enferma, la abandonó en plena carretera.

Cuando vimos el estado de la perra la llevamos al veterinario y tenía una infección y leishmaniosis, ahora estamos dándole el tratamiento tanto a la infección como a la leishmaniosis, según las instrucciones del veterinario y está mucho mejor.

La perra es un sol, buenísima, no se separa de nosotras, es muy cariñosa.. Perfecta para un piso. Además sabe ir de la correa. Ahora necesitamos encontrar un adoptante para ella.

Contacto: AlbaJB93@hotmail.com

Así apareció la pobre Canela:

5 comentarios

  1. Dice ser Cansado

    ¿¿¿¿Tienes alguna prueba de que algún cazador la dejó abandonada?????? Como no es así, la pena que no denuncien, Soy cazador y para mi lo mas grande son mis perros, asi que dejaz de culpar siempre a los mismos.
    Solo os dedicais a animar a la gente a que tenga perros cuando para eso hay que ser muy responsable.
    Cazadores que abandonan perros por supuesto que los habrá igual que conductores que van como locos o vecinos insoportables con la musica. Por favor dejaz de meter a todos los cazadores en el mismo saco.

    30 junio 2014 | 17:05

  2. Dice ser pris

    Como de costumbre en el sur y de cazadores…aunque abandonos hay en todas las partes. Valientes miserables!!!. Dice tanto de una persona tener estas actitudes que es lamentable que las autoridades no impongan penas ejemplarizantes y «toquen» contundentemente el bolsillo de aquellos que llevan a cabo el abandono y maltrato animal. Estos comportamientos nos dicen todo de la educación tan paupérrima que han recibido de niños y que han alimentado a costa de cerrar los ojos y mirar hacia otro lado.
    Y se creerán hombres por llevar a cabo una conducta de esta índole….un hombre no abandono a un animal, si no puedes tenerlo dalo en acogida o adopción, busca a alguien y muévete!!!.

    Un saludo para tod@s los defensores de los animales!!!.

    01 julio 2014 | 8:22

  3. Dice ser Dani

    La demagogia es muy barata.

    Precisamente perdí hace poco una podenca también llamada Canela. Soy de Jaén pero se me perdió en un pueblo de Ciudad Real.

    La encontré a los 5 días después de poner anuncios por todos lados y de desplazarme 170km varias veces y pasar varias noches en la sierra por si aparecía.
    Por suerte la encontró una persona en el pueblo cercano al ver el cartel que puse.

    Fíjate, soy cazador. Si alguien como tú la hubiese encontrado, seguro que habría pensado que la había abandonado, ¿verdad?

    Siempre la misma cantinela ¡Qué poco rigor tienes!

    Un saludo.

    02 julio 2014 | 0:42

  4. Dice ser Alba

    Hola,
    Ante todo, que no se hable sin saber.

    Vecinos vieron que esta perra fue abandonada en plena carretera, en este estado lamentable, con leishmaniosis y desnutrida, el dueño al ver que estaba enferma se deshizo de ella, ya no le trae a cuenta pagar por su enfermedad de por vida y la perra no tenía ni un chip. Un buen dueño lo primero que hace es ponerle el chip a su perro, esta perra ni chip tenía, porque en caso de perdida, con el chip es mas fácil localizarla.

    Dani, tu pusiste carteles, buscaste a tu perra, etc….. bien hiciste.
    Pero esta perra no, nadie se ha preocupado por ella, ningún cartel en pueblos cercanos, absolutamente nadie quiso hacerse cargo de un pobre animal enfermo, siempre es mas fácil mirar hacia otro lado.

    Y desgraciadamente, en estos pueblos, los cazadores que hay son así, cuando ya no sirven los perros los sueltan o hacen otras cosas peores, y ya está, sé de lo que hablo y sé que todos no seréis iguales, pero la gran mayoría sí. Siento si alguien se ha ofendido pero es la cruda realidad, os guste o no.

    Saludos para todos.

    02 julio 2014 | 11:05

  5. Dice ser Dani

    Pues no Alba, no, generalizas y eso no es bueno.

    Ninguno de mis amigos cazadores abandona a sus perros ni los mata. Yo mismo tengo una perra Teckel que no caza y aquí sigue conmigo.

    Los abandonos son minoría, yo veo más perros en la calle de razas no cazadoras que de estas y, como te digo, siempre está la posibilidad de que no sean abandonados sino perdidos.

    Lo que dices que pasa con los cazadores de los pueblos es como decir que todos son garrulos, vuelta a la generalización.

    Soy nacido en un pueblo, criado en capital y viviendo desde hace mucho en una «aldea» de 500 habitantes y no veo esas prácticas aquí, como tampoco he visto nunca un galgo ahorcado, que hay casos, sí, pero muchos menos de los que decís, son casos esporádicos, como también hay personas que no cazan y matan a sus perros.

    Un saludo.

    04 julio 2014 | 0:24

Los comentarios están cerrados.