Noa, crónica de un abandono

Noa viendo alejarse para siempre al que era su amo.

Noa viendo alejarse para siempre al que era su amo.

Hoy mi post se llama como un vídeo que me han pasado desde el CPA Mascotero de Torrejón de Ardoz. En él podéis ver cómo Noa es abandonada por el que ha sido su dueño durante cuatro años y su ingreso en el centro el pasado 15 de marzo.

Este sábado grabaron un reportaje fotográfico en el CPA. No se si te gustaría compartirlo, pero es una forma de que la gente vea de forma gráfica lo que es que dejen un perro en una perrera (por más que nosotros no sacrifiquemos y la gestionemos como un centro de protección animal de verdad)… pero el sufrimiento y la indiferencia se palpan cada segundo. Espero que sirva para concienciar de que antes q enviar a una perrera a cualquier peque, se pueden buscar alternativas.

Pues sí, sí que quiero compartirlo como queda claro.

Noa, que obviamente es una perra dulce y sumisa, ahora busca un hogar. Si estáis dispuesto a dárselo podéis escribir a cpa.torrejon@mascoterossolidarios.org o vanessa.mascoteros@gmail.com

Y recordad a Noa cuando veáis a los cachorros de cristalera. Sabed que hay miles de perros como ella por toda España.

Noa, crónica de un abandono from Fotopets – Retratistas Animales on Vimeo.

11 comentarios

  1. Dice ser Stewart Cops

    Sufrí mucha angustia el dia que adopté a mi perra, ya que muchos animales reclamaban mi atención desde las jaulas… y no podia evitar tener una sensacion de culpabilidad, al tener que decidirme por uno solo.

    21 marzo 2014 | 8:21

  2. Dice ser Juan

    Brutal la maldad de muchas personas cuya humanidad es inexistente. Afortunadamente quedan aún muchas personas buenas que se ocupan y tratan con respeto y cariño a los animales de compañía, los seres más leales y honrados que existen

    21 marzo 2014 | 10:36

  3. Dice ser Galdana

    Se me rompió el alma cuando se murió mi perra… No puedo entender cómo alguien puede tener tan pétreo el corazón como para abandonar así a un amigo, el más fiel que se tendrá nunca, sin siquiera hacerle una última caricia o decirle algo… Para toda esa gente sólo espero que sus actos le sean pagados con la misma moneda. Las excusas de las alergias, los niños y todo eso no valen; yo tengo alergia a los animales y vivo con varios, voy a tener un hijo y no me imagino verlo crecer sin los perros y los gatos a su lado. Querer a los animales es una forma de aprender respeto y sin duda es la mejor terapia contra la depresión.
    Y para todos los que dicen que no se puede equiparar un animal a una persona… Se nota que nunca han tenido un amigo animal.

    21 marzo 2014 | 11:20

  4. Dice ser Jumana

    Gracias por traernos a relajarse, su sitio es maravilloso, estoy cada día una y no veo el final por lo que no es noticia.
    Gracias por darnos tanta felicidad usted!
    voyance gratuite par mail , Voyance mail

    21 marzo 2014 | 11:55

  5. Dice ser Jorge

    Ojalá a esa «persona» la abandonen algún día sus hijos. Espero que la pobre perra tenga suerte y encuentre una buena familia.

    21 marzo 2014 | 13:22

  6. Dice ser felicidad

    Pobre Noa, cómo puede ser la gente tan insensible… Y es de agradecer que no la haya dejado tirada en la carretera!. Las personas que actúan con tanta frialdad no pueden ser gente buena. Son escoria.

    21 marzo 2014 | 14:19

  7. Dice ser Ari

    Soy voluntaria en un refugio de animales desde hace tiempo, y sigo llorando cada vez que veo un video como este, cada vez que vamos al veterinario y no se puede salvar la vida de un perro que lleva 9 años en el refugio… después de recogerle con dos años… 9 años sin un hogar verdadero porque alguien se quiso desentender de él, porque era «demasiado» lioso. Cada vez que veo que aunque vea el atropello en directo y recojo al animal y me lo llevo corriendo al refugio a que le atienda un veterinario y ya no se puede hacer nada.

    Y hasta a mis coordinadoras, que llevan visto mucho, se emocionan acordándose de casos en particular. No todo es negro o blanco, hay casos particulares, pero en general todos los animales que llegan al refugio es porque sus dueños son malas personas, como el del video.

    … Y aprovecho la noticia y el mensaje, para desearte a ti que te has ido esta semana que allá donde estés seas todo lo feliz que no pudiste serlo aquí.

    21 marzo 2014 | 20:16

  8. Dice ser ana

    que guapa es ojala consiga pronto alguien que le de la oportunidad para ser feliz

    21 marzo 2014 | 20:29

  9. Dice ser Kurai Tsukino

    Que conmovedora historia, se ve que Noa es un ángel que cayo en manos de un infeliz que merece que le paguen con la misma moneda, ojalá que pronto obtenga el hogar amoroso que se merece Noa

    23 marzo 2014 | 18:57

  10. Dice ser david merino

    Malditos sean quienes llamandose falsamente ¿ humanos ? son de lo mas vil , ruin , crueles , insensibles , bestias salvajes sin compasion alguna ante la vida de seres indefensos e inocentes.

    Las cosas que suceden vienen por algo como justa recompensa y castigo por la eterne crueldad contra las creaciones divinas para acompañarnos en este mundo hasta que nos vayamos de el para siempre,

    Viendo la pelicula NOE , entiendo el por que Dios quiso salvar solamente a los animales y a pocas personas humanas ,, por que ellos si merecen heredar este mundo en cambio nosotros que debemos cuidarlos a ellos y cuidar tambien del planeta estamos destruyendo ambas cosas y nosotros vamos tambien en la lista de la destruccion total.

    Yo personalmente entiendo el por que suceden tantas desgracias a individuos que terminan mal , es por que como este desgraciado que hizo sufrir y llorar a un pobre animalito , que la vida le cobre ojo por ojo y diente por diente todo ese dolor y angustia causada injustamente.

    Dios creò a los animales primero que al hombre y la mujer, antes de aparecer nosotros ellos ya estaban viviendo en este mundo , y tienen derecho a seguir viviendo en el.

    29 marzo 2014 | 22:03

  11. Dice ser txispas

    ojala,que todo el miedo,la angustia,la ansiedad de esta pobre perra,la vea el que la abandono,en las personas que mas quiera.Y a esta perrita que encuentre a su angel,

    04 abril 2014 | 22:31

Los comentarios están cerrados.