Green, un gato que mendiga el contacto humano

OLYMPUS DIGITAL CAMERAGreen es un gato casero, abandonado desde hace tiempo en mitad de la nada.

Desde hace tiempo se acerca a nuestro albergue, en busca de comida, agua y sobre todo… de caricias, de una mano que le ofrezca cariño y cobijo.

Por desgracia nuestro albergue está solo habilitado para perros, no tenemos instalaciones para gatos, así es que poca ayuda le podemos ofrecer a GREEN.

Todos los días espera pacientemente la llegada de voluntarios al albergue, se oculta entre la arboleda de la sierra hasta que ve la presencia humana.

No es un gato silvestre, no sabe buscarse la vida solo, se deshace por una muestra de cariño, no le teme a los perros y no se despega de las personas.

El problema es que está completamente solo, no tenemos nada para él, vive a merced de cualquier peligro, está en mitad de la sierra y no podemos meterlo en nuestro albergue de perros.

Ya ha tenido varios accidentes, a saber que es de él cuando llega la noche, en la sierra hay jabalíes, zorros, furtivos que no dudan en disparar a todo lo que se mueve, vallados con pinchos, carreteras, fincas con perros de guarda, zepos… y GREEN es un gatito casero que no sabe buscarse la vida.

Lo hemos curado en varias ocasiones, un día la pata destrozada, otro día la oreja en carne viva, otro día la nariz completamente partida…

Buscamos un hogar para Green, un gato casero no sobrevive en plena sierra a merced de todos los peligros.

Se entrega en adopción con seguimientos, contrato, microchip, vacunas, pasaporte europeo, esterilizado y con revisión veterinaria. Se puede trasladar a cualquier parte de España.

CONTACTO: informacion@amigofielcordoba.org

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

9 comentarios

  1. Dice ser JOSÉ

    ¡Buenos dias para la autora y seguidores de este blog, os queria desear un feliz Dia del Padre!

    Esta historia está dedicada a todos los padres y sus hijos, a las madres, la familia y a los amigos…

    http://lacasadelcomicduendeverde.blogspot.com.es/2014/03/el-cuento-de-la-caja-de-los-besos.html

    No he conseguido saber quien es el autor de esta historia, pero a mi me ha emocionado…si os gusta podeis pasarla a quien querais tambien.
    Saludos

    19 marzo 2014 | 8:10

  2. Dice ser PEDRO

    Y no hay un albergue para gatos en Córdoba donde le podáis llevar?? Por lo menos de momento hasta q alguien pueda adoptarlo. Yo vivo en un piso y ya tengo dos, y alergia, por lo tanto me es imposible. Y si no hay en Córdoba, llevarlo a alguno de la zona!!

    19 marzo 2014 | 10:29

  3. Dice ser José Manuel

    Supongo que hablando con una protectora felina podríais avanzar mucho. Buscarle un sitio de acogida temporal, alguien próximo que tenga una jaula trampa por si no se deja coger, un evento para recaudar fondos de veterinario (sanitización y esterilización…) en fin si alguien tiene sitio y lo adopta es lo mejor pero mientras se pueden hacer cosillas…

    Un abrazo
    JM

    19 marzo 2014 | 10:41

  4. Dice ser preocupado

    ¿Y no hay forma de encontrarle un hogar temporal, al menos para sacarlo de los peligros?

    19 marzo 2014 | 12:26

  5. Dice ser Bicho

    Hombre, yo entiendo que, si el albergue está habilitado sólo para perros, no metan al gato, claro pero de ahí a que ninguno de los voluntarios le pueda tener en su casa, como gato de acogida, dejándolo a la intemperie y a la espera de que cualquier día no aparezca me parece bastante desagradable, sobre todo de gente que se supone que ama a los animales.

    Personalmente me encantaría acogerlo, pero he tenido que poner un límite después de 5 gatos y una perra ciega, no sé el caso personal de esta gente, claro, pero entiendo que si podrían hacerle un hueco alguno, lo contrario es lo difícil, aunque sea por probabilidad

    19 marzo 2014 | 13:16

  6. Dice ser esther

    Yo. Tengo un gato ya. Se me parte el alma que se vea asi. Si nadie se apiada de el mi casa podria ser su lugar. Siempre que mi marido y mi gato lo consientan. Animo a la gente que lo acojan ya que es un gato cariñoso.

    20 marzo 2014 | 20:15

  7. Dice ser sofia soto

    vivo en mexico si ya lo ha tenido en sus manos para curarlo por que no le permiten estar en el área de oficina apartada de área de perros, ellos ocupan tan poquito espacio son limpios solo necesitan agua comida arena u un lugar alto para trepar y sentirse seguro. mándamelo aca tengo siete gatos y siempre hay sitio para uno mas. no lo abandonen son guardianes del campo espiritual y trasmutan la energía negativa o pesada que absorben y cuando duermen la liberan ya trasmutada. es que no se dan cuenta que ustedes lo llaman porque le necesitan el a costa de todo regresa para ayudarles. lo honro y a ustedes también son bendecidos.

    18 septiembre 2016 | 6:41

  8. COMPRARESENAS.COM
    ¿Quieres 5 Estrellas para tu negocio? Hemos visto que tu negocio tiene ficha en Google My Business y queremos destacarlo de tu competencia. Nosotros te ofrecemos reseñas con 5 estrellas a tu negocio para que gane una muy buena reputación online. Además te damos la bienvenida con un 5% de descuento en todos nuestros servicios. Código descuento: nuevo5
    visita nuestra web en compraresenas.com

    15 septiembre 2018 | 6:40

  9. Dice ser Heridas en el monte

    Por desgracia en el monte hay un montón de gatos asilvestrados que lo que hacen es comerse las crías de las perdices y los conejillos chicos.
    Por eso al de la foto se le ve gordo y reluciente.
    Si alguna vez aparece con la nariz rota o sangrando será por haberse peleado con otros gatos porque ciertamente un jabalí y un gato no se suelen encontrar el gato es mucho más rápido y le esquiva lo mismo pasa con el zorro el zorro tiene un tamaño que no suele medirse con el gato no le apetece.
    Los cazadores no disparan a todo lo que se mueve en el monte esa es una mentira subnormal propia de los animalistas pero ciertamente si un cazador de día o de noche se encuentra en el monte a un gato asilvestrado hará muy requetebién en pegarle un tiro y que no siga destrozando la caza.
    Magnífica la iniciativa de mandarle a México con todos los gastos pagados me imagino que en un billete de business, dirigido a la chalada de esas que dice que los gatos absorben las energías negativas y luego las devuelven de noche transformadas en positivas… desde luego el mundo está lleno de frikis.

    15 septiembre 2018 | 9:45

Los comentarios están cerrados.