«Tú puedes ser su protector, tú puedes ser ese ángel que le saque de la calle»

samaritanoMe escribe Angie, una de esas buenas personas dispuestas a no mirar a otro lado y a complicarse la vida cuando en su camino se cruza un animal abandonado. Hace poco escuchó a un gatito maullar de madrugada y bajó a la calle a buscarlo. Era una cachorrita enredada en las ramas de un arbusto.

Os dejo lo que me cuenta, porque merece la pena:

Me la llevé a mi casa, lo bañé con agua templada, le quité las legañas de los ojos ya que no podía abrir los ojos de la cantidad que tenía, le di de comer como pude porque yo nunca había tenido un animal tan pequeñito a mi cuidado; aunque tengo una gatita que adopté hace 2 meses casi tiene ya 3 meses.

En mi casa vivimos 4 personas, todos compartimos piso y cuando traje a mi gata me impuse, dije que también era mi casa de que y que la gata se quedaba. ¿Qué es lo que pasa? Que ellos no son personas que les gusten los animales y menos entenderlos, mi gata es una excepción pero nada más…

Llamé a muchos refugios, les mandé e-mails tanto en sus páginas como por éste medio, pero recibí solo 4 respuestas de los 9 ó 10 que envié, todas con la mala noticia de que no lo podían coger porque estaban desbordados.

Entonces llamé a LA VOZ ANIMAL y hablé con una mujer llamada Beatriz, esta chica además de decirme que estaban desbordados me dijo algo que me hizo pensar: «ojalá yo tuviera tu problema, tú tienes que lidiar con un gatito , yo tengo que hacerlo con 300 y dejar todas mis energías en ellos. Tú puedes ser SU protectora, tú puedes ser ese ángel que le puede sacar de la calle, lucha por no dejarle en la calle si es realmente lo que quieres, intenta colocarlo en una buena casa. Cuando lo consigas, la satisfacción será inmensa porque lo habrás hecho tú…»


Beatriz tiene toda la razón.

La gatita ya está mejor, aunque sigue siendo muy chiquita. Necesita una familia que la adopte o una casa de acogida en la que pueda crecer hasta que encuentre un hogar.

Podéis ayudar a este pobre cachorro, podéis ayudar a Angie por no haber seguido durmiendo en su cama e ignorar esos maullidos. ¿Cómo? Difundiendo su caso entre vuestros contactos. Tiene que haber en algún sitio un hogar para esta chiquitina. Vosotros también podéis ser unos ángeles protectores para ella.

Contacto: angie_2960@hotmail.com

8 comentarios

  1. Dice ser neska

    tampoco hay que contarlo así… yo tengo tres gatos adoptados pero están en la parte de al aire libre y cerrada con verjas de mi casa… jamás los dejo entrar en casa ya que, los animales, por limpios que estén, no son higiénicos para tenerlos en casa, así que, además de entenderte a ti, entiendo a tus compañeros de piso. Dada la situación del gato también lo habría metido en casa si viviera en un piso, pero con la intención de que alguien lo adoptara… ya que, por mucho que digáis no es absolutamente nada higiénico convivir con animales.

    04 septiembre 2013 | 18:30

  2. Dice ser misskittin

    Tiene una cara preciosa. Se merece un buen hogar, espero que pronto lo encuentre.

    04 septiembre 2013 | 18:39

  3. Dice ser misskitin

    ¡Qué ricura! Espero que encuentre un hogar pronto, es precioso.

    04 septiembre 2013 | 18:42

  4. Dice ser los toros también sufren

    Podemos ser los ángeles que saquemos a los perritos de la calle, buena cosa, o los demonios que metan a los toros en las plazas para disfrutrar con sus sufrimientos, que también son animales y sufren. Pero a los toros no se les ve con cariño, no se les protege. Debe ser que son feos, que tienen cuernos, que son seres malvados… Debe ser por eso que se tiene por «fiesta» tanta crueldad.

    04 septiembre 2013 | 19:04

  5. Dice ser fox terrier

    MUCHAS GRACIAS Angie por ser como eres,por no pasar de largo ,como hace tanta gente cuando ve a un pobre animal sufriendo y son muchos en este Pais de barbaros,GRACIAS por ser como eres ,una persona sensible con el sufrimiento ,este gatito vive gracias a que tu te paraste,estoy segura que aparecera alguien que lo quiera y la satisfaccion que sentiras sera enorme ,tienes que estar orgullosa de ser como eres ,de verdad en nombre de ese gatito GRACIAS.

    Es cierto que todas las asociaciones estan DESBORDADAS,es un pais que todavia tiene que aprender mucho sobre el RESPETO A LOS ANIMALES Y EDUCARLES que son seres vivos.

    Se que lo conseguiras,y siendo un cachorrito tiene muchas mas posibilidades que un adulto.

    04 septiembre 2013 | 19:10

  6. Dice ser Pschhh

    No habéis indicado dónde está la gata. ¿Se lleva bien con la otra gata?, ¿es sociable?

    04 septiembre 2013 | 21:39

  7. Dice ser Amparo Gonzalez Quintairos

    Le deseo suerte, no es facil encontrales casa y al final se los va quedando uno por que no vas a abandonarlos otra vez. También me gustaría decirle a Nesca que a mi me parecen más antihigienicas las personas que los gatos y no considero que sea antihiguienico convivir con ellos. Los mios duermen en mi cama y andan por toda la casa y nunca nos hemos enfermado, es más me parece más probable que me contagién algo las personas que mis gatitos. Se ha demostrado cientificamente que los niños que conviven con animales tiene una mejor salud que los que no.

    04 septiembre 2013 | 21:47

  8. Dice ser marisan

    Donde estáis? Es preciosa,con esa varita tan dulce y esos ojos que piden amor y protección. Me encantaría quedarmerla,pero no se si va a ser posible.

    05 septiembre 2013 | 1:32

Los comentarios están cerrados.