BLOGS
En busca de una segunda oportunidad En busca de una segunda oportunidad

-Los hombres han olvidado esta verdad -dijo el zorro-, pero tú no debes olvidarla. Eres responsable para siempre de lo que has domesticado- 'El Principito'. Antoine de Saint-Exupéry.

Hoy va a ser el #DíaPerroSinRaza, un día para recordar a Mina y a todos los que son y fueron como ella

Sí, hoy 28 de mayo lo es y lo será todos los años porque hemos decidido que lo sea. Ni más ni menos. Lo será para nosotros y también para vosotros, si a partir de ahora nos acompañais en nuestro empeño.

¿Cuál es ese empeño? Pues tener un día al año para insistir, para recordar por todos los canales que tenemos, a los perros sin raza, a los chuchos, a los mestizos, a los cruces, a esos perros maravillosos llenos de vigor híbrido que además son los que en mayor porcentaje ocupan perreras y protectoras. Hay días mundiales para todo, y esos días, muchos nacidos de iniciativas muy semejantes a la mía, son muy útiles en materia de concienciación.

¿Hay un perro en concreto tras este homenaje? Pues os confieso que sí. Detrás de este día y en recuerdo suyo, al menos para mí, está mi anterior perra, Mina. Se trata de la belleza negra que ahora ocupa la cabecera de mi blog y que adopté en PROA, una protectora del sur de Madrid.  Mina, de cuya muerte se cumplieron nueve años el pasado 20 de abril, era una perra especial, única, representativa de todo lo bueno que puede encerrar un mestizo.Sin ella no existiría este blog ni, probablemente, esta iniciativa

¿Cómo podéis ayudar? Si os gusta la iniciativa, si nos queréis ayudar a dedicar un día para reivindicar las virtudes de los sin raza, podéis escribir utilizar vuestros blogs, facebook, twitter (con el hashtag #DíaPerroSinRaza), instangram, etc. para hablar bien de los perros sin raza. Hay mil maneras diferentes de hacerlo: contando sus ventajas, recordando a los  vuestros, contando anécdotas divertidas protagonizadas por mestizos,  recomendando películas o libros protagonizados por alguno… la cosa es hacer ruido.  Hacerles protagonistas a ellos, que suelen pasar siempre desapercibidos.

Y no olvidéis visitar el especial que hemos creado. Allí tenéis un mapa de toda España con un perro en adopción en cada provincia (a ver si logramos que todos encuentren un buen hogar), muchos contenidos interesantes, una campaña de recogida de firmas, material gráfico para que podáis sumaros a la campaña, y podréis ver los apoyos y padrinos que tenemos.

¡Va por tí, Mina!

1 comentario · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser ijCristina

    Espero que con las firmas de toda las personas solucionemos el abandono de éstos perros,mucho ánimo y muchísima suerte para ellos;)

    28 Mayo 2013 | 22:40

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.