Donan de forma anónima 275.000 euros a una perrera proteccionista de Valencia

Ojalá hubiera más personas así…

A una perrera de El Puig, en Valencia, les ha llegado un donativo del cielo. Un donante anónimo ha entregado nada más y nada menos que 274.482 euros, una cantidad más que de sobra para permitir una ampliación de las instalaciones y la compra de vacunas y piensos para mantener a los animales en las mejores condiciones posibles. Esta vez, el dinero ha traído la felicidad a los trabajadores y, literalmente, le ha dado la vida a muchos perros.

¿Alguien sabe de qué perrera se trata? ¿Alguien tiene más detalles? Me encantaría ampliar la información…

43 comentarios

  1. Dice ser porlajeta

    Gran noticia, lo que no se es si será seguida por muchos. Pero vamos que con la situacion economica del pais complicado lo veo

    http://porlajeta.es/humor.html

    22 junio 2011 | 8:23

  2. Dice ser Clica aquia

    No puedo exponer mi opinión, :ya me han cerrado la web otra vez y uno de mis blogs y no sé que camino tomar.

    22 junio 2011 | 9:09

  3. que buena noticia, si al final no todo el mundo es corrupto….


    pincha y ve las ofertas de regalos por la nomina de los bancos

    22 junio 2011 | 9:14

  4. Dice ser Antiprogre

    Opino que hacienda debería investigar y hacerse cargo de ese dinero. Me parece injusto que vaya a parar a manos de esta gente sin ningún control.

    Habria que rastrear de donde sale el dinero. La gente honrada no dona tanto dinero así como así.

    22 junio 2011 | 9:25

  5. Dice ser Mi opinión :S

    Me encantan los animales, y más que nada en el mundo los perros… pero esto me parece un barbaridad, que una perrera reciba un donativo semejante..ufff me quema…Una ampliación para una perrera??Crero que con que se alimenten un poquito mejor de lo que puedan estar y más limpiios, debería bastar.
    No podrían quedarse una parte no sé… ¿¿50000 euros (para alimentación y vacuna de los perros que ya tienen ahí y para dar trabajo a los trabajadores y voluntarios de las misma..)?? y donar el resto a quien de verdad lo necesite??? creo que las prioridades no deberían ser esas a mi entender, me dan mucha pena los animales en estas situaciones, pero que quieres que te diga…más pena me dan los niños de miles y miles de trabajadores parados que no tienen mucho q llevarse a la boca..
    Estos donadores anónimos…podrían montar una empresa y dar trabajo…porque ..¿¿cuantas criaturas que están en el paro, no podrían alimentarse con ese dineral??? Igual que trabajo..ayudas..o a miles de personas que hay que lo necesitan más que alimentar a perros o gatos.. por poco que sea..no sé creo que hay gente que está podrida de dinero y el cerebro no les debe funcionar ya muy bien, porque ahí está la gente en la calle pidiendo trabajo y por desgracia no hay..o gente sin techo a la q tb ayudar, ONG’s.. no sé … creo que mucha gente pierde las prioridades…

    22 junio 2011 | 9:32

  6. Dice ser Ana

    Me alegro, mucha suerte a esos perritos que necesitan ayuda, si lo da es porque tiene suficiente, no todo el mundo está con crisis, hay gente que tiene dinero y puede ayudar.

    22 junio 2011 | 9:34

  7. Dice ser Gua-Gua

    Es una noticia fantásctica. Me alegro mucho por los VOLUNTARIOS de la perrera y por todos los perros y gatos que podrán salvar, además creo, que es una perrera que no sacrifica a los animales ( me pareció leerlo ayer)
    ANtiproge: porque se debe investigar???Es una donación. Cada uno hace con su dinero lo que quiere…ojala yo pudiese hacer lo mismo….

    22 junio 2011 | 9:37

  8. Dice ser maria

    que maravilla, es una gran noticia, gracias al o los donantes

    22 junio 2011 | 9:49

  9. Dice ser amigosdelosanimales

    Que buena noticia!!!! Me alegra ver que también hay gente que piensa en los pobres animales, de verdad, muchas gracias a quien quiera que sea esa buena persona

    22 junio 2011 | 9:50

  10. Dice ser tortu

    Muy buena noticia, lo que si pediria que por favor ese dinero sea integramente para esos animales y no para el beneficio de personas y creo que seria bueno que se ayudara a otras perreras en situación complicada.

    22 junio 2011 | 9:57

  11. Dice ser Gi

    Me parece genial, los animales están muy abandonados en España por parte de las instituciones públicas. Está fenomenal que un particular done una cantidade tan importante como esta para ayudar a esos perros. Enhorabuena…ojalá hubiera muchos más…

    22 junio 2011 | 9:59

  12. Dice ser Ruben

    Mi maxima solidaridad con la persona donante. Ojala hubiera muchas mas como ella.

    22 junio 2011 | 10:24

  13. Dice ser siemprekonelloss

    me ha encantado la noticiaa piensoo que son animales que han tenidomuxisima suertee sse lo merecenn por ser como son de buenoss todo el mundo tiene deerexo a una vida digna seas persona o seas animal porque ellos tmbienn tienen sentimientos si les hacen daño lo notan igual k tu pero por suerte estos perritos ban a poder vivir dentro de la desgrracia de ser abandonados dignamentee.
    no siempre hay gente mala por el mmunddoo ojala ubieran mas asii!!

    22 junio 2011 | 10:34

  14. Dice ser Luis V

    Antiprogre

    Sabes ?, Yo prefiero que sea así ,me da lo mismo quien done el dinero, si es para una buena causa
    Como dices: ¿¿¿ Que te parece injusto que esos euros vayan a ese sitio ???
    Es para una ampliación de las instalaciones y la compra de vacunas y piensos para mantener a los animales en las mejores condiciones posibles. ¿¿ Eso es tan malo ??
    A lo mejor esa gente es honrada, que le gustan los animales y que tiene mucho,mucho dinero………..
    Puede ser ¿NO?

    Mas corrupcion hay en la politica,millones de españoles en paro,cada vez mas impuestos,más caros,subidas tlefno,gas,ect………

    ESTO ES LO QUE NOS TIENE QUE PREOCUPAR.

    22 junio 2011 | 10:40

  15. Dice ser Mamá gata y Brujita

    Un gran gesto por parte del donante. Cada uno es libre de emplear su dinero de la forma que crea más conveniente, y está claro que nos tenemos que quedar en este caso, con que la intención sea buena.
    Aunque también sería deseable que además de donar el dinero, se asegurase de que se emplea de forma correcta.
    No sería la primera vez que se hacen donaciones para otros temas fiscales.

    Yo desde luego, si tuviera oportunidad también donaría en vivo (de hecho lo tengo en mi testamento) cantidades así (pero como no me toque la lotería…).

    En fín, buena noticia para esta perrera y sus habitantes…

    22 junio 2011 | 11:03

  16. Dice ser Mikel

    Pues me parece genial. La gente siempre esta con que como se puede gastar dinero en animales cuando los humanos lo necesitan mas. Pero es que los animales tambien sufren y sienten dolor, y tienen derecho a vivir.

    Y supongo que esa perrera con todo ese dinero podra salvar mas vidas y cuidar mejor a animales.

    22 junio 2011 | 11:09

  17. Dice ser buena dosis de humanidad

    Excelente noticia. Las casas de acogidas de animales, o albergues animales, el nombre de perrera no me gusta demasiado, aunque tampoco importa sino su fndo, deberían movilizar más inversiones, tanto públicas como privadas, para gestionar el control de animales en el país. A los cuerpos de seguridad les toca evitar las compraventas ilegales y la entrada de sin papeles 🙂 Los animales deben der casi similares a los humanos. No pueden andar en las calles abandonados ni desprotegidos. La idea de comfort no debe centrarse en las personas, als pocas que lo disfrutan en estos tiempos tan regulares… La idea de sociedad avanzada y equilibrada pasa por la convivencia de humanos, animales y plantas. EL ecosistema de la vida no debe desequilibrarse en ninguna parte. Y no se puede tener por fiesta a una crueldad contra un ser vivo.
    La persona que ha donado esa cantidad debe sentirse tremendamente orgullosa de haber puesto su granito de arena en la consecución de un mundo mejor, más humano, más natura. Los estamentos están sostenidos por casi lo contrario y es difícil saber de gente que ama, sí, que ama la vida por ser vida y aceptar el derecho de los demás seres a no sufrir por culpa del humano irresponsable, insensato e insensible.
    Ahora falta que se gestione bien, para bien no sólo del hoy, sino proyectar esa riqueza emocional y práctica al futuro, que también es importante ser buena base, poner la primera piedra y no andar siempre acomodaticio en las escenas qeu no están bien.

    22 junio 2011 | 11:16

  18. Dice ser eliza

    que gran corazon el del donante 🙂

    22 junio 2011 | 11:25

  19. Dice ser Isi

    Es una gran noticia. Hay mucha gente que dona a asociaciones que ayudan a personas, también tiene que haber gente que ayude a los animales, que también necesitan ayuda. Tiene que estar todo repartido.

    22 junio 2011 | 12:07

  20. Dice ser Ella

    ¡Mi mas sincera enhorabuena por ese/a donante anonimo/a! Si hubiese mas personas asi, seguro que este mundo seria mucho mas agradable. Me consta que hay mucha gente a quien le gustaria hacer donativos, no solo a las asociaciones animalistas sino a otros colectivos que tambien lo necesitan, pero que economicamente les es imposible colaborar. Y tambien hay muchos otros que pudiendo, solo se interesan por su propio bienestar…. como si pudiesen llevarse los billetes a la tumba!!

    Lo verdaderamente triste del asunto es que los politicos, que son los que deberian poner su granito de arena, pasan olimpicamente de estos temas, ya que para ellos es mas importante que sus bolsillos se llenen.

    Es una buena forma de «invertir» un dinero (por llamarlo de alguna forma) y no que se lo queden los bancos que son unos ladrones y chupasangre.

    22 junio 2011 | 12:08

  21. Dice ser maria jose

    ¿Y por que no tiene que ser honrada la persona que ha donado el dinero? Que pais de malpensados.Me parece perfecto que lo donen a los animales que estan desprotegidos en España.Lo que tenian que hacer los gobiernos es dar mas ayuda para estas causas y no tanta sudvenciones a gays, lesbianas, sindicatos ect que no sirven para nada.

    22 junio 2011 | 12:08

  22. Dice ser Idoia

    Si todos fueramos un poco solidarios y diéramos un poquito no serían necesarias estas cantidades. Y también, claro está, si no se abandonaran animales, ni se maltrataran, ni hubiera crías innecesarias. Pero esta maravillosa persona tiene que donar una cantidad así porque otros empeoran las cosas y hace falta más dinero.
    Es el hombre el que genera el problema y encima es el hombre el que se queja de él cuándo otros quieren solucionarlo.

    22 junio 2011 | 12:11

  23. Dice ser Operación: Libertad duradera

    La gente hace con su dinero lo que le dá la gana… prefiero que vaya destinada a una entidad que cuida a los animales, que a una entidad que tiene engañada a millones de personas cómo la iglesia, por poner un ejemplo, o a pagar las vacaciones reales o a financiar a los ladrones de los políticos.

    22 junio 2011 | 12:12

  24. Dice ser Carla

    Yo soy socia de asociaciones de animales y de personas. Si tuviera una gran cantidad de dinero, la verdad es que destinaría mucho a animales ya que pienso que están bastante olvidados y nosotros somos los culpables de las cosas que les suceden.

    22 junio 2011 | 12:15

  25. Dice ser Aniha

    Muy bien por ella yo si tuviese tanto dinero a la protectora de mi ciudad, de la cual soy voluntaria,y antes lo dono a los animales que a la gente, porque los animales tienen el mismo derecho a vivir que las personas, el mismo, ademas ellos son agradecidos no como nosotros que somos lo peor.

    22 junio 2011 | 12:26

  26. Dice ser maria

    si yo fuera millonaria y donase ese dinero a los animales pues es mi pasta y hago lo que me de la gana con ella, y es una buena causa como otra cualquiera, nadie tiene derecho a criticarla

    22 junio 2011 | 12:35

  27. Dice ser Yol

    Estupendo, algunos animales se merecen más que muchas personas.
    ¿Le importa a antiprogre de donde sale el dinero de los políticos corruptos de su Comunidad? seguro que no y lo que le gustaría es ser uno de llos.

    22 junio 2011 | 12:42

  28. Dice ser Almu

    Bieennn, por fin puedo leer una noticia relativa a nuestros compañeros, los perros y gatos, sin que se me tengn que saltar las lágrimas de pena sino de alegría.

    Mil gracias al donante anónimo, si yo pudiera también lo haría.

    22 junio 2011 | 13:15

  29. Dice ser molina187

    CREO QUE EN CARITAS …ESTABA MEJOR ESE DINERO !!!!!!!

    22 junio 2011 | 13:40

  30. Dice ser esther

    no se sabe si ha hecho más donaciones… el tema es criticar… cada uno con su dinero hace lo que le da la gana.. bién por esta persona

    22 junio 2011 | 14:22

  31. Dice ser DIANA

    ME ALEGRO MUCHO, SINCERAMENTE. LA MEJOR NOTICIA QUE HE lLEIDO EN MUCHO… MUCHISIMO TIEMPO OJALA HUBIESE MAS GENTE ASI……MUCHOS SE VAN A PODER RECUPERAR Y SOBREVIVIR GRACIAS A ELLO. ME ENCANTA, GRACIAS A QUIEN LO HIZO.

    22 junio 2011 | 14:43

  32. Dice ser unomas

    Antiprogre, es mas facil decirte que te mueras que insultarte porque no merece la pena, a ti si que te tenian que investigar, pero no hacienda, la nasa o algo asi porque eres mas tonto que mear sin sacarla, lo dicho, muerete.

    P.D. Gran noticia!! joer… alegra el dia ver cosas asi en vez de la mierda que nos toca ver todos los dias…. ojala a mi me sobrase el dinero para poder hacer lo mismo… un saludo y gracias al anonimo que dono el dinero! hace falta mas gente asi en este mundo que poco a poco se va a la mierda y muy poca gente parece estar dandose cuenta…. un saludo!

    22 junio 2011 | 14:45

  33. Dice ser tina

    Bien,bien.muchos mas asi,por favor,con ese dinero,se salvan muchos animales,y a las buenas personas que se preocupan por ellos les estimulara saber que hay buena gente,es una inyeccion de optimismo,es horrible querer salvar la vida de estos indefensos y no poder
    Gracias a esta PERSONA ANONIMA,,,

    22 junio 2011 | 14:51

  34. Dice ser muchachica

    Pues ya va siendo hora, ya que ahora tienen dinero, que se pasen los directivos o personal, de esa perrera, y vea lo que hay. En particular hay una persona que lleva años apostándose en la fachada del Macdonnall con perritos recién nacidos y les maltrata, eso sí, cuando nadie le ve. A las hembras las lleva a que se embaracen y después trae, como digo a Paseo del Prado esquina a Atocha a unos gatitos recién nacidos porque son muy tiernos y así le dan limosna.
    Entra al Macdonnall a drogarse, emborracharse y cuando le están viendo empieza a acariciar a los gatitos, después les da tortazos y golpes. Estoy hablando de gatos recién nacidos y está en manos de una persona muy, muy agresiva. En dos años cada vez trae a uno diferente.
    He avisado a varias organizaciones y nadie ha hecho nada. Bueno una me llamo para decirme que no estaban para recorrer Madrid.
    ¿Joder y no son tan protectores de animales como dicen y cobrar, como en este caso, por ello?
    Me río yo. Siempre igual. Hacen lo que se pueden lucir.

    22 junio 2011 | 15:17

  35. Dice ser maria

    @molina187:

    he visto como en caritas hacian chanchullos un puñetero asco, mangantes, sali de alli muerta del asco, a caritas no le pienso dar ni agua nunca mas despues de lo que vi

    22 junio 2011 | 16:42

  36. jejejejej
    creo que de ahí rescató mi amiga un cachorro
    muy buena noticia

    Precios y fotos de Apartamentos en la playa
    http://www.playarocio.es/ofertas-vacaciones-matalascanas.html

    22 junio 2011 | 20:48

  37. Dice ser Maggy

    Este es el único periódico que no se limita a copiar y pegar el mismo artículo y que amplia algo de información:

    http://www.lasprovincias.es/v/20110618/horta-morvedre/vecino-paga-ampliacion-perrera-20110618.html

    22 junio 2011 | 23:07

  38. Dice ser MORTICIA

    Eso me parece estupendo que alla gente asi, unos pueden ayudar con dinero y otros podemos ayudar aportando pienso o vacunas que con poco que sea es una ayuda.alguien sabe de donde es esa perrera o como se llama un saludo a todos

    23 junio 2011 | 9:33

  39. Dice ser Isa

    Opino que cada uno administra su dinero como quiere. En este caso, para esta perrera, genial. Otras veces serán para fines humanos, genial también. No antepongo ninguna vida a otra, pero concluyo con lo mismo: Allá cada cual con su sensibilidad y su dinero.
    Enhorabuena por los animales (si no nos encargamos de corromperlo también)

    26 junio 2011 | 13:44

  40. Dice ser Carlos

    En principio la noticia puede ser genial, pero me asaltan muchas dudas.Os las cuento:
    ¿Quien y porque ?
    ¿Porque a una perrera y no a una protectora ? (En Valencia existen unas cuantas )
    ¿Quien va a gestionar ese dinero, cuando parece ser que esa perrera del Puig, no tiene ninguna entidad detras que la rija?
    Tengo entendido que esa perrera hace un año estaba gestionada por una protectora y sus voluntarios, pero que luego ( no se porque ) dejaron la gestion y desde entonces nadie la controla, excepto un lacero y una señora voluntaria que ha salido estos dias en todos los informativos habidos y por haber.No se sabe de nadie mas que lleve el control sobre dicha perrera.
    Porque me imagino que no seran los cargos municipales de esa zona o de esa Mancomunitat los que controlen ese dinero. ¿¡??
    Entonces repito: ¿quien ?
    Sinceramente yo creo que en esta donacion existe algo que no entiendo.Maxime cuando ninguna protectora de Valencia ha dicho nada sobre el asunto.Sinceramente no quiero pensar cosas extrañas, pero no estaria de mas que algun periodista interesado de verdad en el tema, intentara averiguar a que viene este jolgorio anonimo y sobre todo a quien de verdad se ha entregado ese dinero y sobre todo porque y para que.
    Espero que dentro de unos meses el dadivoso anonimo no se construya algo por alli cerca a cuenta de no se sabe que…..Claro que como es anonimo tampoco lo sabremos…
    En fin, estamos tan escamados con estas historias que hasta que no s e sepa bien la verdad de esta donacion, no me creere la noticia tal cual.Me da la impresion de que en esta donacion anonima hay extraños intereses.Ojaña me equivoque.
    Carlos

    26 junio 2011 | 16:40

  41. Dice ser Luis

    Se pregunta en el inicio de este foro que de que perrera se trata.Es la Perrera de la Mancomunidad de L»Horta Nord en Valencia y gestionada por la Mancomunidad o lo que es lo mismo por politicos, es la perrera que recoge perros y gatos de varios pueblos por orden municipal o mancomunada.
    No entiendo como la gente se puede alegrar de que un vecino anonimo de dinero para estos fines.De dinero para una perrera en la cual ha existido desde siempre el sacrificio, en la cual el dinero para la alimentacion de los perros alli alojados es el minimo que se deben gastar las autoridades, en la cual el agua que se da de beber a esos pobres animales no es potable es el agua con la que riegan los campos los vecinos, para no gastarse el dinero en agua las autoridades y asi un largo etc.
    No entiendo como una noticia de esta indole (porque ni que hubieran dado 1 millon de euros), ha salido en tantos medios de comunicacion ,telediarios, magazines vamos hasta en el Telva, a no ser que detras de la misma alguien muy importante tenga intereses privados en que asi sea.

    Como proteccionista de animales, no me alegra en absoluto, a esos pobres perros no les ha tocado ninguna loteria,simplemente estan haciendo las instalaciones mas grandes , con que finalidad?.

    Si la noticia hubiera sido que los gestores de esa perrera han adquirido un compromiso publico y para siempre de no matar, de dar una vida digna a los animales que recogen , que iban a promover las adopciones , a dar difusion a los animales que ahi retienen, que abren una web, que amplian el horario al publico , entonces si me hubiera alegrado.

    Si ya no estoy de acuerdo con que con mi dinero se mate animales o se promuevan perreras como esta, evidentemente no puedo alegrarme de que alguien potencie economicamente una perrera, sea esta o la que fuere.A no ser como se ha dicho en algun comentario aqui que el donante lo que quiera es desgravarse fiscalmente y tenga claro que a traves de una protectora o asociacion sin animo de lucro no puedo hacerlo.
    La difusion que se le ha dado a esta pequeña noticia ha sido grande(raro muy raro) , pero desde luego ni entre las asociaciones protectoras ni entre los proteccionistas ha sido motivo de alegria.Para nosotros es como si un vecino anonimo da dinero para el toro de la vega.

    26 junio 2011 | 19:09

  42. Dice ser iriagandia

    Pienso que a los humanos ya les ayuda todo el mundo, a los animales no los ayuda nadie. Ong’s, ayudas, becas, cáritas… todo para los humanos.
    uno entre 40 millones hace una donación para los animales…. pues nos debería de alegrar que alguien se preocupe por los animales, al fin y al cabo ellos no tienen medios para ayudarse, si no los ayudamos nosotros no los ayuda nadie. Las personas tienen suficientes recursos para saber ayudarse solos.

    07 julio 2011 | 0:24

Los comentarios están cerrados.