BLOGS
En busca de una segunda oportunidad En busca de una segunda oportunidad

-Los hombres han olvidado esta verdad -dijo el zorro-, pero tú no debes olvidarla. Eres responsable para siempre de lo que has domesticado- 'El Principito'. Antoine de Saint-Exupéry.

Dos cachorros gaditanos muy maltratados

Doby y Cinta no han tenido apenas suerte en sus cortas vidas. Haber sido localizados hace tres días es lo mejor que les ha pasado hasta la fecha.

Necesitan familias pacientes y cariñosas.

El 29 de Julio nos llaman para avisarnos de que habia en una barriada de San Roque (Cadiz) dos cachorros, un macho (Doby) y una hembrita (Cinta) a los que los niños le estaban dando una paliza terrible y haciendo gamberradas con ellos.

Doby es hermano de Beethoven,un cachorro que recogimos del mismo sitio y es muy parecido a él. A Doby lo recogerían los vecinos de la zona y como vió que Doby se hacia pis y caca por todas partes decidieron volver a dejarlo donde estaban.

La mas maltratada es Cinta,recogida minada de chinchorros y desnutrida, tras la paliza sus gemidos y llantos partió el alma a una vecina que fué quien nos llamó corriendo y regañó a los niñatos que estaban pegandoles.

Ambos ya tendrán el miedo en su cuerpo para siempre. Ambos serán tamaño pequeño-mediano en un futuro.
Buscamos personas pacientes para la educación de un cachorro, adoptantes para éstas 2 criaturas que como todo los veranos son abandonadas a su suerte, y casi todos terminan siendo maltratados, asesinados o atropellados.

Ayudadme a difundir por favor, éstos han tenido suerte pero no son los unicos perros que estan en la calle esperando ser recogidos , no damos a basto.

Contacto: soniapk89@hotmail.com

34 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Nadia

    Niños …. mayores…. cualquiera puede maltratar impunemente animales indefensos. Si los padres no han recibido ningún tipo de educación, ¿cómo van a inculcársela a sus hijos? Yo no lo veré, pero algún día quiero pensar que estaremos a la altura de países como Suiza, Alemania, etc., donde los pequeños aprenden desde muy temprano a respetar a todos los seres vivos y donde se aplica la Ley severamente en éstos actos. Siempre habrá excepciones, lo sé, nada es perfecto, pero la crueldad con la que se trata a muchísimos animales de compañía y domésticos en nuestro País, no tiene parangón con el resto de Europa, y hará falta el paso de varias generaciones para cambiar de mentalidad y costumbres. La falta total de respeto por los más débiles de cuatro o dos patas, es algo que se sigue contemplando como normal, y me da mucha pena…
    Pobres animales españoles.
    Mucha suerte, cachorritos ….. !!!
    Un abrazo Melisa, sigue en tu línea.
    Maria

    01 Agosto 2010 | 17:20

  2. Dice ser KATHY

    Esto es fatal para mi , las personas que maltratan a los animales deberian de ir a la càrcel y los niños que hacen esto pues viene de la educaciòn que reciben en casa, espero que haya alguien que recoja a estos cachorros, yo vivo en Perù y no es posible para mi hacerlo.

    01 Agosto 2010 | 18:22

  3. Dice ser Manuel

    Qué verguenza…. si yo hubiese visto a esos niñatos la paliza q se hubiesen llevado ellos habría sido de órdago…dios qué pena no haber estado ahi…..

    Espero q alguien pueda hacerse cargo de estos pobres cachorros y ayudarles a intentar superar ese trauma que tendrán hacia el ser humano… Siempre es más fácil adoptar a un cachorro q a un adulto… Muchísima suerte!

    01 Agosto 2010 | 18:36

  4. Dice ser antonio larrosa

    Se nota que tienen pavor al ser humano, solo hay que ver la mirada angustiosa del pobre animal de la primera foto.

    01 Agosto 2010 | 18:48

  5. Dice ser ERA

    madre que preciosidades por dios

    01 Agosto 2010 | 18:55

  6. Dice ser Jose

    Les daria una paliza a esos niños, para que aprendan a no maltratar a animales infdefensos

    01 Agosto 2010 | 19:03

  7. Dice ser Salvajes.

    Asco de personas (sean niños o no) que maltratan a los animales.
    ¡Pero qué asco que me dan!

    01 Agosto 2010 | 19:21

  8. Ayer ví el TVE la película “Un franco 14 pesetas”, donde se reflejaba la realidad española de los años 60, la migración a Suiza de muchos españoles y lo que suponía para muchos volver. Hacia el final del film había una escena en la que el niño criado en Suiza se horrorizaba de cómo el entretenimiento de los niños en España era apedrear a los perros que encontraban por el camino.
    Ahora veo que la sociedad española ha cambiado excepcionalmente poco en 50 años. Seguimos retrasados en muchos aspectos y el tema de los animales es uno de ellos.
    Nos consideramos un país avanzado y la realidad es que no respetamos ni al mejor amigo del hombre. Me apena ver que tienen que existir blogs como este donde dar voz a los maltratados, donde cada día hay casos más crueles y tristes que el anterior y donde parece que la historia tiene un final indefinido.
    Ojalá me equivocara…

    01 Agosto 2010 | 19:59

  9. Dice ser Maria

    ¿Como puede ser así la gente? Que asco! Y esos niños, no tienen padres que les vigilen? A quien tendrian que llevar a la perrera es a ellos, irresponsables y desgraciados, seguro que de ellos viene el modelo de maltratadores que han querido imitar los niños. Mandármelos a mi, yo les reeduco, no al viejo estilo educativo, no… sino a los estilos que sean necesarios, el viejo, el nuevo, el del futuro… lo importante es que de resultado y quien imparta la educación se lo tome como una obligación, no como un mero titulito…. grrrrrrrrrrrrrrr!!!!

    01 Agosto 2010 | 20:09

  10. Dice ser Mª del Mar

    ¿Nadie sabe dónde encontrar a esos niños que le spegaban?
    Habría que “explicarles ” algunos conceptos así como a los padres.

    ¿En Cadiz PERO DÓNDE? hay servicios sociales que se pueden ocupar.

    01 Agosto 2010 | 20:55

  11. Dice ser Pier

    La verdad es lamentable que les haya tocado sufrir tan jovenes independientemente de que sean perros o niños.El sufrimiento no entiende de especies.
    Suerte,pequeños.

    01 Agosto 2010 | 21:06

  12. Dice ser gilberto

    el que le pega a un animal, no tendria que vivir, el pobre animal no se puede defender, solamente da amor y cariño a cambio de comida y hogar

    01 Agosto 2010 | 21:30

  13. Dice ser Una De Gatos

    menos mal que la señora decidió intervenir….

    01 Agosto 2010 | 21:54

  14. Dice ser eva

    Esos niñatos tan bien educados en el maltrato animal,deberian de ser denunc iados por las personas que los hayan visto y ser reeducados en en una asociacion protectora de animales, tal vez esta pueda ser una via interesante para que en vez de continuar siendo las bestias que demuestran ser lleguen a convertirse en personas de bien que defiendan el bienestar de los animales.

    01 Agosto 2010 | 22:28

  15. Dice ser Yo

    Mucha suerte para ellos!! Se la merecen después de lo que han pasado 🙁

    01 Agosto 2010 | 22:34

  16. Dice ser LOLI

    COMO ME DUELE LEER ESTAS NOTICIAS, POBRES PERRITOS. PASARE LA NOTICIA A VER SI HAY SUERTE Y ALGUIEN LOS ADOPTA. SALUDOS LOLI

    01 Agosto 2010 | 22:38

  17. Dice ser beatriz

    ya de chicos son malos con los animales en españa , como no van a ser malos si las propias madres los llevan a ver como matan a los toros y como les sale la bocanada de sangre al animal por la boca , me averguenzo de ese pais que fue el de mi abuela beatriz de montevideo

    01 Agosto 2010 | 22:41

  18. Dice ser Milo Garcia Valencia

    Son preciosos. Si pudiera quedarme con alguno… gustosamente lo haría.

    Facebook: Milo García Valencia

    01 Agosto 2010 | 23:15

  19. Dice ser Bea

    SALVAJES eso es lo que son unos SALVAJES xq no se les puede dar otro nombre!!!

    01 Agosto 2010 | 23:33

  20. Dice ser Fernando Franco

    Deseo saber las condiciones de la adoccion

    02 Agosto 2010 | 0:05

  21. Dice ser ultravox

    yo maldigo a los desgraciados que fueron capaces de hacer una cosa así, se merecen lo peor y ojalá a ellos tmb les peguen.
    pobres cachorritos…

    02 Agosto 2010 | 1:09

  22. Dice ser hasmarilla

    Qué clase de educación dan los padres hoy en día a los hijos respecto a todo?, tengo un sobrino de 3 años al cual su madre, mi hermana, le está educando desde bien pequeñito que hay que ser respetuoso con la naturaleza y sobre todo con los animales, ya ni hablar de las personas…a qué punto hemos llegado que en vez de querer lo que hacemos es odiar y maltratar, pienso que el ser humano cada día lo es menos en todos los aspectos y seguiré sin entender que maltraten a unos seres que lo único que hacen es darnos su cariño incondicional, A VER SI EDUCAMOS UN POQUITO MEJOR A LOS HIJOS!!!!!….que la culpa será siempre de los cafres de los padres!!!!!!….

    02 Agosto 2010 | 1:09

  23. Dice ser Antonio

    Hola,
    ¿En que barrio de San Roque ha ocurrido exactamente esto?
    Gracias,

    02 Agosto 2010 | 1:16

  24. Dice ser El mundo se va a pique

    Qué niños pueden pegar a dos pobres animales¿? Y, aun encima, a dos pobres cachorritos¿? Miro cómo está el mundo, miro a mi pasado y pienso que me habría resultado difícil ver en mi infancia a otros niños haciendo este tipo de cosas. Qué pasa hoy en dia¿? Quién hace esto luego crecerá y hará cosas peores. Nadie que crezca en una familia medianamente educada hace esto. De dónde han salidos esos niños salvajes¿? Son de nacionalidad española al menos¿? Qué se aprende en la escuela hoy en dia¿? Porque maltratar a dos pobres cachorritos está fuera de cualquier tipo de civismo, y eso que yo en su dia no tuve ni educación para la ciudadanía ni asignaturas en las que se aseguraba una educación moral y cívica de los chavales. Y pese a todo sé muy bien que mi generación no hacía este tipo de cosas. Anonadado me hallo, como ya me ha ocurrido en este país en muchas más ocasiones. Y, seguramente, seguiré sorprendiéndome más y más de los valores que este país está perdiendo más y más en cuanto a civismo.

    Mucha suerte para esos dos preciosos perritos. Yo siempre he vivido con animales, no solo perros (aunque ahora mismo, es lo que tengo, tengo dos perros) y no solo es terrible ver cómo los abandonan, sino que aun encima existe alguien capaz de hacer daño a estos seres tan inocentes incluso al comienzo de sus vidas, donde todavía son más inocentes. Y me sorprende más que lo hagan los prepúberes humanos de los que supuestamente también pensamos que son inocentes, los niños. Ojalá tengan un buen hogar estos perritos, se lo deseo de corazón.

    02 Agosto 2010 | 1:17

  25. Dice ser Elena

    Lindos cachorritos, ellos no pidieron venir al mundo. Es cruel dejarles multiplicarse si los humanos no los nesecitan, no los aprecian y no les dan el afecto que ellos se merecen.
    Un perrito es como un hijo, un miembro más de la familia. un beso para esos cachorritos. vivo muy lejos.

    02 Agosto 2010 | 4:49

  26. Dice ser ...

    De verdad puede haber gente que se divierta así? no entiendo que haya gente con el corazón tan frio… Espero que tengan mucha suerte estos cachorritos, y los cuiden muy bien, como todo perro se merece. Son tan indefensos…

    02 Agosto 2010 | 6:02

  27. Dice ser forex

    pobrecitos perrillos

    02 Agosto 2010 | 7:48

  28. Dice ser mtr

    Lo voy a decir tal y como lo pienso:

    Al que pillara pegando a un perro así, le haría lo mismo.

    Una buena manta de palos es lo que necesitan los niños, que se están criando hechos unos golfos salvajes.

    Antes o después los palos van a llegar a España.

    Qué mala leche hay en este País dios mío…

    02 Agosto 2010 | 8:12

  29. Dice ser Gloria

    Tengo tres perros y un gato adoptados y son de los mas agradecidos para sus dueños.Desde aqui animo,por favor,a no abandonar a nuestras mascotas,dan cariño de verdad,son fieles de verdad.Gracias

    02 Agosto 2010 | 8:15

  30. Dice ser Yolanda

    Acabo de adoptar un perro, el pobre estaba abandonado, fue pateado, le pegaron con palos… tiene cerca de tres años. Lo llevaron a la perrera y de allí vino a casa, donde tiene cuidados y amor, no tanto coo el que ellos nos dan sin condiciones. ¡No hay derecho! ¿Qué monstruos están creando, en esta sociedad de consumo, deshumanizada…? Y lo peor es que la gente, en general, no interviene. Como dijera Luther King (y antes otros) lo peor de los malos es la indiferencia de los buenos. Las autoridades competentes deberían tomar cartas en este asunto, y localizar a esos “niños” monstruosos y dejarles claro que la mala acción tiene su precio. Si no hubiera adoptado a mi perro, hoy querría un cachorro o los dos. Lo he difundido, como es mi obligación.

    02 Agosto 2010 | 23:55

  31. Dice ser Nacho

    Hola:
    Necesito saber algo sobre “Huellas Gaditanas”. Me piden muchos datos personales. Estoy dispuesta a adoptar algun perro, pero cuando me piden demasiados datos me mosqueo. ¿Es normal? ¿Se suele hacer así?.
    Tengo otro perro adoptado y no me hicieron tantas preguntas, ni siquiera vinieron a conocerme.

    04 Agosto 2010 | 16:32

  32. Dice ser Espainnews.com

    Lo de las protectoras, es de libro. Hacen un trabajo excelente, pero luego… Quieres adoptar un perro y te ponen mil pegas.
    Entiendo que quieran asegurarse que el perro estara en buenas manos. Pero ¿estaba mejor en la calle maltratado? de verdad, os pasais mucho, vais a conceguir que nadie adopte con esa actitud de: Contrato de adopcion, seguimiento, preseguimiento, entrevistas, datos personales de los adoptantes…

    Repito, un buen trabajo en la calle y nefasto en la gestión y las formas.

    06 Agosto 2010 | 8:40

  33. Dice ser Eli

    Pues si es por el bien del perro yo encantada que me hagan lo que crean conveniente. Siempre hay lobos vestidos de ovejitas y nunca se sabe quien puede ser. Tengo dos gatos(cogidos de la calle), un perro en adopcion y uno de acogida, aunk al paso que va se quedara en casa. Siempre he estado rodeada de animales y en ningun momento se me ocurriria abandonarlos o hacerles algun daño, antes me corto las manos. Gracias papas por la educación que me habeis dado!!!

    25 Agosto 2010 | 0:25

  34. Dice ser Eli

    Estos dos cachorrines ya tienen hogar!!! Han sido adoptados!!! Por fin serán felices!!

    25 Agosto 2010 | 8:32

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.