BLOGS
En busca de una segunda oportunidad En busca de una segunda oportunidad

-Los hombres han olvidado esta verdad -dijo el zorro-, pero tú no debes olvidarla. Eres responsable para siempre de lo que has domesticado- 'El Principito'. Antoine de Saint-Exupéry.

Los ojos de Luna

Algunos perros tienen una mirada casi humana. Te asomas a sus ojos y ves que ahí detrás hay alguien que siente y piensa, que merece vida y respeto.

No quiere decir que los perros que no tengan esa mirada no merezcan lo mismo, pero en algunos, desde luego, es más evidente.

Me mandan la historia de Luna diciendo que no es un caso urgente. Pero he visto sus ojos. Así que aquí la tengo, buscando padrinos y madrinas.

Quizá haya quien recuerde a Lunita. Una perrina de poco más de 8 años cuyos dueños abandonaron literalmente, disfrazando la historia de necesidades imperiosas, de precariedades económicas y problemáticas varias.Pero en este mundo hay muchos desalmados con suerte que pueden tranquilizar sus conciencias contando que cerca , en cualquier rincón hay alguna loca de los perros que se hará cargo del animal, que no dormirá buscando alternativas para su perra, que llorará acompañando sus aullidos en plena noche con las lágrimas de la impotencia y el llanto de la rabia, una boba que exprimirá hasta el último recurso, hasta el último céntimo de su ajado bolsillo para buscar una oportunidad más a otro de los seres vivos que ella sabe ver especiales.

Bueno, pues hace un mes cuando la perra ya estaba en la calle , a última hora recibí la ayuda de unas compañeras que tienen una residencia canina cerca. Allí me acogen a Lunita a un precio muy especial que puedo ir pagando con comodidad. También habrá que ir pensando en hacerse cargo ya de los gastos veterinarios ya que a Luna nunca la llevaron a una clínica. Tan sólo lleva una vacuna básica y una desparasitación que le regaló otra amiga cuando la rescatamos. Afortunadamente parece sana, no parece estar embarazada como temíamos y su único problema del que va mejorando parece ser la obesidad. Como siempre hay casos tan urgentes a los que acudir , Luna siempre queda para después. Habrá que hacer al menos lo básico: chip y pasaporte, vacunación, analíticas y esterilización.

Para todo ello vamos a necesitar madrinas y padrinos que quieran ayudarnos a Luna y a mí. Sabemos que hay animales más urgentes y afortunadamente Luna está a salvo y yo saldré adelante con los gastos de un modo u otro, pero me ayudaría muchísimo que otras personas cooperasen conmigo en esto. Ante tanta tragedia casi me avergüenza solicitar ayuda, pero es necesario ser realistas y quizá alguien quiera ser madrina o padrino de una abuelica regordeta cuyo probable futuro sea esta residencia donde afortunadamente vive en semilibertad, bien atendida y rodeada de estupendos peludos.

Si alguien quiere ayudar con LUNA puede contactar en este correo adopcioneslaperrera@gmail.com , le explico lo que necesite saber y le facilito el número de cuenta.

42 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser mbt sales

    ……Actividades gratuitas de envío en los últimos 3 días, el precio más bajo, un uniforme de esta temporada el mejor calzado para la venta, precio, calidad, y garantizar que el precio de 100%. 7-9 días para llegar a tu puerta, no se pierda las oportunidades son pocas.

    Nuestras tiendas:

    http://digg.com/d31TXEH

    Saludos cordiales

    10 Junio 2010 | 1:46

  2. Dice ser Caty Gata

    Dios! mirarle a los ojos me ha hecho ponerme muy triste… cuanta tristeza asoma por esos ojos.
    Ojalá tenga toda la suerte del mundo Luna.

    Miauuuuuuuu
    (\____/)
    (=0_0=)
    (“)___(“)
    http://www.videosdegatos.eu/

    10 Junio 2010 | 2:34

  3. Dice ser Austral

    Pues a mí no me da ninguna vergüenza pedir donativos para los animales que lo necesitan.
    Las personas a las que no importan estos pobres inocentes, que viven su vida según a cada familia le viene bien y a veces terminando trágicamente como la de Luna, podemos ayudar de distntas maneras. Adoptando, siendo casas de acogida, voluntarios en protectoras… y quien no puede hacer nada de esto puede ayudar económicamente para sufragar los gastos que generan estos perros que no son de nadie.

    A todos los que nos importan ellos, podemos ayudarles de una forma u otra. Cuando pido donativos para algún perro especial, enfermo, viejo, los que no tienen oportunidades de nada, hay mucha gente muy generosa que ha ayudado. Quizá no puedan acoger a un perro o adoptarlo porque su casa es pequeña, porque ya tienen otros adoptados o porque tienen gatos que “no admitan perros”…. bueno, algo si podemos hacer tan fácil como acercarnos a nuestro banco y aportar una cantidad, cada uno la que pueda, para ayudar a ese perro.

    Por eso no me da vergüenza poner en conocimiento de los demás cuando un perro necesita ayuda.

    Me imagino que a Luna también se la puede adoptar… si a alguien le viene mejor, pues ojalá encuantre su ángel que se la lleve a su casa para vivir tranquilamente y querida el tiempo que la quede.

    Desde mi nombre vas a mi blog de animales en adopción.

    10 Junio 2010 | 4:42

  4. Dice ser Mamá gata

    Suerte guapa Luna, tienes unos ojos tristes, pero desde luego emanas amor y paz, y muchas ganas de que te acaricien, corazón.

    10 Junio 2010 | 7:54

  5. Dice ser Nor

    Gracias, Melisa, por cooperar con la difusión de la historia de Luna. Su abandono ha sido despreciable y traumático, pero no es necesario dar detalles que no llevarían a ningún sitio.Lo que importa es que Luna está ahora a salvo. Me alegra que hayas sabido captar su mirada, ciertamente es una perra especial. Su anterior dueño es invidente y yo me pregunto si ella no llevaría en la mirada el brillo y la luz de los dos.

    Austral, quizá no me he explicado bien. Yo creo que es , no sólo un derecho, sino también un deber informar y solicitar colaboración para cualquier ser necesitado y para cualquier causa justa. Más allá de connotaciones de tipo religioso, yo estoy convencida que la solidaridad, el altruismo y el compartir es uno de los mejores recursos de felicidad personal y un buen indicador de madurez social y ética.

    La cuestión es que Hay muchos animales en la calle, algunos con graves heridas o penosas enfermedades, cuya integridad o cuya vida peligra. Luna parece estar bien.De cualquier modo su cuidado y su salud estarán aseguradas. Ese es el motivo.

    Me he decidido a solicitar ayuda después de casi dos meses porque mi modesta pensión no da para tanto. La ayuda a los casos más urgentes hace que la residencia de Luna siga sin abonarla y vaya postergando su atención veterinaria. Tampoco es justo para ella y hay que ser realistas.

    Por eso he pensado que quizá haya personas a las que no les importe ayudarnos a las dos.

    10 Junio 2010 | 8:01

  6. Dice ser Muhammad Selim

    ME GUSTAN LOS ANIMALES. BUSCO ESPOSA CON BUEN CORAZON QUE GUSTEN ANIMALES. YO BUENA PERSONA, MUSULMAN, NO IMPORTA RELIGION DE LA MUJER. YO 55 AÑOS.

    10 Junio 2010 | 8:42

  7. Dice ser Gorka_2008

    Ojala Luna encuentre una familia que le quiera, le de todo el amor que se merece y sea una perrita feliz.

    10 Junio 2010 | 9:42

  8. Dice ser Schnell Abnehmen

    Mirada triste pero perruna. La solución es muy sencilla: los propietarios de Luna deben de hacerse cargo de su manutención en un centro de acogida o bien en una familia adoptiva. Con un registro de animales, sería muy fácil llevar esta iniciativa a la práctica. Sólo hace falta voluntad.

    10 Junio 2010 | 9:57

  9. Dice ser J.J.

    Y los ojos de un mendigo sin techo ¿no son humanos?

    10 Junio 2010 | 9:58

  10. Dice ser LULA

    Animo LUNA, mi amo me ha dicho que hay ya gente que te está ayudando, no desesperes, siempre hay humanos que nos ayudan y lo tullo no va a ser una excepción. Recibe un fuerte lametón. Si mi casa no fuera tan pequeña, te vendrías con nosotros, pero no descarto que esto pudiera ocurrir.

    10 Junio 2010 | 10:08

  11. Dice ser Equipo Ulula

    ¡Hola! Presentamos ULULA,La Red Social Más Animal, una nueva red social para amantes de mascotas, podéis daros una vuelta por la web y haceros fans de ULULA en Facebook también, promete! http://www.ulula.es
    Equipo Ulula

    10 Junio 2010 | 10:13

  12. Dice ser Neisseria Gonorrhoeae

    Una mirada casi humana. El titular me parece absurdo. Si la mirada de este can es casi humana, entonces es un perro hipócrita. Los seres humanos somos capaces de con los mismos ojos dar la mirada mas compasiva que te puedas imaginar pero a los pocos minutos puedes con recibir una mirada fulminante. Pobre perro, nadie lo adoptará por mirar como los hombres, o las mujeres.

    10 Junio 2010 | 10:14

  13. Dice ser v

    Hola, google no te paga por búsquedas, beruby si. Regístrate gratis en esta pagina y por usar 7 veces cada 24 horas el buscador de yahoo te pagaran: http://es.beruby.com/promocode/ujoj5i

    10 Junio 2010 | 10:21

  14. Dice ser Alana

    Neisseria Gonorrhoeae:
    “Pobre perro, nadie lo adoptará por mirar como los hombres, o las mujeres”

    Cuánta gilipollez de buena mañana…

    10 Junio 2010 | 10:22

  15. Dice ser belen

    Ya te he mandao un email a ver cuanto puedo ayudar igual que me gustaria que me pasaran tab la cuenta de casos urgentes a ver si puedo ayudar en algo POR FAVOR;)…un besito a todos los que haceis esta preciosa labor desde Tenerife.

    10 Junio 2010 | 10:32

  16. Dice ser belen

    Tengo varios amantes de animales como yo…que tenerlos en casa no podemos ya que casi todos aun vivimos con padres o con parejas que de momento con dos perritos tienen,pero algun donativo podremos reunir para dar un poquito a todos;)

    10 Junio 2010 | 10:33

  17. Dice ser Juventus

    No le quiero restar importancia, pero hay gente en las calles olvidadas a las que algun dia les dejara de latir el corazon y a nadie le importe, a esa gente hay que ayudar antes que a un animal, porque seguramente a estos amantes de los animalesno les importe cuidar de un animal indefenso e incluso lo llevara a casa a darle algo de comer, la pregunta que yo me hago es ¿Si vierais a un mendigo lo llevariais a casa a darle algo de comer? Yo creo que mucha gente le importa mas los animales que nuestros propios congeneres.

    10 Junio 2010 | 10:45

  18. Dice ser Alana

    Juventus,

    También hay niños que mueren de hambre y padres de familia en paro que no pueden pagar la hipoteca o dar de comer a sus hijos y así hasta dos mil quinientas causas más por las que preocuparse, pero te recuerdo que esto es un blog para ayudar a los animales, si te preocupan otros temas deberías buscar webs destinadas a ello.

    10 Junio 2010 | 10:53

  19. Dice ser EstrellaRoja

    Mucho mas humanos que los de muchas personas

    10 Junio 2010 | 10:58

  20. Dice ser belen

    Yo todos los dias llevo comida al comedor de las monjas que hay en m isla ,y le llevo personalmente comida a tres mendigos que hay cerca de mi casa….intento de una forma u otra ayudar en lo posible,sin ser rica ni sobrarme el dinero,simplemente que igual que no puedo traerme mas perritos a mi casa,no puedo traer a un mendigo ,pero si le intento ayudar llevandole comiuda zapatos ropa de abrigo para el invierno,pero no tengo porque dar explicaciones de mis actos hacia personas ya que como bien dice una de las integrantes es un blog de ANIMALES.un saludo

    10 Junio 2010 | 11:05

  21. desgraciadamente muchos humanos no llegan a tener esa mirada en la vida.

    pincha para ver los bancos que ofrecen mayores intereses en depositos y cuentas remuneradas en
    http://www.miseuritos.com/depositos-bancarios/

    10 Junio 2010 | 11:15

  22. Dice ser Serena

    Los que amamos a los animales no tenemos que justificarnos , siempre el mismo cuento de que también hay gente necesitada que merece más que los animales, pues hacedlo vosotros si os hace felices… cada uno hace lo que quiere con su tiempo y dinero

    10 Junio 2010 | 11:34

  23. Dice ser jose manuel

    Hola. colaboro ya con varias asociaciones de ayuda a animales, y tengo en casa un perro y un gato. No puedo ya con más, pero expreso mi deseo de que apoyemos toda iniciativa en beneficio de los verdaderos hijos de Dios, los que sólo saben amar, los animales de compañía.

    10 Junio 2010 | 11:46

  24. Dice ser .

    No… tiene ojos de perro.

    Como todos los perros.

    Lo cual la convierte en perro.

    Por todo lo demás parece algo inteligente y apacible.

    10 Junio 2010 | 11:54

  25. Dice ser Grande Luna

    Que cara de nobleza tiene este animal

    10 Junio 2010 | 12:12

  26. Dice ser Enrique del Castillo López

    La solución para Luna es sencilla. Un disparo en la síen es barato, económico, ella no se daría cuenta de nada y todo el dineral que os gastais en dar de comer animales que jamás debieron existir se podría emplear en aumentar el bienestar de tantas personas que lo necesitan.

    Los animalistas estais sencillamente locos

    10 Junio 2010 | 12:34

  27. Dice ser vega

    Enrique del Castillo López
    Los animalistas estais sencillamente locos
    “““““““““““““““““““““““““´´´“““
    sin insultar por favor

    10 Junio 2010 | 13:03

  28. Dice ser cuanta demagogia e hipocresia baratas..

    Juventus
    “No le quiero restar importancia, pero hay gente en las calles olvidadas a las que algun dia les dejara de latir el corazon y a nadie le importe, a esa gente hay que ayudar antes que a un animal, porque seguramente a estos amantes de los animalesno les importe cuidar de un animal indefenso e incluso lo llevara a casa a darle algo de comer, la pregunta que yo me hago es ¿Si vierais a un mendigo lo llevariais a casa a darle algo de comer? Yo creo que mucha gente le importa mas los animales que nuestros propios congeneres.”
    ————————————————-
    aqui tenemos el comentario demagogico del dia,señores.ayudales tú,yo prefiero ayudar a los animales,son mucho mas agradecidos que los humanos sin lugar a dudas y no tengo el porque darte explicaciones,lo pillas o te hago un puto croquis? 😉

    10 Junio 2010 | 13:03

  29. Dice ser cuanta demagogia e hipocresia baratas..

    “Enrique del Castillo López”
    este es un puto troll de los grandes.a ver si le pillais la ip y le bloqueais además de borrarle el comentario,por supuesto…

    10 Junio 2010 | 13:06

  30. Dice ser Enrique del Castillo López

    vega:

    No pretendía insultar, sino expresar un concepto. Atribuir a un animal irracional comportamientos o características humanas para mí es un claro delirio de proyección emocional.

    Luna (otro delirio, dar nombre a seres que no tienen identidad propia) no tiene una mirada humana en el sentido de que haya una emoción determinada detrás. Luna es un ejemplo más como los cangrejos chinos con cara de pescador, de adaptación evolutiva a la presión biológica de otra especie dominante, adaptando caracteres externos de esta. Como los abejorros inofensivos que adquieren la forma de las avispas más agresivas.

    Pero no deberíamos dejarnos engañar por estrategias adaptativas tan burdas. Claro que eso implica creer que todos los seres humanos son inteligenes y que además se comportan racionalmtente a todas horas.

    10 Junio 2010 | 13:12

  31. Dice ser leroy

    inutil vete a pedirle dineros a tu puta madre!!!!!!!!

    con las cosas como están vas a ponerte a podeir ayuuditas para un perro.

    no tienes pasta? pues no haberlo cogido payasa.

    perros potencialmente peligrosos exterminio inmediato!!!!!!!!!

    10 Junio 2010 | 13:19

  32. Dice ser leroy

    Soy un cretino de tomo y lomo como podeis comprobar. La verdad es que odio a todo el mundo, no tengo novia porque ninguna chica me soporta, tampoco tengo ingresos porque estoy en paro y me jode que ayuden a un ser tan noble como el perro. Si alguien quiere darme dinero para unas cañas, me vendría muy bien porque asi me pillo un pedo y probablemente diré cosas con más sentido.
    Un saludo a todos,

    El amargado

    10 Junio 2010 | 13:29

  33. Dice ser cuanta demagogia e hipocresia baratas..

    si hombre enriquito ahora disculpate pero ya sabemos los subnormal que eres tú y los que piensan como tú.lastima de oxigeno que se desperdicia con vosotros en el mundo.y pensar que tienes los mismos derechos que yo…me repugnas.
    jajajaja leroy ya sabiamos que eres un puto amargado,nop hace falta que lo digas XDD

    10 Junio 2010 | 13:46

  34. Dice ser Soy un misántropo

    Soy un misántropo, una persona antisocial, tengo muchas dificultades en tener relaciones de todo tipo con los seres humanos y por ello me vuelco con los perros y gatos, para mi son más importantes que mi abuela o mi tío del pueblo.Y es que ya se que soy rarito, pero soy féliz, ellos son mi vida.Realmente me importa un carajo lo que les pasa a los seres humanos, que en realidad sobran en este mundo, pues los seres humanos somos el cancer del planeta. Cuando miro los ojos de un gato o un perro los veo más humanos que los humanos. Y es que me produce mucha más pena un perrito atropellado que un bebe humano masacrado en el vientre materno y es que yo….soy así…….

    10 Junio 2010 | 14:07

  35. Dice ser .

    cuanta demagogia e hipocresia baratas..

    Fíjate si somos desagradecidos que viendo tu mentalidad, te rajaría, te sacaría las tripas y se las daría de comer a los perros que tanto amas, luego cogería todas tus pertenencias y las repartiría entre los necesitados sin esperar nada a cambio.

    Te traduzco tu pensamiento: No consigues congeniar con las personas porque eres un cerdo egoísta de mierda que siempre mira por su puto interés, y como al menos tu perrito te lame el culete, pues hala, ya tienes esclavo.

    Pues se siente, pero la esclavitud está fea y tú eres un don nadie. Deberían quitarte el derecho a tener animales viendo que los quieres para que “sean agradecidos”.

    No me das más asco porque simplemente he alcanzado el tope.

    10 Junio 2010 | 15:23

  36. Dice ser Habrá que joderse

    Y vengan ataques y más ataques de perros peligrosos.

    10 Junio 2010 | 16:11

  37. Dice ser vega

    Habra que joderse:
    Y venga y mas ataques de niños a perros que los apalean, les queman, les pintan, les echan pagamento, les tiran pidras, les dan patadas, venga yaaaaaa, que solo veis lo que os interesa.
    Y venga animales abandonados, enfermos, viejos, y de eso no decis ni mu.
    Es muy triste lo que esta pasando , pobres criaturas que no tienen la culpa de nada, lo digo por los niños, pero tambien pagan la culpa los pobres animales, sus AMOS, son los que tenian que tener mas cuidado y no enseñar a un animal a atacar ya que si luego un niño jugando le hace algo este se defiende por que na distigue el juego con la realidad,

    10 Junio 2010 | 16:42

  38. Dice ser Abogado Malaga

    La verdad es que tiene una mirada muy triste, pero parece muy tierna.

    10 Junio 2010 | 17:52

  39. Dice ser Habrá que joderse

    vega:
    Y venga y mas ataques de niños a perros que los apalean, les queman, les pintan, les echan pagamento, les tiran pidras, les dan patadas, venga yaaaaaa, que solo veis lo que os interesa.

    PERO, ¿TU DÓNDE VIVES? ¿EN EL AMAZONAS?

    10 Junio 2010 | 22:36

  40. Dice ser vega

    Habrá que joderse:
    Paso palabra

    11 Junio 2010 | 0:07

  41. Dice ser Nor

    Cuatro personas ya se han animado a ayudar a Luna y ya tenemos para ponerle el chip y una vacuna. También otra muchacha nos enviará para desparasitar.

    A ver si se anima más gente y podemos hacerle analíticas y esterilizarla.

    Y si alguien se decidiese a ayudar con la residencia mensual ya sería genial

    Mil gracias

    13 Junio 2010 | 19:37

  42. Dice ser Juventus

    cuanta demagogia e hipocresia baratas..

    Juventus
    “No le quiero restar importancia, pero hay gente en las calles olvidadas a las que algun dia les dejara de latir el corazon y a nadie le importe, a esa gente hay que ayudar antes que a un animal, porque seguramente a estos amantes de los animalesno les importe cuidar de un animal indefenso e incluso lo llevara a casa a darle algo de comer, la pregunta que yo me hago es ¿Si vierais a un mendigo lo llevariais a casa a darle algo de comer? Yo creo que mucha gente le importa mas los animales que nuestros propios congeneres.”
    ————————————————-
    aqui tenemos el comentario demagogico del dia,señores.ayudales tú,yo prefiero ayudar a los animales,son mucho mas agradecidos que los humanos sin lugar a dudas y no tengo el porque darte explicaciones,lo pillas o te hago un puto croquis? 😉

    No necesito que me hagas un puto crokis, gastate el dinero en lo que te de la gana, que por cierto si te ves en la misma situación y nadie te ayuda espero que te pudras en la calle sin que nadie te ayude porque das asco con esa mentalidad tan fascista, a gente como tu le hubiera venido bien pasar un poco de hambre.

    Pd: Espero que si tienes hambre no te comas a algun perro que capaz eres.

    15 Junio 2010 | 14:04

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.