La historia de la fiel Panchita (ADOPTADA)

Panchita fue rescatada una fría tarde de invierno.

Temblaba de frío en la puerta de «su casa», propiedad de una familia gitana, vendedores ambulantes, que nunca la han querido.

A pesar de todo, para ella, eran su única familia. Aquí os dejo su historia:

Nos quedamos muertas la primera vez que hablamos con esta gentuza. Rescatábamos a Panchita y nos dicen «mejor, estamos hartos de ella». Y nos cuentan de lo más tranquilos, que un día, cansados de la pobre desgraciadilla, la metieron en la furgoneta, y se fueron a vender a un mercadillo a Granada y la abandonaron a su suerte «para que se buscara la vida».

A los tres o cuatro días, se encuentran otra vez con la perra en la puerta de su casa. Volvió el latazo…

La pobre criatura nunca tuvo nada, pero volvió a la miseria sin rencor, sin maldad atravesando carreteras de soledad, hambre y frío. Había caminado de Granada a Córdoba y allí estaba otra vez.

La tuvimos que esterilizar aprisa, pues encima la tenían preñada. Pero no acaba todo ahí. Se escapó de la perrera y volvió con ellos y otra vez fuimos por ella.

Se merece esta gentuza tanta leatad y amor incondicional. Por favor, buscamos para ella una familia que sí lo merezca.

Contacto: juncalin@gmail.com y marsaps@hotmail.com

60 comentarios

  1. Dice ser angel

    hola. mucha suerte para panchita…aquí os dejo un articulo que saca hoy la prensaPELEAS DE PERROS EN CEUTAhttp://www.elfaroceutamelilla.es/content/view/28217/143/

    04 marzo 2009 | 17:53

  2. Dice ser detras de un ser humano hay buenas y malas personas

    Terran sabes una cosa……. después de leer tus post creo que si una mañana cualquiera te levantaras con el firme propósito de dejar de cazar animales y comértelos y empezaras a disfrutar con ellos en el campo o en cualquier otro lugar, serías posiblemente álguien especial y muy válido para el futuro que se nos viene encima, un futuro lleno de amor, paz, armonia y respeto para todos los seres vivos, aquellos que no tengan esa postura ante la vida estan destinados a desaparecer.

    04 marzo 2009 | 22:26

  3. Dice ser terran

    dice ser :detras de un ser humano hay buenas y malas personas.¿Acaso crees que un lobo no es respetuoso con el jabalí al que da caza…?.Hoy por hoy creo que si soy respetuoso con todos los seres vivos, incluso con los que cazo, no disfruto matando,como quizás pienses,ni me gusta ver sufrir a ningún animal,cazar es mucho mas, es reencontrarse con nuestro pasado y con la naturaleza que nos dio la vida,y que hoy en día la tenemos demasiado olvidada.Con respecto a que algún día deje de cazar? es posible que sí, el día que este convencido de que mis actos (cazar) hacen mal al mundo en que vivo sin duda lo dejare….creo que en ese mundo lleno de amor,paz, y respeto del que hablas, sin duda estamos también las que vemos las cosas de forma diferente, eso es respeto.Un saludo

    05 marzo 2009 | 15:21

  4. Dice ser detras de un ser humano hay buenas y malas personas

    Terran todavia sigues hablando como un cazador aunque tus sentimientos se aproximen a la bondad pero llegará el día en que acabarás hablando desde el corazón y la razón de el no matarás, no es una cuestión de ver las cosas de forma diferente, estamos hablando de dolor, congoja, pena, matar por matar y eso se acabará, no hay nada bello ni de progreso para el futuro en la muerte cruel y despiadada.Un saludo.

    05 marzo 2009 | 16:23

  5. Dice ser terran

    Tu lo has dicho cruel y despiadada, en eso no hay futuro.Sin embargo ser cazado a mi modo de ver es la forma mas digna que tiene un animal de morir,porque morir tienen que morir,y de viejos es imposible, por lo tanto entre ser atropellado,desplazado de tu habitad,envenenado,contaminado o siendo victima de alguna epidemia,ser cazado con respeto y consumido se perfila como la mejor y mas dignas de las muertes ¿no crees?, entre otras cosa porque aunque parezca cruel así a sido y así seguirá siendo,¿sabes porque? porque no tenemos el poder de cambiar todo lo que nos rodea y mucho menos de cambiar la base de la vida…Otra cosa muy diferente es la caza degenerada que hoy en día se ve mucho,monterías donde se matan cientos de reses,cacerías donde se abaten miles de perdices,esto no es cazar, es matar,parece lo mismo pero no es igual.

    05 marzo 2009 | 17:52

  6. Dice ser MAFALDA

    Con estas parrafadillas tuyas, TERRAN, desde luego yo, porque me siento absolutamente incapaz de disparar ni siquiera a los patos esos que te salen en el hotmail a cambio de ganar politonos gratis en el telefonino, que sino, creo que hasta acabaría desarrollando una preocupante versión del síndrome de estocolmo aplicado a un trabuco:)

    05 marzo 2009 | 18:14

  7. Dice ser terrn

    MAFALDAEres la bomba… 😀 ¿de donde sacas esta manera de expresarte? es buenisima.

    05 marzo 2009 | 19:02

  8. Dice ser MAFALDA

    Pues debe ser como aquello que le decía el alacrán a la rana: «es mi carácter, no lo puedo evitar».Eso sí, solo por el mensaje, eh? que yo con quien realmente me identifico no es con portadores de «pinzas – segunda intención» sino con batracios. Desde la más minúscula ranina de San Antonio hasta el sapo más orondo y rubicundo que croar pueda por esas charcas de Dios:)…Buenas noches a todos y que tengáis una noche plácida!

    05 marzo 2009 | 19:39

  9. Dice ser silvia

    SAbemos algo de panchita ???? No hay nadie que se pueda quedar con esta preciosidad, se ve de lejos que es buena como el pan. Mucha suerte para ti , cariño.

    06 marzo 2009 | 13:27

  10. Dice ser panchita

    hola tanbiem me llamo panchita

    25 marzo 2009 | 6:20

Los comentarios están cerrados.